ESCAPADAS

ESCAPADAS. La playa más elegida del verano: qué hacer en lo que queda de la temporada

Con actividades de todo tipo, recitales, ferias y playas soñadas, este rincón de la Provincia es ideal para pasar unos días de descanso en febrero.

El verano es el momento perfecto para disfrutar del aire libre, descubrir nuevos destinos y sumar experiencias. Febrero sigue ofreciendo días ideales para una escapada antes del cierre de temporada.

Con playas amplias, una variada oferta gastronómica y eventos para todos los gustos, hay un rincón de la Provincia que se consolida como el destino más elegido del verano y que continúa ofreciendo una gran cantidad de opciones, perfecto para compartir en familia o con amigos.

Con mar y bosque, Pinamar ofrece actividades para quienes buscan relax y también para los amantes de la adrenalina. Su agenda de verano está cargada de eventos deportivos, espectáculos culturales y opciones gastronómicas que lo convierten en un destino completo.


En Pinamar, el gobierno de Axel Kicillof realizó una inversión de $928 millones para la construcción de un centro logístico del Escuadrón de Caballería, clave para brindar seguridad en el balneario, que reemplaza a un edificio construído hace más de 35 años y que no contaba con mejoras en sus instalaciones. Esto brindará mejores condiciones de trabajo a los efectivos de la Policía montada y sumará en una segunda etapa más ampliaciones.

Deportes y aventura al aire libre

Para quienes disfrutan del movimiento, la Playa Deportiva en Av. del Mar y De las Acacias ofrece clases gratuitas de yoga, tai chi y caminatas por la mañana, además de actividades recreativas por la tarde.

Los más aventureros pueden visitar el Kalo Eco Parque en Cariló, donde hay escalada en palestra, tirolesa, puentes colgantes y arquería. También, el Escape Room de Pinamar es una opción original para compartir en grupo y resolver enigmas en menos de una hora.


Música, literatura y tradición

La agenda cultural en Pinamar sigue activa en febrero. El ciclo "Verano Planeta 2025" reúne a escritores como Hugo Alconada Mon, Pedro Saborido y Marina Abiuso, quienes presentan sus libros y dialogan con el público cada martes a las 20:00 en el Teatro de la Torre.

Otra opción destacada es la serie de conciertos del tenor Darío Volonté en Cariló, que se presentan los viernes, sábados y domingos en el Paseo de los Avellanos, combinando música y naturaleza en un entorno único.


Ferias y gastronomía regional

Los amantes de la cultura pueden visitar la Casa Museo Víctor Magariños D. en Cariló, donde se realizan rondas de lectura de poesía y noches de folclore con entrada gratuita. En Montfleuri Sur Mer, una casa de artistas en Pinamar, hay proyecciones de cine y homenajes literarios.

El "Paseo del Norte Grande" es otra parada obligatoria, donde las diez provincias del norte argentino presentan su gastronomía y artesanías en Av. Bunge y Marco Polo. También, las ferias de artesanos en Pinamar, Valeria del Mar y Cariló ofrecen productos únicos, desde bijouterie hasta alimentos caseros.


Últimos días de verano para disfrutar

Febrero es la oportunidad perfecta para aprovechar los días de playa y despedir el verano con una escapada inolvidable. Ya sea para relajarse, disfrutar de la cultura o vivir nuevas experiencias, Pinamar sigue siendo el destino estrella de la temporada.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

INFRAESTRUCTURA Y CALIDAD DE VIDA

31/07/2026

INFRAESTRUCTURA Y CALIDAD DE VIDA

INFRAESTRUCTURA Y CALIDAD DE VIDA

Martínez destacó el salto histórico en conexiones de gas: "Pasamos de hacer una cuadra por año a más de 4.000 metros"

Laura Azcarate y la historia de una pelota que se transformó en un homenaje al barrio y a las infancias

23/06/2026

Tras su jubilación como trabajadora social y docente, la autora presentó su primer libro, "Santino, la pelota y la planta de mandarinas". Con una tirada inicial de 100 ejemplares ya agotada, la obra rescata la identidad de los vecinos de América y propone a los adultos un reencuentro con el juego y la comunidad. leer mas

ENTREVISTA AL LIC. JORGE GAYOSO, SECRETARIO DE SALUD DE RIVADAVIA

Articulación público privada: un acuerdo con el Centro Sinclair permitirá la vuelta del tomógrafo al Hospital Municipal

19/06/2026

El secretario de Salud detalló el convenio firmado con la prestigiosa firma. El acuerdo incluye la instalación del equipo, informes las 24 horas y 30 tomografías mensuales gratuitas para pacientes sin cobertura. Se estima que el servicio estará operativo en octubre. leer mas

ORGULLO RIVADAVIENSE EN EUROPA

Naty Caro: la deportista que desafía los límites y representa al país en parabadminton en Francia

19/06/2026

La atleta de América integra la selección argentina que compite en el torneo internacional de Mulhouse. Siendo la única representante en silla de ruedas de la delegación, Naty relata la intensidad de la competencia frente a potencias mundiales y el enorme sacrificio económico que debió realizar junto a su comunidad para cumplir el sueño de representar a Rivadavia y al país. leer mas

Quedó inaugurada la muestra "América, nuestra tierra"

19/05/2026

En el marco del 122° Aniversario de América, quedó inaugurada en el Museo Histórico de Rivadavia la muestra de arte "América, nuestra tierra", una propuesta que reúne obras de artistas locales inspiradas en la identidad, el territorio y las tradiciones de nuestra comunidad. leer mas

LOCALES

Acto oficial por el 122° Aniversario de América

19/05/2026

El sábado 16 en la Plaza Colón se realizó el Acto Oficial por el 122° Aniversario de nuestra querida ciudad de América, encabezado por el intendente Juanci Martínez, acompañado de funcionarios municipales, concejales, autoridades educativas, docentes, alumnos y vecinos. leer mas

SERGIO RODRÍGUEZ Y LOS RETOS DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD

"Cuando secuestramos una moto, estamos dando un día más de vida"

18/05/2026

El ex comisario regresó a la función pública tras tres años de retiro para liderar un área inédita en el organigrama municipal. En una extensa entrevista radial, detalló el trabajo coordinado con la policía y el centro de monitoreo, analizó los recientes allanamientos por picadas en el vivero y reconoció que el principal desafío es optimizar los recursos ante el crecimiento poblacional del distrito. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades