En conferencia de prensa, la Directora Técnico Legal de la Municipalidad de Rivadavia, Ana Paula Sallaber, acompañada del Concejal Héctor García, dieron a conocer los requisitos necesarios que deben cumplir aquellos que deseen postularse para el cargo de delegados de cualquier de las cuatro delegaciones de Rivadavia.
"Uno de los requisitos es tener domicilio en el partido de Rivadavia, y presentar 20 avales de vecinos de la localidad", expresó Sallaber.
Por su parte, el concejal García destacó que frente a la posibilidad de que no se presentase ningún candidato, la decisión final de quién deba ocupar el cargo es facultad el intendente.
"Se esperó un proceso. Los delegados actuales estuvieron en carácter de provisionales, se esperó un tiempo prudencial y uno de los objetivos del Intendente era lograr esta elección de delegados", explicó García.
Esta decisión del Intendente de Rivadavia está directamente vinculada con una de sus promesas de campaña, mediante la cual se busca fortalecer el proceso democrático con una mayor participación de los vecinos.
"Esperamos contar con la participación activa de todos los vecinos de nuestras localidades, para así fortalecer nuestro sistema democrático y hacer valer el mandato popular", comunicó el intendente Martínez en sus redes sociales esta semana al realizar el anuncio.
Los requisitos para los postulantes
- Ser ciudadano argentino, con derecho a voto.
- Tener una residencia mínima de cinco (5) años en el distrito.
- No estar inhabilitado para desempeñar cargos públicos por sentencia firme.
- Acreditar ante la junta electoral municipal el apoyo de veinte [20] electores que consten en el padrón electoral general de la localidad en donde se presenta.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
10/02/2026
02/02/2026
30/01/2026
BOMBEROS DE RIVADAVIA Y UNA GRAN INVERSIÓN
28/01/2026
26/01/2026
21/01/2026
20/01/2026
15/01/2026
12/01/2026
09/01/2026
08/01/2026
06/01/2026
02/01/2026
30/12/2025
Las concejales Gabriela Orga y Josefina Pérez, del bloque Somos Rivadavia, brindaron detalles sobre la reciente sesión del Honorable Concejo Deliberante donde se aprobaron las ordenanzas Fiscal e Impositiva de Ejercicio 2026. En una extensa charla, las ediles explicaron la necesidad de actualizar los valores de los servicios municipales, cuestionaron las "chicanas" de la oposición y analizaron la difícil situación económica que atraviesa el distrito frente a los recortes nacionales. leer mas
30/12/2025
En un gesto que conmovió no sólo a Trenque Lauquen sino que trascendió fronteras, Gonzalo Bravo, un trabajador municipal de 36 años, decidió destinar su aguinaldo íntegro para organizar una "pollada" solidaria la pasada Nochebuena. Lo que comenzó como un deseo personal de ayudar "dentro de sus posibilidades" terminó convirtiéndose en una movida masiva que alimentó a cerca de 200 familias de su ciudad. leer mas
29/12/2025
El asesor legal de la Municipalidad de Rivadavia, Dr. Darío Culacciatti, realizó un descargo público a través de sus redes sociales luego de ser mencionado en publicaciones del espacio político Rivadavia Primero, donde se lo acusaba de presuntos cobros indebidos en el ejercicio de su función. leer mas
19/12/2025
17/12/2025
11/12/2025
03/12/2025
El Comisario Julio Silva, Jefe Departamental del distrito de Rivadavia, abordó dos temas principales de gran actualidad e importancia para la comunidad: una megaoperación contra la ciberpedofilia y el grooming, y los recientes cambios en la cúpula de la Comisaría de América a raíz de una irregularidad. leer mas
03/12/2025
En el marco de la 6ª edición de la Operación Protección de las Infancias, el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante 117 allanamientos simultáneos en todo el territorio bonaerense. leer mas
01/12/2025
El Tribunal de Cuentas que conduce Federico Thea publicó los fallos relacionados a las rendiciones de cuentas por los municipios. Uno por uno, los dirigentes que fueron amonestados, sancionados y los que deben abonar cargos. leer mas