TRICAMPEÓN NACIONAL DE VUELO A VELA

TRICAMPEÓN NACIONAL DE VUELO A VELA . Sebastián Luengo, el primer piloto en ganar los dos nacionales en la misma temporada

El rivadaviense consiguió el último fin de semana en Adolfo Gonzales Chaves su tercer título nacional. El integrante del Club de Planeadores de Rivadavia habló en el programa radial Punto y Aparte sobre este nuevo logro.

"Venimos participando ininterrumpidamente en todos los nacionales desde 2010, eso es muy importante, y además se armó un lindo grupo de pilotos en el club. Todo eso hace que uno tenga ganas de entrenar, de mejorar y de plantearse objetivos" dijo Luengo.

El piloto destacó que la competencia que ganó hace pocos días en Chaves fue especial porque pudo compartirla con su familia y además de formó un grupo de pilotos que compartían cada noche las cenas.

Luengo ganó el nacional categoría 15 metros en Rafaela 2022, también en 15 mts. en Bolívar 2024 y ahora en Chaves en Clase Club.

"Es la primera vez en la historia que un piloto gana los dos nacionales en la misma temporada" destacó orgulloso el rivadaviense y agregó "el vuelo a vela tiene un factor suerte pero además influye el piloto y la preparación del planeador".

Este 2025, en mayo, tenía planeado participar del Mundial de República Checa pero uno de sus compañeros de equipo no podrá viajar ya que será padre y eso hizo que Luengo desistiera de participar de la competencia.

"Seguramente más adelante habrá otro oportunidad, quiero ir a un próximo mundial con compañeros que conozcan como vuelo, con los que ya hemos compartido competencias" finalizó.

EL DATO: Luengo compitió como ayudante en el Mundial de Australia en 2014 y luego como piloto en Lituania 2016 y Polonia 2018.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

XIOMARA NIEVAS

18/11/2025

XIOMARA NIEVAS

XIOMARA NIEVAS

"Es muy lindo representar a Bomberos, una institución muy solidaria"

PAÍS

La Anmat prohibió la elaboración y venta de "la gallinita", la popular golosina

23/10/2025

La decisión se comunicó a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial. Es la segunda golosina prohibida en lo que va de octubre. leer mas

PAÍS

Eutanasia: la Corte bonaerense ordenó analizar el caso de una mujer que pide asistencia médica para morir

23/10/2025

María tiene 63 años y está postrada hace siete por una enfermedad autoinmune que le produce dolores crónicos e intensos. "Cualquiera que pase 24 horas como yo pediría lo mismo", le dijo a Infobae leer mas

LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA PROVISIÓN DE HORMIGÓN

03/10/2025

La Municipalidad de Rivadavia llama a Licitación Pública N°4/2025 para la Provisión de 670 M3 Hormigón H17 para la construcción de Cordón Cuneta en la localidad de América. leer mas

HISTORIA, ORGULLO Y FUTURO

Rivadavia celebró sus 115 años

30/09/2025

Rivadavia celebró hoy su 115° Aniversario con un emotivo Acto Oficial encabezado por el intendente Juanci Martínez, junto a autoridades municipales, educativas, concejales y vecinos. leer mas

ADHIERE A LOS FESTEJOS POR LOS 115 AÑOS DE LA CIUDAD

Se viene la Tercera Edición de la Feria del Libro de Rivadavia

30/09/2025

Belén Núñez, presidenta de la Asociación Amigos de la Biblioteca Dr. Tomás Jofré, detalla el cronograma completo de actividades que se llevarán a cabo este viernes 3 y sábado 4 de octubre en el Galpón Cultura más Deporte. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades