ALBERTO FIGUEROA

ALBERTO FIGUEROA. "Hay que valorar el tiempo del vecino para hacer un reclamo o una apreciación"

En una reciente entrevista en el programa radial *Punto y Aparte*, Alberto Figueroa, el recién electo delegado de Sansinena, compartió sus sensaciones y reflexiones tras su elección.

Figueroa reconoció que exponerse al electorado y asumir una responsabilidad pública siempre es un desafío. "Es difícil exponerse, decirle a la comunidad 'acá estamos'", afirmó, destacando que para él fue un proceso tranquilo, vivido con mucha serenidad.

El flamante delegado subrayó la importancia de la conexión con la gente, señalando que en las elecciones "es tu propuesta y lo que la gente recepciona de la charla del día a día".

Figueroa también reflexionó sobre el papel de las instituciones intermedias y la comunidad en la creación de propuestas. "El cargo es circunstancial; uno tiene que tener la humildad de escuchar a todo el mundo, valorar el tiempo del vecino para hacer un reclamo o una apreciación. No se puede creerse el dueño de la verdad", señaló.

A lo largo de la entrevista, Figueroa se mostró consciente de las críticas que inevitablemente recibiría al ocupar su nuevo rol, pero dejó en claro que las tomaría en cuenta solo si estaban fundamentadas. "Si son sin fundamento, no me afectan", expresó con firmeza.

Refiriéndose a su estilo de trabajo, Figueroa indicó que su enfoque no se basa en la comodidad de una oficina, sino en estar siempre presente en el terreno. "Hay que estar 24x7 en Sansinena, uno toma decisiones para todos los vecinos. Uno tiene que estar a la altura de las circunstancias", remarcó.

Finalmente, Figueroa reflexionó sobre su momento actual: "Me encuentro en un momento de madurez personal y política".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ALEJANDRA ALONSO REPASÓ EL GRAN AÑO DE LA ESCUELA DE EQUITACIÓN

"Se formó un equipo gigante dentro y fuera de la pista"

28/09/2026

LOS MELLIS MONTIEL REPASARON SU PRESENTE EN EL FÚTBOL PROFESIONAL

"El esfuerzo y la familia son la clave para no bajar los brazos"

15/09/2026

HERNÁNDEZ Y EL PLAN DE OBRAS MUNICIPALES

"Priorizamos el orden económico para seguir invirtiendo en cada localidad"

14/09/2026

ORGULLO EMPRENDEDOR TRENQUELAUQUENSE

09/09/2026

ORGULLO EMPRENDEDOR TRENQUELAUQUENSE

ORGULLO EMPRENDEDOR TRENQUELAUQUENSE

De las recetas familiares al podio nacional: Alejandra Tassone triunfó en la primera Fiesta Nacional de la Mermelada

Esther Hermina se consagró campeona internacional de hockey en Rotterdam: "Fue algo impensado y emocionante"

03/08/2026

La jugadora de hockey de América, integrante del seleccionado argentino +45, relató la histórica victoria por penales en la final del Torneo Internacional de Rotterdam. Tras el festejo en Países Bajos, compartió sus sensaciones sobre la convivencia del equipo, el duro proceso de preparación y el apoyo constante de su comunidad. leer mas

BALANCE DE GESTIÓN

"Rivadavia tiene las cuentas ordenadas y transparencia absoluta", afirmó Juanci Martínez

03/08/2026

En una extensa entrevista radial, el Intendente confirmó un aumento salarial del 8% para los empleados municipales en agosto, superando la inflación acumulada. Además, repasó la inversión de 2 millones de dólares en la subestación eléctrica, el mantenimiento de pozos de agua y la continuidad del programa de loteos "Rivadavia mi tierra". leer mas

De Venezuela a Trenque Lauquen: la periodista que moviliza a la región para ayudar a su país tras el terremoto

04/07/2026

Estefanía González, radicada hace dos años en la ciudad, lidera una colecta transparente para asistir a las víctimas de la catástrofe que azotó el litoral venezolano. A través de una red directa y "a pulmón", ya recaudó más de 3 millones de pesos destinados a insumos básicos y kits para las infancias. leer mas

ENTREVISTA

"La justicia va a la escuela": especialistas brindarán talleres sobre responsabilidad penal juvenil en América

01/07/2026

La Dra. Valentina Zaton y el Dr. Mariano Buldrini adelantaron los detalles de las jornadas que se realizarán el 3 y 8 de julio en dos escuelas secundarias de la ciudad. El objetivo es informar a los jóvenes sobre los alcances de la nueva reforma legal, prevenir delitos digitales y distinguir conflictos escolares de hechos con relevancia penal. leer mas

GESTIÓN Y CERCANÍA

"Somos un gobierno vecinalista que trabaja por Rivadavia"

29/06/2026

Los concejales de Somos Rivadavia Mariana Barreneche y Juan Cruz Tagliabue destacaron el exitoso convenio público-privado por el tomógrafo, los avances en seguridad mediante el anillo digital y la importancia de reconocer en vida a los vecinos que marcan la identidad del distrito. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades