TRICAMPEÓN NACIONAL DE VUELO A VELA

TRICAMPEÓN NACIONAL DE VUELO A VELA . Sebastián Luengo, el primer piloto en ganar los dos nacionales en la misma temporada

El rivadaviense consiguió el último fin de semana en Adolfo Gonzales Chaves su tercer título nacional. El integrante del Club de Planeadores de Rivadavia habló en el programa radial Punto y Aparte sobre este nuevo logro.

"Venimos participando ininterrumpidamente en todos los nacionales desde 2010, eso es muy importante, y además se armó un lindo grupo de pilotos en el club. Todo eso hace que uno tenga ganas de entrenar, de mejorar y de plantearse objetivos" dijo Luengo.

El piloto destacó que la competencia que ganó hace pocos días en Chaves fue especial porque pudo compartirla con su familia y además de formó un grupo de pilotos que compartían cada noche las cenas.

Luengo ganó el nacional categoría 15 metros en Rafaela 2022, también en 15 mts. en Bolívar 2024 y ahora en Chaves en Clase Club.

"Es la primera vez en la historia que un piloto gana los dos nacionales en la misma temporada" destacó orgulloso el rivadaviense y agregó "el vuelo a vela tiene un factor suerte pero además influye el piloto y la preparación del planeador".

Este 2025, en mayo, tenía planeado participar del Mundial de República Checa pero uno de sus compañeros de equipo no podrá viajar ya que será padre y eso hizo que Luengo desistiera de participar de la competencia.

"Seguramente más adelante habrá otro oportunidad, quiero ir a un próximo mundial con compañeros que conozcan como vuelo, con los que ya hemos compartido competencias" finalizó.

EL DATO: Luengo compitió como ayudante en el Mundial de Australia en 2014 y luego como piloto en Lituania 2016 y Polonia 2018.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por Profesor Luis Guillermo Santos

El indescifrable secreto del ADN de la lealtad

17/10/2025

HOGAR DE TRÁNSITO CANINO "ENTRE PULGAS"

"Estamos Colapsadas"

15/10/2025

INVESTIGACIÓN POR ESTUPEFACIENTES

Un rivadaviense detenido por "narcomenudeo" en América

14/10/2025

LOCALES

07/10/2025

LOCALES

LOCALES

Rivadavia celebró su 115° Aniversario y una nueva Edición de la Cabalgata Cándido Mansilla

Se realizará Charla Abierta sobre Triquinosis

17/09/2025

La Municipalidad de Rivadavia, a través de la Jefatura de Bromatología, está organizando una campaña de prevención contra la triquinosis, una enfermedad zoonótica. Esta campaña se llevará a cabo el próximo viernes 19 de septiembre, a partir de las 13 horas, en el Salón Dorado del Palacio Municipal. leer mas

LOCALES

SEGUNDO LLAMADO A LICITACIÓN PARA REFACCIÓN GENERAL DEL HOGAR HUELLAS - PRIMERA ETAPA

17/09/2025

La Municipalidad de Rivadavia llama a Licitación Pública N°3/2025 "Segundo Llamado" para la Refacción General Ampliación del Hogar Huellas - primera etapa- de América. leer mas

DEPORTES

Se juega una nueva fecha de la Liga Regional de Newcom femenino en América

17/09/2025

Este sábado 20 de septiembre, desde las 9 de la mañana, se disputará una nueva fecha de la Liga Regional de Newcom Femenino, que tendrá lugar en el Polideportivo "Manchita Vítores" de la ciudad de América, partido de Rivadavia. leer mas

El laboratorio de la Clínica La Pequeña Familia garantiza calidad, tecnología y rapidez en los diagnósticos

07/09/2025

En la Clínica La Pequeña Familia, el Laboratorio de Análisis Clínicos es un eslabón fundamental en la atención médica. Conversamos con el bioquímico Mariano Cánovas, responsable del servicio, quien nos contó cómo trabajan y cuáles son las fortalezas que lo distinguen. leer mas

TECNO

Fluxy, el chatbot de IA, llega a Rivadavia con una promo especial para los primeros clientes

04/09/2025

Hoy es cada vez más común usar ChatGPT u otras inteligencias artificiales para escribir, investigar o aprender. Ahora, esa misma tecnología puede estar al servicio de tu negocio: un chatGPT personalizado que atiende clientes, agenda y vende por vos. leer mas

LEGISLATIVAS 2025

"Necesitamos un Concejo Deliberante que acompañe la gestión, que nos permita seguir en el rumbo de obras y programas"

04/09/2025

En la recta final de la campaña con vistas a las Elecciones Legislativas de este domingo 7, el intendente Juanci Martínez y la candidata a concejal Gabriela Orga recorrieron las localidades del distrito, destacaron positivamente el primer año y ocho meses de gestión y centraron su mensaje en la necesidad de obtener el respaldo de los vecinos en las próximas elecciones para "garantizar la gobernabilidad". Apuntan a la actual mayoría opositora en el Concejo Deliberante de poner "palos en la rueda" y desfinanciar al municipio. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades