TESTIMONIO

TESTIMONIO . "Les dije que me iba, me voy, me voy y me fui"

Poco más de un minuto Hugo Despres estuvo desconectado de la vida luego de pronunciar ese aviso a los médicos que lo atendían en el Hospital Municipal de Trenque Laquen. Las maniobras médicas en esa situación crítica le salvaron la vida y lo trajeron nuevamente a este mundo. En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte contó los detalles de cómo es estar al borde de la muerte.

Fue el 16 de diciembre de 2024 cuando Hugo salió a caminar y se sintió descompuesto. Desde ese momento en el hospital de Rivadavia le hicieron innumerables estudios bajo las indicaciones del Dr. Juan Gómez. Todos los resultados eran satisfactorios, "en ninguno saltó algo, no daban nada malo" dijo Despres.

Hugo pasó Navidad junto a sus hijos, jugo en la pileta con sus nietos y todo estuvo bien.

Recién la noche del 31 cuando se disponía a cortar la pata de un cordero asado volvió a sentirse mal, descompuesto. Se quedó quieto y aguantó el momento.

Ya el sábado 4 se despertó de la siesta descompuesto y volvió a ir al hospital local, nuevos estudios y el descubrimiento de una arteria tapada. Dos días después ya en el Hospital de Trenque Lauquen le colocaron un stent y cuando se disponían a terminar con el cateterismo Hugo tuvo un paro cardíaco.

"Les dije que me iba, me voy, me voy y me fui. Un minuto y pico después me desperté con la visión borrosa y un ardor fuerte en el pecho. Una chica que me hacía RCP y me pegaba en la quijada de un lado y del otro" contó Hugo.

Actualmente se encuentra en un proceso de recuperación con acompañamiento psicológicos y cuidados en su alimentación.

Despres reconoció que su alimentación nunca fue saludable, con un alto consumo de sal, algo que probablemente favoreció a que se desencadenara el inconveniente de salud que sufrió.

Con la lección aprendida, Hugo contó el momento difícil que le tocó vivir, escuchá la nota completa...


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

OCTAVA EDICIÓN DEL CAMPEONATO DE PENALES

26/11/2025

OCTAVA EDICIÓN DEL CAMPEONATO DE PENALES

OCTAVA EDICIÓN DEL CAMPEONATO DE PENALES

"Gol Solidario", a beneficio del comedor de la Escuela 22

Loteo Alzamora: publicación de listado provisorio y cronograma general

05/11/2025

La Municipalidad de Rivadavia informa que ya se encuentra a disposición de todos los vecinos el Listado Provisorio de Aspirantes a Lotes con Servicios en Loteo Alzamora y las localidades, en el marco del programa municipal "Rivadavia, Mi Tierra" leer mas

ESTE LUNES

Instituto América: el histórico "Aula Empresarial" abrió sus puertas

03/11/2025

El Instituto América ya está listo para recibir a la comunidad con la inauguración de su tradicional "Aula Empresarial", un proyecto histórico de la institución que genera gran repercusión en América. leer mas

TIENEN 12 AÑOS

La Escuela Técnica de Rivadavia brilló en La Plata: alumnos de primer año ganaron competencia provincial de robótica

03/11/2025

Alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) N.º 1 de Rivadavia (América) han logrado un destacado triunfo en la competencia provincial de robótica realizada el pasado 29 de octubre en La Plata. Thomas Brandan y Mateo Bazán Benavidez, estudiantes de primer año, representaron a su institución y a toda la Región 16 en la categoría "Dragster". leer mas

Por Profesor Luis Guillermo Santos

El indescifrable secreto del ADN de la lealtad

17/10/2025

HOGAR DE TRÁNSITO CANINO "ENTRE PULGAS"

"Estamos Colapsadas"

15/10/2025

INVESTIGACIÓN POR ESTUPEFACIENTES

Un rivadaviense detenido por "narcomenudeo" en América

14/10/2025

Nicolás Nicoletti se consagró campeón juvenil en Olavarría

13/10/2025

Martín Aramendi, referente del boxeo local y profesor de educación física, conversó con la audiencia de Punto y Aparte. El motivo principal fue la reciente y significativa victoria obtenida el pasado viernes por la noche en la ciudad de Olavarría por su joven pupilo, Nicolás Nicoletti. leer mas

MARIANA LUNA, LA GRAN GANADORA EN LA FIESTA DE APADRINANDO

"No puedo creer que la camioneta sea mía"

13/10/2025

Mariana Luna se convirtió en la flamante ganadora de la camioneta 0km, el premio mayor de la rifa de Apadrinando. El sorteo terminó favoreciendo a Mariana, quien además es vendedora de rifas desde hace varios años. leer mas

LOCALES

Nuevo convenio urbanístico: el Municipio sumará más de 100 lotes al programa "Rivadavia, mi Tierra"

08/10/2025

El Intendente Juanci Martínez anunció la concreción de un nuevo convenio urbanístico para la adquisición de lotes que serán ofrecidos a los vecinos para la construcción de sus viviendas. El acuerdo, replica el modelo del Loteo Alzamora, que ya se encuentra en su etapa final. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades