En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte el entrenador Ruben Alzamora denunció que el Club Barrio Norte no cumple con un convenio firmado por la formación de jugadores. Específicamente se refirió al caso del jugador Brandon Varela, que actualmente juega en el Cádiz de España, por el que Barrio Norte recibió una importante suma de dinero por derechos de formación.
El conflicto estalló hace algunos meses cuando Alzamora se enteró que el "trula" recibió más de $200 millones luego de la transferencia de Brandon Varela desde la Academia Mascherano al Cádiz de España.
"Uno presta un servicio de formación de jugadores, desde Barrio Norte me buscaron cuando el club estaba en una situación complicada. Ahora me duele no sólo el conflicto económico, sino también las actitudes, merecemos respeto, "Los Alzamora" también es mi hermano, que perdí hace 5 meses" dijo Alzamora.
"Hubo muchas actitudes, me siento estafado, hay una cláusula de venta de jugador, algo que está escrito. Reclamo lo que corresponde, quiero que me cumplan, ayudé al club 15 años, no sólo en lo formativo sino también en la institución. Pido lo mío, sólo reclamo lo mío, es una pena por Barrio Norte que pase esto, nunca se quisieron reunir cara a cara conmigo. No pido un favor, pido lo que está firmado en un papel" expresó el DT y confirmó que dicho acuerdo fue rubricado en una escribanía local y que incluía un acuerdo especial para operaciones con clubes profesionales.
Alzamora también remarcó que durante años no sólo trabajaron en formar jugadores para que se generen ingresos al club sino también para el desarrollo general de la institución.
Durante la entrevista también expuso que hubiese sido lo correcto que el "trula" haga conocer en la comunidad el ingreso de dinero, "comunicarlo al hincha, a la familia de Brandon".
"Amo el fútbol formativo pero también es mi trabajo. Voy a esperar unos días más y después voy a actuar, me sentí usado, me tomaron como un pelotudo. Esperemos no lleguemos a eso, pero quieren usar la plata mía en otra cosa" manifestó Alzamora y agregó que sólo reclama la parte suya y de su hermano fallecido.
EL DATO: El DT reclama el 32% de los $206.000.000 que recibió el club por derechos formativos de Varela, algo que estaría plasmado en un contrato entre las partes. Según expresó Alzamora, Barrio Norte sólo le ofreció un 5%.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
17/11/2025
12/11/2025
11/11/2025
05/11/2025
03/11/2025
14/10/2025
El Fiscal Martín Butti confirmó hoy el avance de una causa por comercialización de estupefacientes en la ciudad de América, que resultó en allanamientos y la detención de una persona. La investigación, que se inició hace varios meses, culminó con la orden de detención dictada hoy por el Juez de Garantías, Dr. Matías Crespo. leer mas
13/10/2025
Martín Aramendi, referente del boxeo local y profesor de educación física, conversó con la audiencia de Punto y Aparte. El motivo principal fue la reciente y significativa victoria obtenida el pasado viernes por la noche en la ciudad de Olavarría por su joven pupilo, Nicolás Nicoletti. leer mas
13/10/2025
Mariana Luna se convirtió en la flamante ganadora de la camioneta 0km, el premio mayor de la rifa de Apadrinando. El sorteo terminó favoreciendo a Mariana, quien además es vendedora de rifas desde hace varios años. leer mas
30/09/2025
26/09/2025
23/09/2025
Joaquín del Carril, ex rugbier y padre de la relatora Lola del Carril, revela 30 años de adicción y brinda charlas de prevención: "Se sufre mucho, pero hay esperanza" leer mas
23/09/2025
El Municipio presentó en las últimas horas el nuevo Portal de Autogestión Ciudadana, al que se accede desde la web oficial, y permite a los vecinos crearse un usuario para comenzar a realizar trámites desde allí. leer mas
22/09/2025
El Comisario Julio Silva de Rivadavia abordó en una reciente entrevista los principales eventos y operativos de seguridad ocurridos durante el fin de semana, destacando el exitoso desarrollo de los festejos por el Día del Estudiante y reportando novedades sobre un accidente de tránsito grave y la detención de un exfuncionario policial. leer mas