LOCALES

LOCALES. Reunión para la implementación del programa de salud bucal en Rivadavia

El pasado viernes, el secretario de Salud, Jorge Gayoso, y la directora de Salud Comunitaria, Pamela Landi, se reunieron con Susana Genjo en representación del Rotary, la coordinadora del Programa de Salud Bucal, la odontóloga Mariela Marcantonio, la jefa Distrital de Educación, Marta Cucurull, e inspectoras de los diferentes niveles.

El objetivo del encuentro fue coordinar acciones para la continuidad del Programa de Salud Bucal en todo el distrito de Rivadavia.

Dicho programa tiene como objetivo disminuir la prevalencia de caries y la enfermedad gingival (inflamación de las encías) en niños de 0 a 9 años. Allí se les enseña a los pequeños la técnica del cepillado y se les realiza un control de cada cavidad bucal con su respectivo odontograma, detectando la aparición de caries, procesos infecciosos, maxilares u alguna otra anomalía de espacio, que si son detectados a tiempo pueden evitar complicaciones a futuro.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

COMUNICADO

25/02/2026

COMUNICADO

COMUNICADO

No hubo cobros indebidos: El Tribunal de Cuentas aprobó por unanimidad la Rendición de Cuentas 2024 del Municipio

Confirmaron la llegada de un nuevo camión cisterna desde Holanda y una autobomba forestal

30/01/2026

La presidenta de la institución Marta Cucurull anunció la concreción de un proyecto que demandó dos años de gestación y una inversión superior a los 200 millones de pesos. El nuevo equipamiento, de tecnología avanzada, busca optimizar el combate de incendios en zonas rurales y garantizar la seguridad del personal. leer mas

HISTORIAS

A 13 años de la tragedia de Leonela: el legado de una madre que transformó el dolor en fe y justicia

29/01/2026

Hoy 29 de enero se cumplen 13 años del trágico fallecimiento de Leonela Noble, la joven estudiante de 22 años de Tres Algarrobos que perdió la vida tras ser atropellada por un taxista en el barrio de Recoleta. Su madre, Sandra Fewkes, regresó una vez más a la Capital Federal para honrar su memoria, reafirmando que mantener vivo el recuerdo de su hija es "un mimo al corazón" para quienes aún transitan ese gran dolor. leer mas

UNA NUEVA OPORTUNIDAD

"Son mis papás", el grito que selló una hermosa historia de amor y resiliencia

06/01/2026

En González Moreno, la vida de Agustín Maiola y Antonela Ricci dio un giro de 180 grados en un suspiro. Agustín, platense de origen pero vecino del pueblo desde hace trece años, y Antonela, quien regresó a su tierra natal tras vivir en la capital, hoy celebran la formación de una familia que nació de la resiliencia y un deseo inquebrantable de amar. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades