ALBERTO FIGUEROA

ALBERTO FIGUEROA. "Hay que valorar el tiempo del vecino para hacer un reclamo o una apreciación"

En una reciente entrevista en el programa radial *Punto y Aparte*, Alberto Figueroa, el recién electo delegado de Sansinena, compartió sus sensaciones y reflexiones tras su elección.

Figueroa reconoció que exponerse al electorado y asumir una responsabilidad pública siempre es un desafío. "Es difícil exponerse, decirle a la comunidad 'acá estamos'", afirmó, destacando que para él fue un proceso tranquilo, vivido con mucha serenidad.

El flamante delegado subrayó la importancia de la conexión con la gente, señalando que en las elecciones "es tu propuesta y lo que la gente recepciona de la charla del día a día".

Figueroa también reflexionó sobre el papel de las instituciones intermedias y la comunidad en la creación de propuestas. "El cargo es circunstancial; uno tiene que tener la humildad de escuchar a todo el mundo, valorar el tiempo del vecino para hacer un reclamo o una apreciación. No se puede creerse el dueño de la verdad", señaló.

A lo largo de la entrevista, Figueroa se mostró consciente de las críticas que inevitablemente recibiría al ocupar su nuevo rol, pero dejó en claro que las tomaría en cuenta solo si estaban fundamentadas. "Si son sin fundamento, no me afectan", expresó con firmeza.

Refiriéndose a su estilo de trabajo, Figueroa indicó que su enfoque no se basa en la comodidad de una oficina, sino en estar siempre presente en el terreno. "Hay que estar 24x7 en Sansinena, uno toma decisiones para todos los vecinos. Uno tiene que estar a la altura de las circunstancias", remarcó.

Finalmente, Figueroa reflexionó sobre su momento actual: "Me encuentro en un momento de madurez personal y política".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EVENTO SOLIDARIO EN EL DÍA DEL TRABAJADOR

28/04/2026

EVENTO SOLIDARIO EN EL DÍA DEL TRABAJADOR

EVENTO SOLIDARIO EN EL DÍA DEL TRABAJADOR

Mapuche Rugby organiza un mega torneo de truco con más de 2 millones de pesos en premios

COMPROMISO JUVENIL Y REPRESENTACIÓN INTERNACIONAL

Jornada de "plogging" y viaje de intercambio de bomberos en Perú

22/04/2026

Un hombre de Sansinena condenado por abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores

28/03/2026

Un jurado popular declaró culpable a un familiar de tres niñas de entre 6 y 12 años por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda (dos hechos), abuso sexual simple agravado por la guarda y corrupción de menores en los tres casos. leer mas

ENTREVISTA AL ING. MARCELO MARCOS

RIO V: El ingreso actual no reviste gravedad y no es preocupante si se mantiene este ritmo

26/03/2026

En una charla distendida, el ingeniero Marcelo Marcos analizó la situación hídrica actual tras las intensas lluvias de marzo. Ante la inquietud de los vecinos por imágenes de agua circulando en los canales, Marcos trajo tranquilidad y brindó detalles técnicos sobre el comportamiento de la cuenca. leer mas

ENTREVISTA

Ximena González: "la causa de mi mamá está frenada hace cuatro meses y el culpable sigue en la calle"

23/03/2026

A cuatro meses del trágico fallecimiento de Celia Iglesias, su hija, Ximena González, brindó una entrevista donde denunció graves irregularidades en la investigación y exigió el avance de la causa judicial. El hecho ocurrió el pasado 18 de noviembre a las 18:33 horas, cuando Celia caminaba por la calle Rivadavia en América y fue embestida por una moto conducida por Kevin Romero, de 21 años. leer mas

"Rivadavia está en marcha": Martínez y una gestión con foco en la educación, la salud y la planificación estratégica

03/03/2026

En un discurso marcado por un balance de los dos años y tres meses de gestión y una fuerte proyección hacia el futuro, el intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Bajo la premisa de que su gobierno no vino a "administrar excusas" sino a "construir futuro", el mandatario repasó los logros alcanzados tras recibir un municipio "sin recursos suficientes y con servicios deteriorados" luego de 24 años de un mismo signo político. leer mas

Por María Emilia de la Iglesia

Circo sin pan

02/03/2026

Tiene tantas malas noticias para dar en este 2026 que la única forma que encuentra nuestro Presidente es gritar y buscar un enemigo interno? (Eso ya sucedió muchas veces en nuestra Historia) leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades