ALBERTO FIGUEROA

ALBERTO FIGUEROA. "Hay que valorar el tiempo del vecino para hacer un reclamo o una apreciación"

En una reciente entrevista en el programa radial *Punto y Aparte*, Alberto Figueroa, el recién electo delegado de Sansinena, compartió sus sensaciones y reflexiones tras su elección.

Figueroa reconoció que exponerse al electorado y asumir una responsabilidad pública siempre es un desafío. "Es difícil exponerse, decirle a la comunidad 'acá estamos'", afirmó, destacando que para él fue un proceso tranquilo, vivido con mucha serenidad.

El flamante delegado subrayó la importancia de la conexión con la gente, señalando que en las elecciones "es tu propuesta y lo que la gente recepciona de la charla del día a día".

Figueroa también reflexionó sobre el papel de las instituciones intermedias y la comunidad en la creación de propuestas. "El cargo es circunstancial; uno tiene que tener la humildad de escuchar a todo el mundo, valorar el tiempo del vecino para hacer un reclamo o una apreciación. No se puede creerse el dueño de la verdad", señaló.

A lo largo de la entrevista, Figueroa se mostró consciente de las críticas que inevitablemente recibiría al ocupar su nuevo rol, pero dejó en claro que las tomaría en cuenta solo si estaban fundamentadas. "Si son sin fundamento, no me afectan", expresó con firmeza.

Refiriéndose a su estilo de trabajo, Figueroa indicó que su enfoque no se basa en la comodidad de una oficina, sino en estar siempre presente en el terreno. "Hay que estar 24x7 en Sansinena, uno toma decisiones para todos los vecinos. Uno tiene que estar a la altura de las circunstancias", remarcó.

Finalmente, Figueroa reflexionó sobre su momento actual: "Me encuentro en un momento de madurez personal y política".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SEGURIDAD VIAL Y COMPROMISO SOCIAL

16/04/2026

SEGURIDAD VIAL Y COMPROMISO SOCIAL

SEGURIDAD VIAL Y COMPROMISO SOCIAL

Barrio Norte entrega luces LED a sus pequeños deportistas: "Buscamos cuidar a los nenes cuando salen del predio"

Lucía Lima: la joven de América que hace historia como la abogada más joven en La Plata

10/03/2026

Con tan sólo 23 años, la rivadaviense Lucía Lima recibió un importante reconocimiento por parte del Colegio de la Abogacía de La Plata al ser distinguida como la abogada más joven en matricularse en dicha institución. El reconocimiento tuvo lugar en el marco de un panel por el Día Internacional de la Mujer, donde la joven compartió escenario con figuras de la talla de la Dra. Hilda Cogan, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires,. leer mas

POLÉMICA POR TASAS MUNICIPALES

Franco Flexas disparó fuerte contra los libertarios: "Hay un desconocimiento enorme de la provincia de Buenos Aires"

10/03/2026

Fue a partir de la propuesta de eliminar tasas municipales en 116 municipios. leer mas

ALBERTO FIGUEROA

"Queremos que Sansinena se sienta un pueblo integrado al resto del distrito"

09/03/2026

Al cumplirse su primer año de gestión al frente de la delegación -tras cumplirse el aniversario el pasado 5 de marzo-, Alberto Figueroa realizó un balance de su labor, destacando las obras de infraestructura, la mejora en los servicios básicos y la visión de igualdad para los vecinos de la localidad. El delegado, quien se define como alguien de "puertas abiertas", subrayó que su objetivo principal es que el vecino se sienta acompañado y que el pueblo recupere su brillo tras años de postergación. leer mas

"No quiero fallar en nada": Estela Kress ultima detalles para los carnavales y la Fiesta de la Mujer

24/02/2026

Entrevista a Estelia Kress, delegada de González Moreno leer mas

LOCALES

Innovación y gratitud: el Instituto América ya cuenta con energía solar tras el gesto de un exalumno

20/02/2026

El Instituto América de la ciudad de América ha dado un salto hacia la sustentabilidad con la instalación de un moderno sistema de paneles solares. Esta iniciativa, que combina innovación tecnológica y compromiso ambiental, surgió a partir de una donación sorpresa de un exalumno de la institución, quien se acercó en diciembre pasado para ofrecer esta tecnología al colegio donde cursó sus estudios. leer mas

LOCALES

Nueva comercialización de materiales recuperados en Rucalim

19/02/2026

Se concretó una nueva venta de materiales reciclados en la Planta de Tratamiento RUCALIM. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades