ALBERTO FIGUEROA

ALBERTO FIGUEROA. "Hay que valorar el tiempo del vecino para hacer un reclamo o una apreciación"

En una reciente entrevista en el programa radial *Punto y Aparte*, Alberto Figueroa, el recién electo delegado de Sansinena, compartió sus sensaciones y reflexiones tras su elección.

Figueroa reconoció que exponerse al electorado y asumir una responsabilidad pública siempre es un desafío. "Es difícil exponerse, decirle a la comunidad 'acá estamos'", afirmó, destacando que para él fue un proceso tranquilo, vivido con mucha serenidad.

El flamante delegado subrayó la importancia de la conexión con la gente, señalando que en las elecciones "es tu propuesta y lo que la gente recepciona de la charla del día a día".

Figueroa también reflexionó sobre el papel de las instituciones intermedias y la comunidad en la creación de propuestas. "El cargo es circunstancial; uno tiene que tener la humildad de escuchar a todo el mundo, valorar el tiempo del vecino para hacer un reclamo o una apreciación. No se puede creerse el dueño de la verdad", señaló.

A lo largo de la entrevista, Figueroa se mostró consciente de las críticas que inevitablemente recibiría al ocupar su nuevo rol, pero dejó en claro que las tomaría en cuenta solo si estaban fundamentadas. "Si son sin fundamento, no me afectan", expresó con firmeza.

Refiriéndose a su estilo de trabajo, Figueroa indicó que su enfoque no se basa en la comodidad de una oficina, sino en estar siempre presente en el terreno. "Hay que estar 24x7 en Sansinena, uno toma decisiones para todos los vecinos. Uno tiene que estar a la altura de las circunstancias", remarcó.

Finalmente, Figueroa reflexionó sobre su momento actual: "Me encuentro en un momento de madurez personal y política".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TODOSXBAHÍA

17/03/2025

TODOSXBAHÍA

TODOSXBAHÍA

"Quedé en shock con la magnitud de la catástrofe, hay gente que perdió todo absolutamente"

POLICIALES

Vecinos sufrieron estafas informáticas

06/03/2025

Así lo informó la policía local esta mañana en un comunicado enviado a los medios. leer mas

MAURO SABINO

"Como sociedad estamos mal, no te podés burlar de personas con discapacidad"

05/03/2025

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte el vecino Mauro Sabino denunció que su hijo Emiliano, que tiene discapacidad y 22 años de edad, es víctima de bullying. Aseguró que iniciará actuaciones legales para frenar esta situación. leer mas

"Los aumentos en "Deporte Sano" están parados por no tratarse la Fiscal e Impositiva"

19/02/2025

Así lo indicó el Director de Deportes Edgardo Martínez en una conferencia de prensa realizada este miércoles en el Palacio Municipal. leer mas

ALZAMORA RECLAMA UNA IMPORTANTE SUMA DE DINERO AL CLUB BARRIO NORTE

"No pido un favor, pido lo que está firmado en un papel"

19/02/2025

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte el entrenador Ruben Alzamora denunció que el Club Barrio Norte no cumple con un convenio firmado por la formación de jugadores. Específicamente se refirió al caso del jugador Brandon Varela, que actualmente juega en el Cádiz de España, por el que Barrio Norte recibió una importante suma de dinero por derechos de formación. leer mas

COMUNICADO DE UXP SOMOS RIVADAVIA

Rivadavia Primero impide el tratamiento de la Fiscal e Impositiva para desfinanciar al municipio

19/02/2025

El bloque opositor de Rivadavia Primero, haciendo uso y abuso de la mayoría, se negó nuevamente a dar tratamiento en Sesión Extraordinaria, solicitada por este bloque, para debatir la Ordenanza Impositiva y Fiscal. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades