EL PRIMER RIVADAVIENSE EN HACER CUMBRE EN EL ACONCAGUA

EL PRIMER RIVADAVIENSE EN HACER CUMBRE EN EL ACONCAGUA. "Me mueve tener un sentido de vida y disfrutar el proceso"

El día 13 de enero de 2025 quedará marcado como la fecha donde por primera vez un rivadaviense hizo cumbre en el Aconcagua. Se trata de Luis Mercado, quien hace dos años lo había intentado junto a dos amigos. En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte brindó detalles de la expedición que quedará marcada en su vida.

Mercado remarcó que la disciplina y la constancia en la preparación fueron pilares para lograr este objetivo, sumado a la experiencia que pudo hacer hace un par de años cuando junto a dos amigos lo habían intentado. Además hizo una aclimatación en el Cerro del Plata, algo que también mejoró su performance.

"Disfruto estar en contacto con la naturaleza, el Aconcagua fue la frutilla del postre, siempre disfrutando el proceso. En el último tramo, cuando uno está a 6.000 metros de altura, al momento de seguir hay ansiedad, miedo, felicidad, inseguridad, estaba todo congelado. Salí cerca de las 5 de la madrugada para hacer cumbre 14:30, estuvimos ahí hasta las 15 y luego bajamos" contó Mercado.

El rivadaviense comentó que ingresó al parque el 5 de enero, el 13 hizo cumbre y el día 15 salió.

"Hay una parte inicial de trekking hasta Plaza de Mulas, que está a 4300 metros de altura, luego ya vienen los refugios de alta montaña, donde hay nevadas, vientos intensos. El último refugio antes de tirar cumbre es Cólera, a 6000 metros" detalló.

Sobre el día 13, donde hizo cumbre, contó "al llegar no estaba muy lúcido, a lo último es más corazón que otra cosa, uno asume los riesgos de la actividad. Había nevado mucho, decidí salir un poco más tarde para ir detrás de una expedición que iba abriendo huella. Fue extenuante, no sentí frío, la temperatura era amigable. Al hacer cumbre se te mezcla todo, pensé en los seres queridos que ya no están, en amigos, familia, en valorar lo elemental, tener agua y estar calentito. Me mueve tener un sentido de vida, una meta y disfrutar el proceso".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

JOSEFINA PÉREZ Y GABRIELA ORGA

30/12/2025

JOSEFINA PÉREZ Y GABRIELA ORGA

JOSEFINA PÉREZ Y GABRIELA ORGA

"No es un aumentazo, es poner en valor servicios que estaban regalados"

Silvia Estévez, Secretaria General de los Municipales

"Mariana dejó un legado impecable que nos toca honrar"

22/12/2025

El Tribunal de Cuentas multó al ex intendente Reynoso y a varios intendentes de la región

01/12/2025

El Tribunal de Cuentas que conduce Federico Thea publicó los fallos relacionados a las rendiciones de cuentas por los municipios. Uno por uno, los dirigentes que fueron amonestados, sancionados y los que deben abonar cargos. leer mas

NATALIA CARO RUMBO A COLOMBIA

La rivadaviense viaja al Americano de Parabádminton

28/11/2025

La deportista local, que representa a la Selección Argentina, emprende viaje a Colombia para competir en un deporte que la apasiona. Agradeció el apoyo de la comunidad y sponsors, ya que solo los pasajes son cubiertos por la asociación. leer mas

EN TRENQUE LAUQUEN

"Yo Corro por un Guerrerito": la maratón inclusiva para luchar contra la indiferencia

28/11/2025

Natalia Muñoz, oriunda de América y residente en Trenque Lauquen, lidera un grupo de 60 familias que se autoasisten ante la falta de respuesta de las obras sociales. La Maratón "Yo Corro por un Guerrerito" busca visibilizar la lucha diaria de los niños con discapacidad. leer mas

Rivadavia, Mi Tierra: listado definitivo y apertura del Registro de Oposición

13/11/2025

La Municipalidad de Rivadavia informa que, luego de cumplido el plazo para completar la documentación, ya se encuentra a disposición de todos los vecinos el Listado Definitivo de Aspirantes a Lotes con Servicios en Loteo Alzamora y en las distintas localidades, en el marco del programa municipal "Rivadavia, Mi Tierra". leer mas

ENTREVISTA AL INTENDENTE

Martínez advirtió que las tasas y servicios en Rivadavia son hasta 10 veces menores que en distritos vecinos

12/11/2025

El Intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, fue entrevistado en el programa radial "Punto y Aparte", donde se centró en la difícil situación económica del distrito, destacando que la gestión opera con tasas municipales "totalmente desvirtuadas, muy atrasadas" y calificando el panorama como un "grave desfinanciamiento". leer mas

IDEAS SI, AGUINALDOS...EN DUDA

"Estamos viendo cómo pagar aguinaldos": Flexas describió el dramático escenario financiero de los municipios

11/11/2025

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, habló con los medios luego del encuentro del Foro de Intendentes de la UCR con los ministros Pablo López y Javier Rodríguez realizado en el inicio de esta semana. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades