SOCIEDAD

SOCIEDAD. Apertura de Centro de Día y Talleres 2025 para personas con discapacidad

El martes, se dio inicio a los talleres 2025 para personas con discapacidad con la presencia del Director de Discapacidad, Darío Chiaramonte, y el Secretario de Salud, Jorge Gayoso, funcionarios municipales, profesionales, talleristas y miembros de los Talleres Protegidos de Rivadavia, el Centro de Día "Por un Mundo Mejor" y Centro de Día FAPUI.

Durante todo el año, en las sedes de los Talleres Protegidos, Centro de dia de FAPUI y el Centro de Día "Por un Mundo Mejor", se ofrecerán una variedad de talleres que incluyen tecnología, musicoterapia, cerámica, teatro, clases de cocina, natación, educación física y actividades de la vida diaria.

Las actividades van a estar a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por Terapistas Ocupacionales, Asistentes Terapéuticos, Fonoaudióloga formadora, Profesor de Educación Física, Asistente Social, Psicóloga, docentes de educación especial y talleristas.

El enfoque de los talleres estará basado en la articulación con el Centro de Rehabilitación de la Asociación y el Hospital Municipal, promoviendo tanto objetivos individuales como grupales. El propósito es asegurar que todas las personas tengan igualdad de condiciones, abocándose a un modelo social en lugar de uno terapéutico, en concordancia con la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES

16/12/2025

LOCALES

LOCALES

Martínez crea la Secretaría de Seguridad de Rivadavia y pondrá al frente a un ex Comisario Mayor

"Es muy lindo representar a Bomberos, una institución muy solidaria"

18/11/2025

La joven de Fortín Olavarría, de 18 años, reflexiona sobre su reciente elección como Reina de la Expo Rural 2025, su pasado como futbolista en "Las Crotitas" y sus planes de dejar el pueblo para estudiar Diseño Audiovisual en Buenos Aires. leer mas

RUIDOS MOLESTOS Y MANIOBRAS PELIGROSAS

"La problemática de las motos es social, es alarmante a nivel nacional"

17/11/2025

El Director de Guardia Urbana y Defensa Civil, Eduardo Petitot, abordó extensamente la problemática de las motocicletas en la ciudad, calificándola como un "problema social" que es "alarmante" a nivel nacional. Petitot enfatizó que, aunque la Guardia Urbana trabaja activamente en el tema, existe una responsabilidad fundamental de los padres que a menudo se desliga hacia el Estado. leer mas

ENTREVISTA

"Tenemos que dejar de subestimar los alertas meteorológicos

17/11/2025

Eduardo Petitot, Director de Guardia Urbana y Defensa Civil, detalla la coordinación y la importancia de no subestimar los pronósticos meteorológicos ante la reciente tormenta de viento que superó los 95 km/h. leer mas

Puentes: el taller lúdico desestructurado que transforma el aprendizaje

31/10/2025

América: Un grupo de tres docentes, impulsado por Tamara Camejo, Victoria García y Geraldine Torres, ha lanzado "Puentes", un emprendimiento de educación no formal que busca que los niños aprendan jugando y de manera descontracturada. El proyecto, que inició en septiembre, ofrece talleres para niños de 4 a 11 años, enfocándose en la diversión y la flexibilidad. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades