TESTIMONIO

TESTIMONIO . "Les dije que me iba, me voy, me voy y me fui"

Poco más de un minuto Hugo Despres estuvo desconectado de la vida luego de pronunciar ese aviso a los médicos que lo atendían en el Hospital Municipal de Trenque Laquen. Las maniobras médicas en esa situación crítica le salvaron la vida y lo trajeron nuevamente a este mundo. En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte contó los detalles de cómo es estar al borde de la muerte.

Fue el 16 de diciembre de 2024 cuando Hugo salió a caminar y se sintió descompuesto. Desde ese momento en el hospital de Rivadavia le hicieron innumerables estudios bajo las indicaciones del Dr. Juan Gómez. Todos los resultados eran satisfactorios, "en ninguno saltó algo, no daban nada malo" dijo Despres.

Hugo pasó Navidad junto a sus hijos, jugo en la pileta con sus nietos y todo estuvo bien.

Recién la noche del 31 cuando se disponía a cortar la pata de un cordero asado volvió a sentirse mal, descompuesto. Se quedó quieto y aguantó el momento.

Ya el sábado 4 se despertó de la siesta descompuesto y volvió a ir al hospital local, nuevos estudios y el descubrimiento de una arteria tapada. Dos días después ya en el Hospital de Trenque Lauquen le colocaron un stent y cuando se disponían a terminar con el cateterismo Hugo tuvo un paro cardíaco.

"Les dije que me iba, me voy, me voy y me fui. Un minuto y pico después me desperté con la visión borrosa y un ardor fuerte en el pecho. Una chica que me hacía RCP y me pegaba en la quijada de un lado y del otro" contó Hugo.

Actualmente se encuentra en un proceso de recuperación con acompañamiento psicológicos y cuidados en su alimentación.

Despres reconoció que su alimentación nunca fue saludable, con un alto consumo de sal, algo que probablemente favoreció a que se desencadenara el inconveniente de salud que sufrió.

Con la lección aprendida, Hugo contó el momento difícil que le tocó vivir, escuchá la nota completa...


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ASESORAMIENTO INTEGRAL Y HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA LA CAMPAÑA 2026

11/03/2026

ASESORAMIENTO INTEGRAL Y HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA LA CAMPAÑA 2026

ASESORAMIENTO INTEGRAL Y HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA LA CAMPAÑA 2026

Roagro fortalece su vínculo con los productores en América

LUCÍA LÓPEZ ADVIERTE SOBRE EL AVANCE DE LA LUDOPATÍA ADOLESCENTE

"Al casino nunca le vas a ganar y lo que te jugás es la salud mental"

05/03/2026

Por María Emilia de la Iglesia

Circo sin pan

02/03/2026

Innovación y gratitud: el Instituto América ya cuenta con energía solar tras el gesto de un exalumno

20/02/2026

El Instituto América de la ciudad de América ha dado un salto hacia la sustentabilidad con la instalación de un moderno sistema de paneles solares. Esta iniciativa, que combina innovación tecnológica y compromiso ambiental, surgió a partir de una donación sorpresa de un exalumno de la institución, quien se acercó en diciembre pasado para ofrecer esta tecnología al colegio donde cursó sus estudios. leer mas

LOCALES

Nueva comercialización de materiales recuperados en Rucalim

19/02/2026

Se concretó una nueva venta de materiales reciclados en la Planta de Tratamiento RUCALIM. leer mas

DE DARÍO FERNÁNDEZ

Se presentó el libro Nos-Otros

19/02/2026

Sansinena y América compartieron la presentación del libro "Nos-otros. Fragmentos de mí que andan por ahí" de Darío Fernández Cés, en dos encuentros que invitaron a escuchar, dialogar y reflexionar. leer mas

HISTORIAS

A 13 años de la tragedia de Leonela: el legado de una madre que transformó el dolor en fe y justicia

29/01/2026

Hoy 29 de enero se cumplen 13 años del trágico fallecimiento de Leonela Noble, la joven estudiante de 22 años de Tres Algarrobos que perdió la vida tras ser atropellada por un taxista en el barrio de Recoleta. Su madre, Sandra Fewkes, regresó una vez más a la Capital Federal para honrar su memoria, reafirmando que mantener vivo el recuerdo de su hija es "un mimo al corazón" para quienes aún transitan ese gran dolor. leer mas

ACUSADO POR DELITOS SEXUALES

Vivió en Fortín Olavarría, estaba prófugo y fue detenido en Mendoza

28/01/2026

Un prófugo de la justicia acusado de delitos sexuales fue detenido en las últimas horas en Mendoza Capital, luego de haberse profugado de su lugar de residencia y mantenerse oculto de la justicia. Detectives de la DDI trasladaban este mismo miércoles al implicado a la localidad de Pehuajó, para su alojamiento y otras diligencias legales. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades