TESTIMONIO

TESTIMONIO . "Les dije que me iba, me voy, me voy y me fui"

Poco más de un minuto Hugo Despres estuvo desconectado de la vida luego de pronunciar ese aviso a los médicos que lo atendían en el Hospital Municipal de Trenque Laquen. Las maniobras médicas en esa situación crítica le salvaron la vida y lo trajeron nuevamente a este mundo. En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte contó los detalles de cómo es estar al borde de la muerte.

Fue el 16 de diciembre de 2024 cuando Hugo salió a caminar y se sintió descompuesto. Desde ese momento en el hospital de Rivadavia le hicieron innumerables estudios bajo las indicaciones del Dr. Juan Gómez. Todos los resultados eran satisfactorios, "en ninguno saltó algo, no daban nada malo" dijo Despres.

Hugo pasó Navidad junto a sus hijos, jugo en la pileta con sus nietos y todo estuvo bien.

Recién la noche del 31 cuando se disponía a cortar la pata de un cordero asado volvió a sentirse mal, descompuesto. Se quedó quieto y aguantó el momento.

Ya el sábado 4 se despertó de la siesta descompuesto y volvió a ir al hospital local, nuevos estudios y el descubrimiento de una arteria tapada. Dos días después ya en el Hospital de Trenque Lauquen le colocaron un stent y cuando se disponían a terminar con el cateterismo Hugo tuvo un paro cardíaco.

"Les dije que me iba, me voy, me voy y me fui. Un minuto y pico después me desperté con la visión borrosa y un ardor fuerte en el pecho. Una chica que me hacía RCP y me pegaba en la quijada de un lado y del otro" contó Hugo.

Actualmente se encuentra en un proceso de recuperación con acompañamiento psicológicos y cuidados en su alimentación.

Despres reconoció que su alimentación nunca fue saludable, con un alto consumo de sal, algo que probablemente favoreció a que se desencadenara el inconveniente de salud que sufrió.

Con la lección aprendida, Hugo contó el momento difícil que le tocó vivir, escuchá la nota completa...


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POR XIMENA GONZÁLEZ

"Nos|otros": el libro con el que Darío Fernández desarma la rutina para encontrar al otro

12/01/2026

El docente y referente gremial de América presentó una obra nacida de sus propias manos. Entre guillotinas caseras y relatos que conectan historias, el arraigo a Sansinena y los vínculos que nos sostienen, Fernández invita a reflexionar sobre lo cotidiano. leer mas

SALUD COMUNUNITARIA Y NIÑEZ

Pamela Landi advierte sobre el impacto de las pantallas y convoca al taller "Volver a jugar"

09/01/2026

La Directora de Salud Comunitaria municipal destaca la importancia de recuperar el juego libre y el aburrimiento creativo frente al avance de los dispositivos tecnológicos en el hogar. leer mas

PELEA ESTE SÁBADO EN MAR DEL PLATA

Nicolás Nicoletti va por el título de la Liga Bonaerense de Boxeo

08/01/2026

Este viernes, en la madrugada, la delegación local encabezada por el entrenador Martín Aramendi emprenderá viaje hacia la ciudad balnearia para disputar una instancia decisiva. El protagonista en el ring será Nicolás Nicoletti, un joven de 17 años que se ha ganado el derecho de pelear la final por el título de la categoría 52 kg juvenil. leer mas

Un proyecto teatral intercultural con el aporte de La Comunitaria

17/12/2025

La representante de La Comunitaria, Emilia de la Iglesia, participó entre el 22 de noviembre y el 6 de diciembre de 2025 de una intensa experiencia artística y cultural en el sur de Francia, donde formó parte de un proyecto teatral comunitario intercultural que reunió a vecinos y vecinas de la región de Los Landes, junto a referentes de Francia, Bolivia y Argentina. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades