ESCAPADAS

ESCAPADAS. La playa más elegida del verano: qué hacer en lo que queda de la temporada

Con actividades de todo tipo, recitales, ferias y playas soñadas, este rincón de la Provincia es ideal para pasar unos días de descanso en febrero.

El verano es el momento perfecto para disfrutar del aire libre, descubrir nuevos destinos y sumar experiencias. Febrero sigue ofreciendo días ideales para una escapada antes del cierre de temporada.

Con playas amplias, una variada oferta gastronómica y eventos para todos los gustos, hay un rincón de la Provincia que se consolida como el destino más elegido del verano y que continúa ofreciendo una gran cantidad de opciones, perfecto para compartir en familia o con amigos.

Con mar y bosque, Pinamar ofrece actividades para quienes buscan relax y también para los amantes de la adrenalina. Su agenda de verano está cargada de eventos deportivos, espectáculos culturales y opciones gastronómicas que lo convierten en un destino completo.


En Pinamar, el gobierno de Axel Kicillof realizó una inversión de $928 millones para la construcción de un centro logístico del Escuadrón de Caballería, clave para brindar seguridad en el balneario, que reemplaza a un edificio construído hace más de 35 años y que no contaba con mejoras en sus instalaciones. Esto brindará mejores condiciones de trabajo a los efectivos de la Policía montada y sumará en una segunda etapa más ampliaciones.

Deportes y aventura al aire libre

Para quienes disfrutan del movimiento, la Playa Deportiva en Av. del Mar y De las Acacias ofrece clases gratuitas de yoga, tai chi y caminatas por la mañana, además de actividades recreativas por la tarde.

Los más aventureros pueden visitar el Kalo Eco Parque en Cariló, donde hay escalada en palestra, tirolesa, puentes colgantes y arquería. También, el Escape Room de Pinamar es una opción original para compartir en grupo y resolver enigmas en menos de una hora.


Música, literatura y tradición

La agenda cultural en Pinamar sigue activa en febrero. El ciclo "Verano Planeta 2025" reúne a escritores como Hugo Alconada Mon, Pedro Saborido y Marina Abiuso, quienes presentan sus libros y dialogan con el público cada martes a las 20:00 en el Teatro de la Torre.

Otra opción destacada es la serie de conciertos del tenor Darío Volonté en Cariló, que se presentan los viernes, sábados y domingos en el Paseo de los Avellanos, combinando música y naturaleza en un entorno único.


Ferias y gastronomía regional

Los amantes de la cultura pueden visitar la Casa Museo Víctor Magariños D. en Cariló, donde se realizan rondas de lectura de poesía y noches de folclore con entrada gratuita. En Montfleuri Sur Mer, una casa de artistas en Pinamar, hay proyecciones de cine y homenajes literarios.

El "Paseo del Norte Grande" es otra parada obligatoria, donde las diez provincias del norte argentino presentan su gastronomía y artesanías en Av. Bunge y Marco Polo. También, las ferias de artesanos en Pinamar, Valeria del Mar y Cariló ofrecen productos únicos, desde bijouterie hasta alimentos caseros.


Últimos días de verano para disfrutar

Febrero es la oportunidad perfecta para aprovechar los días de playa y despedir el verano con una escapada inolvidable. Ya sea para relajarse, disfrutar de la cultura o vivir nuevas experiencias, Pinamar sigue siendo el destino estrella de la temporada.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ENTREVISTA

04/07/2026

ENTREVISTA

ENTREVISTA

De Venezuela a Trenque Lauquen: la periodista que moviliza a la región para ayudar a su país tras el terremoto

SOLIDARIDAD XENEIZE FRENTE AL FRÍO

La peña local de Boca y una campaña que abriga

24/06/2026

DE LAS AULAS Y LOS INFORMES SOCIALES AL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL

Laura Azcarate y la historia de una pelota que se transformó en un homenaje al barrio y a las infancias

23/06/2026

Entrega de bicicletas, cascos y alcoholímetro para fortalecer seguridad vial

19/05/2026

El intendente Juanci Martínez, junto al ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, participarán de actividades orientadas a promover una movilidad más segura y responsable en el distrito. leer mas

SOCIEDAD

Comenzó el Taller "Tejiendo Vínculos" en Roosevelt

19/05/2026

Se realizó en la Casa de la Cultura de Roosevelt la charla informativa y apertura del taller "Tejiendo Vínculos", una propuesta impulsada por la Dirección de Desarrollo de la Comunidad y la Delegación de Roosevelt. leer mas

LOCALES

Quedó inaugurado el nuevo Centro Municipal de Monitoreo

19/05/2026

En el marco del 122° aniversario de América, se llevó a cabo el acto de inauguración del nuevo Centro Municipal de Monitoreo de Rivadavia, un espacio pensado para fortalecer la seguridad con más tecnología y una mejor capacidad de respuesta ante cada situación. leer mas

Dr. Alejandro Belfiori: "Si no ponemos límites en la familia, los límites los pondrá el Estado con el Código Penal"

24/04/2026

En una extensa charla de reflexión, el Juez de Faltas de Rivadavia analizó las problemáticas más críticas del distrito, desde el peligro del uso del celular al volante y la rigurosidad de la Alcoholemia Cero, hasta la responsabilidad penal de los dueños de perros peligrosos. Advirtió sobre la falta de límites en los jóvenes y pidió mayor empatía para recuperar la paz social. leer mas

AVANCE EN EL HOSPITAL MUNICIPAL DE RIVADAVIA

El Hospital Municipal ya es centro de captación de donantes de médula ósea.

23/04/2026

El servicio de hemoterapia local ya está habilitado para inscribir voluntarios en la base de datos internacional del INCUCAI. El Jefe de Hemoterapia del Hospital Municipal Dr. Ariel Trojaola aclaró mitos sobre el procedimiento, detalló los requisitos de edad y destacó la importancia del compromiso consciente para salvar vidas en cualquier lugar del mundo. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades