En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte el entrenador Ruben Alzamora denunció que el Club Barrio Norte no cumple con un convenio firmado por la formación de jugadores. Específicamente se refirió al caso del jugador Brandon Varela, que actualmente juega en el Cádiz de España, por el que Barrio Norte recibió una importante suma de dinero por derechos de formación.
El conflicto estalló hace algunos meses cuando Alzamora se enteró que el "trula" recibió más de $200 millones luego de la transferencia de Brandon Varela desde la Academia Mascherano al Cádiz de España.
"Uno presta un servicio de formación de jugadores, desde Barrio Norte me buscaron cuando el club estaba en una situación complicada. Ahora me duele no sólo el conflicto económico, sino también las actitudes, merecemos respeto, "Los Alzamora" también es mi hermano, que perdí hace 5 meses" dijo Alzamora.
"Hubo muchas actitudes, me siento estafado, hay una cláusula de venta de jugador, algo que está escrito. Reclamo lo que corresponde, quiero que me cumplan, ayudé al club 15 años, no sólo en lo formativo sino también en la institución. Pido lo mío, sólo reclamo lo mío, es una pena por Barrio Norte que pase esto, nunca se quisieron reunir cara a cara conmigo. No pido un favor, pido lo que está firmado en un papel" expresó el DT y confirmó que dicho acuerdo fue rubricado en una escribanía local y que incluía un acuerdo especial para operaciones con clubes profesionales.
Alzamora también remarcó que durante años no sólo trabajaron en formar jugadores para que se generen ingresos al club sino también para el desarrollo general de la institución.
Durante la entrevista también expuso que hubiese sido lo correcto que el "trula" haga conocer en la comunidad el ingreso de dinero, "comunicarlo al hincha, a la familia de Brandon".
"Amo el fútbol formativo pero también es mi trabajo. Voy a esperar unos días más y después voy a actuar, me sentí usado, me tomaron como un pelotudo. Esperemos no lleguemos a eso, pero quieren usar la plata mía en otra cosa" manifestó Alzamora y agregó que sólo reclama la parte suya y de su hermano fallecido.
EL DATO: El DT reclama el 32% de los $206.000.000 que recibió el club por derechos formativos de Varela, algo que estaría plasmado en un contrato entre las partes. Según expresó Alzamora, Barrio Norte sólo le ofreció un 5%.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
23/06/2026
19/06/2026
19/06/2026
09/06/2026
04/06/2026
03/06/2026
LOCALES
02/06/2026
29/05/2026
27/05/2026
20/05/2026
18/05/2026
15/05/2026
12/05/2026
07/05/2026
06/05/2026
05/05/2026
04/05/2026
El siniestro ocurrió este domingo por la mañana entre dos camionetas pick-up. Dos de los ocupantes fallecieron en el lugar, mientras que un joven de 20 años murió anoche en el hospital debido a la gravedad de sus heridas. leer mas
04/05/2026
29/04/2026
El Club Barrio Norte continúa avanzando en obras que apuntan a mejorar sus instalaciones y brindar mayor seguridad a quienes concurren diariamente a la institución. leer mas
21/04/2026
20/04/2026
20/04/2026
16/04/2026
13/04/2026
07/04/2026
Tras un juicio por jurados, la Justicia de Trenque Lauquen dictó la sentencia definitiva contra el hombre de 39 años que abusó de tres niñas de su entorno familiar. El magistrado revocó el beneficio del arresto domiciliario y ordenó su traslado inmediato a una unidad penal del Servicio Penitenciario Bonaerense. leer mas
06/04/2026
El deportista de América obtuvo medallas de oro y plata en la Copa Argentina y clasificó a la cita internacional de octubre. leer mas
31/03/2026
El concejal Facundo Galarza (Somos Rivadavia) impulsó el proyecto que fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante. Un reconocimiento a un formador que marcó a generaciones del fútbol regional y que supo unir a los clubes rivales bajo una misma figura de respeto. leer mas