El rivadaviense consiguió el último fin de semana en Adolfo Gonzales Chaves su tercer título nacional. El integrante del Club de Planeadores de Rivadavia habló en el programa radial Punto y Aparte sobre este nuevo logro.
"Venimos participando ininterrumpidamente en todos los nacionales desde 2010, eso es muy importante, y además se armó un lindo grupo de pilotos en el club. Todo eso hace que uno tenga ganas de entrenar, de mejorar y de plantearse objetivos" dijo Luengo.
El piloto destacó que la competencia que ganó hace pocos días en Chaves fue especial porque pudo compartirla con su familia y además de formó un grupo de pilotos que compartían cada noche las cenas.
Luengo ganó el nacional categoría 15 metros en Rafaela 2022, también en 15 mts. en Bolívar 2024 y ahora en Chaves en Clase Club.
"Es la primera vez en la historia que un piloto gana los dos nacionales en la misma temporada" destacó orgulloso el rivadaviense y agregó "el vuelo a vela tiene un factor suerte pero además influye el piloto y la preparación del planeador".
Este 2025, en mayo, tenía planeado participar del Mundial de República Checa pero uno de sus compañeros de equipo no podrá viajar ya que será padre y eso hizo que Luengo desistiera de participar de la competencia.
"Seguramente más adelante habrá otro oportunidad, quiero ir a un próximo mundial con compañeros que conozcan como vuelo, con los que ya hemos compartido competencias" finalizó.
EL DATO: Luengo compitió como ayudante en el Mundial de Australia en 2014 y luego como piloto en Lituania 2016 y Polonia 2018.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
17/12/2025
11/12/2025
01/12/2025
RENDICIÓN DE CUENTAS EJERCICIO 2023
28/11/2025
28/11/2025
26/11/2025
25/11/2025
23/11/2025
19/11/2025
17/11/2025
12/11/2025
11/11/2025
El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, habló con los medios luego del encuentro del Foro de Intendentes de la UCR con los ministros Pablo López y Javier Rodríguez realizado en el inicio de esta semana. leer mas
10/11/2025
El proyecto "Horneando Sueños América" se convirtió en la fuente de ingresos y el vehículo para vivir la vida soñada, tras años de lucha personal. leer mas
10/11/2025
Este sábado quedó inaugurado el renovado Parque "Sol y Luna" de González Moreno, un espacio público pensado para el encuentro, el disfrute y la integración de vecinos y vecinas. leer mas
03/11/2025
23/10/2025
Spoiler alert: el Caribe es hermoso, pero no todo es margaritas y mar turquesa. Si no planeás bien el traslado, tu viaje soñado puede empezar con una estafa o un GPS delirando en modo turista desprevenido. leer mas
21/10/2025
La concejal de Somos Rivadavia, Dra. Josefina Pérez Vitores, brindó un análisis detallado sobre la implementación de la nueva Boleta Única Papel (BUP) para las próximas elecciones nacionales y compartió su visión crítica sobre la actual situación política y económica del país, haciendo énfasis en el rol necesario del Estado. leer mas
17/10/2025
Alguna vez Domingo Faustino Sarmiento escribió en las eternas rocas de la cordillera de los Andes y en su marcha al exilio "las ideas no se matan". En Argentina parece que aún persiste con toda su intensidad, a pesar del paso del tiempo, el viejo y tenaz interés por matar, silenciar o acallar a quien piensa diferente. leer mas