ESCAPADAS

ESCAPADAS. La playa más elegida del verano: qué hacer en lo que queda de la temporada

Con actividades de todo tipo, recitales, ferias y playas soñadas, este rincón de la Provincia es ideal para pasar unos días de descanso en febrero.

El verano es el momento perfecto para disfrutar del aire libre, descubrir nuevos destinos y sumar experiencias. Febrero sigue ofreciendo días ideales para una escapada antes del cierre de temporada.

Con playas amplias, una variada oferta gastronómica y eventos para todos los gustos, hay un rincón de la Provincia que se consolida como el destino más elegido del verano y que continúa ofreciendo una gran cantidad de opciones, perfecto para compartir en familia o con amigos.

Con mar y bosque, Pinamar ofrece actividades para quienes buscan relax y también para los amantes de la adrenalina. Su agenda de verano está cargada de eventos deportivos, espectáculos culturales y opciones gastronómicas que lo convierten en un destino completo.


En Pinamar, el gobierno de Axel Kicillof realizó una inversión de $928 millones para la construcción de un centro logístico del Escuadrón de Caballería, clave para brindar seguridad en el balneario, que reemplaza a un edificio construído hace más de 35 años y que no contaba con mejoras en sus instalaciones. Esto brindará mejores condiciones de trabajo a los efectivos de la Policía montada y sumará en una segunda etapa más ampliaciones.

Deportes y aventura al aire libre

Para quienes disfrutan del movimiento, la Playa Deportiva en Av. del Mar y De las Acacias ofrece clases gratuitas de yoga, tai chi y caminatas por la mañana, además de actividades recreativas por la tarde.

Los más aventureros pueden visitar el Kalo Eco Parque en Cariló, donde hay escalada en palestra, tirolesa, puentes colgantes y arquería. También, el Escape Room de Pinamar es una opción original para compartir en grupo y resolver enigmas en menos de una hora.


Música, literatura y tradición

La agenda cultural en Pinamar sigue activa en febrero. El ciclo "Verano Planeta 2025" reúne a escritores como Hugo Alconada Mon, Pedro Saborido y Marina Abiuso, quienes presentan sus libros y dialogan con el público cada martes a las 20:00 en el Teatro de la Torre.

Otra opción destacada es la serie de conciertos del tenor Darío Volonté en Cariló, que se presentan los viernes, sábados y domingos en el Paseo de los Avellanos, combinando música y naturaleza en un entorno único.


Ferias y gastronomía regional

Los amantes de la cultura pueden visitar la Casa Museo Víctor Magariños D. en Cariló, donde se realizan rondas de lectura de poesía y noches de folclore con entrada gratuita. En Montfleuri Sur Mer, una casa de artistas en Pinamar, hay proyecciones de cine y homenajes literarios.

El "Paseo del Norte Grande" es otra parada obligatoria, donde las diez provincias del norte argentino presentan su gastronomía y artesanías en Av. Bunge y Marco Polo. También, las ferias de artesanos en Pinamar, Valeria del Mar y Cariló ofrecen productos únicos, desde bijouterie hasta alimentos caseros.


Últimos días de verano para disfrutar

Febrero es la oportunidad perfecta para aprovechar los días de playa y despedir el verano con una escapada inolvidable. Ya sea para relajarse, disfrutar de la cultura o vivir nuevas experiencias, Pinamar sigue siendo el destino estrella de la temporada.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOS MELLIS MONTIEL REPASARON SU PRESENTE EN EL FÚTBOL PROFESIONAL

15/09/2026

LOS MELLIS MONTIEL REPASARON SU PRESENTE EN EL FÚTBOL PROFESIONAL

LOS MELLIS MONTIEL REPASARON SU PRESENTE EN EL FÚTBOL PROFESIONAL

"El esfuerzo y la familia son la clave para no bajar los brazos"

La agrupación "Raíces del Pago" y una peña que busca recaudar fondos para la indumentaria del grupo

11/08/2026

El joven profesor Valentín Moreno brindó detalles en el programa "Punto y Aparte" sobre el evento que se realizará este sábado 15 de agosto a partir de las 21:00 hs,. Con una nutrida cartelera de artistas y casi 40 alumnos en escena, la jornada busca recaudar fondos para la indumentaria del grupo. leer mas

16° EDICIÓN EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO DEL DISTRITO

Rivadavia se prepara para la Cabalgata 2026: se detallaron los nuevos requisitos y la logística del evento

06/08/2026

La jefa de Zoonosis de Rivadavia Marta Monasterio y el Jefe de Gobierno local Sebastián Hernández brindaron precisiones sobre la inscripción, los costos y las pautas de bienestar animal para la tradicional travesía. Buscan garantizar la sanidad de los cientos de caballos que recorrerán las localidades del partido en octubre, bajo un reglamento consensuado con los capataces. leer mas

LOCALES

El Concejo Deliberante aprobó la creación del Consejo Local de Infancias y reconoció al Encuentro de Narradores

06/08/2026

En una jornada considerada trascendente para el desarrollo social y cultural del distrito, el Concejo Deliberante de Rivadavia aprobó por unanimidad dos iniciativas vinculadas con la promoción de derechos y el fortalecimiento de la identidad comunitaria: la creación del Consejo Local de Infancias y Adolescencias y la declaración de interés educativo y cultural del tradicional Encuentro de Narradores, que este año cumplió 15 ediciones consecutivas. leer mas

Marta Monasterio: "La castración es la única forma de evitar el abandono animal"

16/07/2026

La jefa de Zoonosis de Rivadavia se refirió al reciente hallazgo de una perra y sus cuatro cachorros en la zona del polo. Recordó que el municipio ofrece servicios gratuitos de castración, vacunación y análisis de triquinosis, e instó a la comunidad a ser responsables con sus mascotas para evitar que el número de animales en la calle siga creciendo. leer mas

LOCALES

América fue sede del encuentro regional de "Decisión Niñez": dos proyectos de Rivadavia resultaron ganadores

15/07/2026

La Prof. Abigail Hillcoat, Directora de Políticas de Juventud de la Municipalidad de Rivadavia, brindó detalles sobre la jornada que reunió a cerca de 200 niños y jóvenes de ocho distritos de la zona. Los grupos de González Moreno y la Escuela Técnica local fueron seleccionados por sus propios pares para recibir subsidios provinciales que permitirán concretar sus propuestas institucionales. leer mas

HISTORIAS

De Trenque Lauquen a Venezuela: el testimonio de Daniel Pereda tras su misión de rescate

13/07/2026

El bombero voluntario integró la brigada internacional USAR en una de las catástrofes más devastadoras de los últimos tiempos. Relató el impacto visual de la destrucción, el arduo trabajo de búsqueda de víctimas y la importancia de la preparación psicológica para enfrentar lo desolador. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades