ALZAMORA RECLAMA UNA IMPORTANTE SUMA DE DINERO AL CLUB BARRIO NORTE

ALZAMORA RECLAMA UNA IMPORTANTE SUMA DE DINERO AL CLUB BARRIO NORTE . "No pido un favor, pido lo que está firmado en un papel"

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte el entrenador Ruben Alzamora denunció que el Club Barrio Norte no cumple con un convenio firmado por la formación de jugadores. Específicamente se refirió al caso del jugador Brandon Varela, que actualmente juega en el Cádiz de España, por el que Barrio Norte recibió una importante suma de dinero por derechos de formación.

El conflicto estalló hace algunos meses cuando Alzamora se enteró que el "trula" recibió más de $200 millones luego de la transferencia de Brandon Varela desde la Academia Mascherano al Cádiz de España.

"Uno presta un servicio de formación de jugadores, desde Barrio Norte me buscaron cuando el club estaba en una situación complicada. Ahora me duele no sólo el conflicto económico, sino también las actitudes, merecemos respeto, "Los Alzamora" también es mi hermano, que perdí hace 5 meses" dijo Alzamora.

"Hubo muchas actitudes, me siento estafado, hay una cláusula de venta de jugador, algo que está escrito. Reclamo lo que corresponde, quiero que me cumplan, ayudé al club 15 años, no sólo en lo formativo sino también en la institución. Pido lo mío, sólo reclamo lo mío, es una pena por Barrio Norte que pase esto, nunca se quisieron reunir cara a cara conmigo. No pido un favor, pido lo que está firmado en un papel" expresó el DT y confirmó que dicho acuerdo fue rubricado en una escribanía local y que incluía un acuerdo especial para operaciones con clubes profesionales.

Alzamora también remarcó que durante años no sólo trabajaron en formar jugadores para que se generen ingresos al club sino también para el desarrollo general de la institución.

Durante la entrevista también expuso que hubiese sido lo correcto que el "trula" haga conocer en la comunidad el ingreso de dinero, "comunicarlo al hincha, a la familia de Brandon".

"Amo el fútbol formativo pero también es mi trabajo. Voy a esperar unos días más y después voy a actuar, me sentí usado, me tomaron como un pelotudo. Esperemos no lleguemos a eso, pero quieren usar la plata mía en otra cosa" manifestó Alzamora y agregó que sólo reclama la parte suya y de su hermano fallecido.

EL DATO: El DT reclama el 32% de los $206.000.000 que recibió el club por derechos formativos de Varela, algo que estaría plasmado en un contrato entre las partes. Según expresó Alzamora, Barrio Norte sólo le ofreció un 5%.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

INFRAESTRUCTURA Y CALIDAD DE VIDA

31/07/2026

INFRAESTRUCTURA Y CALIDAD DE VIDA

INFRAESTRUCTURA Y CALIDAD DE VIDA

Martínez destacó el salto histórico en conexiones de gas: "Pasamos de hacer una cuadra por año a más de 4.000 metros"

Laura Azcarate y la historia de una pelota que se transformó en un homenaje al barrio y a las infancias

23/06/2026

Tras su jubilación como trabajadora social y docente, la autora presentó su primer libro, "Santino, la pelota y la planta de mandarinas". Con una tirada inicial de 100 ejemplares ya agotada, la obra rescata la identidad de los vecinos de América y propone a los adultos un reencuentro con el juego y la comunidad. leer mas

ENTREVISTA AL LIC. JORGE GAYOSO, SECRETARIO DE SALUD DE RIVADAVIA

Articulación público privada: un acuerdo con el Centro Sinclair permitirá la vuelta del tomógrafo al Hospital Municipal

19/06/2026

El secretario de Salud detalló el convenio firmado con la prestigiosa firma. El acuerdo incluye la instalación del equipo, informes las 24 horas y 30 tomografías mensuales gratuitas para pacientes sin cobertura. Se estima que el servicio estará operativo en octubre. leer mas

ORGULLO RIVADAVIENSE EN EUROPA

Naty Caro: la deportista que desafía los límites y representa al país en parabadminton en Francia

19/06/2026

La atleta de América integra la selección argentina que compite en el torneo internacional de Mulhouse. Siendo la única representante en silla de ruedas de la delegación, Naty relata la intensidad de la competencia frente a potencias mundiales y el enorme sacrificio económico que debió realizar junto a su comunidad para cumplir el sueño de representar a Rivadavia y al país. leer mas

Quedó inaugurada la muestra "América, nuestra tierra"

19/05/2026

En el marco del 122° Aniversario de América, quedó inaugurada en el Museo Histórico de Rivadavia la muestra de arte "América, nuestra tierra", una propuesta que reúne obras de artistas locales inspiradas en la identidad, el territorio y las tradiciones de nuestra comunidad. leer mas

LOCALES

Acto oficial por el 122° Aniversario de América

19/05/2026

El sábado 16 en la Plaza Colón se realizó el Acto Oficial por el 122° Aniversario de nuestra querida ciudad de América, encabezado por el intendente Juanci Martínez, acompañado de funcionarios municipales, concejales, autoridades educativas, docentes, alumnos y vecinos. leer mas

SERGIO RODRÍGUEZ Y LOS RETOS DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD

"Cuando secuestramos una moto, estamos dando un día más de vida"

18/05/2026

El ex comisario regresó a la función pública tras tres años de retiro para liderar un área inédita en el organigrama municipal. En una extensa entrevista radial, detalló el trabajo coordinado con la policía y el centro de monitoreo, analizó los recientes allanamientos por picadas en el vivero y reconoció que el principal desafío es optimizar los recursos ante el crecimiento poblacional del distrito. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades