ALZAMORA RECLAMA UNA IMPORTANTE SUMA DE DINERO AL CLUB BARRIO NORTE

ALZAMORA RECLAMA UNA IMPORTANTE SUMA DE DINERO AL CLUB BARRIO NORTE . "No pido un favor, pido lo que está firmado en un papel"

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte el entrenador Ruben Alzamora denunció que el Club Barrio Norte no cumple con un convenio firmado por la formación de jugadores. Específicamente se refirió al caso del jugador Brandon Varela, que actualmente juega en el Cádiz de España, por el que Barrio Norte recibió una importante suma de dinero por derechos de formación.

El conflicto estalló hace algunos meses cuando Alzamora se enteró que el "trula" recibió más de $200 millones luego de la transferencia de Brandon Varela desde la Academia Mascherano al Cádiz de España.

"Uno presta un servicio de formación de jugadores, desde Barrio Norte me buscaron cuando el club estaba en una situación complicada. Ahora me duele no sólo el conflicto económico, sino también las actitudes, merecemos respeto, "Los Alzamora" también es mi hermano, que perdí hace 5 meses" dijo Alzamora.

"Hubo muchas actitudes, me siento estafado, hay una cláusula de venta de jugador, algo que está escrito. Reclamo lo que corresponde, quiero que me cumplan, ayudé al club 15 años, no sólo en lo formativo sino también en la institución. Pido lo mío, sólo reclamo lo mío, es una pena por Barrio Norte que pase esto, nunca se quisieron reunir cara a cara conmigo. No pido un favor, pido lo que está firmado en un papel" expresó el DT y confirmó que dicho acuerdo fue rubricado en una escribanía local y que incluía un acuerdo especial para operaciones con clubes profesionales.

Alzamora también remarcó que durante años no sólo trabajaron en formar jugadores para que se generen ingresos al club sino también para el desarrollo general de la institución.

Durante la entrevista también expuso que hubiese sido lo correcto que el "trula" haga conocer en la comunidad el ingreso de dinero, "comunicarlo al hincha, a la familia de Brandon".

"Amo el fútbol formativo pero también es mi trabajo. Voy a esperar unos días más y después voy a actuar, me sentí usado, me tomaron como un pelotudo. Esperemos no lleguemos a eso, pero quieren usar la plata mía en otra cosa" manifestó Alzamora y agregó que sólo reclama la parte suya y de su hermano fallecido.

EL DATO: El DT reclama el 32% de los $206.000.000 que recibió el club por derechos formativos de Varela, algo que estaría plasmado en un contrato entre las partes. Según expresó Alzamora, Barrio Norte sólo le ofreció un 5%.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CRISTAL CORTÉS, PSICÓLOGA DEL CPA

16/10/2026

CRISTAL CORTÉS, PSICÓLOGA DEL CPA

CRISTAL CORTÉS, PSICÓLOGA DEL CPA

"Tener salud mental no es sentirse bien todo el tiempo, no hay que esperar a que hable el cuerpo para pedir ayuda"

Fortín Olavarría: el Municipio anunció inversiones por $68 millones para ampliar la capacidad eléctrica

01/09/2026

El intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, anunció a través de sus redes sociales la firma de dos convenios con la Cooperativa Eléctrica de Fortín Olavarría que permitirán ampliar la capacidad energética de la localidad y mejorar el servicio actual. leer mas

UNA PROPUESTA DIFERENTE

Astroturismo en el Estadio Jardín: una noche para descubrir el universo y ayudar a los bomberos

26/08/2026

El guía y astrónomo aficionado Alberto Barbert brindó detalles sobre la actividad que se realizará este viernes 28 de agosto. Con cupos limitados, un telescopio de alta gama y una cena incluida, la propuesta busca asombrar a grandes y chicos mientras se recaudan fondos para equipar a los cuarteles de González Moreno y Fortín Olavarría. leer mas

HÉCTOR LUIS TRUCCO

"Agradezco que la salud pública reciba recursos para que todos puedan acceder a tratamientos complejos"

26/08/2026

A sus 72 años, el histórico referente político de González Moreno repasó su reciente tratamiento de radioterapia preventiva en Buenos Aires. En una íntima charla radial, revivió las muestras de afecto de los vecinos, defendió el rol integrador del Estado en salud y lo social, y descartó guardar rencores de su paso por la función pública. leer mas

Martínez destacó el salto histórico en conexiones de gas: "Pasamos de hacer una cuadra por año a más de 4.000 metros"

31/07/2026

El Intendente de Rivadavia resaltó el impacto del gasoducto en América y González Moreno. Detalló que, mientras en 2023 solo se extendieron 97 metros de red, su gestión logró alcanzar los 4.500 metros lineales en 2024 mediante la articulación con los vecinos. Ya proyectan una obra de "anillado" para seguir sumando usuarios. leer mas

COMUNICADO SOMOS RIVADAVIA

Nuevo aumento el 8%: Rivadavia es líder en la región y los salarios municipales le vuelven a aganar a la inflación

29/07/2026

En un contexto económico complejo a nivel nacional, la Municipalidad de Rivadavia ratificó su compromiso con la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores locales. La semana pasada, a través de la Comisión de Políticas Salariales, el Ejecutivo local, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y concejales del bloque oficialista acordaron un nuevo incremento salarial del 8% para el mes de agosto. leer mas

PREVENCIÓN

"La cobertura de vacunación no llega al 50%, es gravísimo, vacunarte no sólo te protege a vos, protege a todos"

24/07/2026

La pediatra Dra. Maia Medici manifestó su profunda preocupación por la caída en los índices de inmunización en el distrito. Remarcó que las vacunas son seguras, gratuitas y que el Estado garantiza una amplia disponibilidad horaria, pero advirtió que sin el compromiso de las familias regresarán enfermedades que ya estaban erradicadas. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades