El intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, anunció hoy el llamado a elecciones de Delegados en las distintas localidades del distrito, en cumplimiento con el compromiso asumido durante su campaña electoral. Según destacó el jefe comunal, tras un período de ordenamiento en el Gobierno municipal y las Delegaciones, se ha decidido avanzar con este importante proyecto de participación ciudadana.
En un comunicado emitido desde su oficina, Martínez expresó su agradecimiento a los actuales Delegados por su dedicación y compromiso desde su designación, resaltando el trabajo realizado hasta el momento.
El proceso electoral para la elección de Delegados se llevará a cabo en dos fechas: el domingo 9 de febrero en las localidades de González Moreno y Fortín Olavarría, y el domingo 16 de febrero en Sansinena y Roosevelt. El equipo de trabajo del intendente brindará detalles adicionales sobre cómo se desarrollarán los comicios, así como los requisitos y las incompatibilidades para los candidatos.
Martínez destacó que esta decisión forma parte del cumplimiento de su "contrato electoral" con los vecinos, el cual se basa en los principios de transparencia, responsabilidad en el uso de los recursos públicos, y un firme compromiso con el desarrollo de Rivadavia. Aseguró también que la función pública no debe entenderse como un fin en sí mismo, sino como una herramienta para transformar la realidad de la comunidad.
Uno de los requisitos fundamentales para quienes deseen postularse será el compromiso con el proyecto de Gobierno que el actual equipo ha comenzado a implementar desde el 10 de diciembre pasado.
El intendente cerró su mensaje invitando a todos los vecinos de las localidades del distrito a participar activamente en este proceso democrático, con el objetivo de fortalecer el sistema democrático y hacer valer el mandato popular.
Esta medida subraya el esfuerzo continuo de la gestión municipal para involucrar a los ciudadanos en la toma de decisiones y fomentar una mayor participación en los asuntos locales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
15/10/2026
14/10/2026
07/10/2026
28/09/2026
21/09/2026
15/09/2026
14/09/2026
14/09/2026
ANIVERSARIO DE RIVADAVIA
10/09/2026
09/09/2026
09/09/2026
08/09/2026
03/09/2026
01/09/2026
26/08/2026
26/08/2026
19/08/2026
18/08/2026
14/08/2026
11/08/2026
06/08/2026
06/08/2026
En una jornada considerada trascendente para el desarrollo social y cultural del distrito, el Concejo Deliberante de Rivadavia aprobó por unanimidad dos iniciativas vinculadas con la promoción de derechos y el fortalecimiento de la identidad comunitaria: la creación del Consejo Local de Infancias y Adolescencias y la declaración de interés educativo y cultural del tradicional Encuentro de Narradores, que este año cumplió 15 ediciones consecutivas. leer mas
05/08/2026
Durante la última sesión del HCD, el bloque oficialista denunció una retención ilegal y arbitraria de fondos por parte del Gobierno Nacional que supera los 2,3 billones de pesos. La concejal Mariana Barreneche defendió la caja provincial y apuntó contra el ajuste nacional sobre los jubilados y trabajadores bonaerenses. leer mas
05/08/2026
El Intendente de Rivadavia Juanci Martínez detalló los ambiciosos proyectos para convertir al distrito en un polo educativo con la ampliación del Centro Universitario y la llegada del CBC. En materia de salud, confirmó el avance del nuevo tomógrafo y la triplicación del gasto en discapacidad. Además, anunció el traslado de la planta Rucalín y un plan histórico de limpieza de desagües pluviales. leer mas
29/07/2026
22/07/2026
22/07/2026
21/07/2026
20/07/2026
16/07/2026
13/07/2026
El bombero voluntario integró la brigada internacional USAR en una de las catástrofes más devastadoras de los últimos tiempos. Relató el impacto visual de la destrucción, el arduo trabajo de búsqueda de víctimas y la importancia de la preparación psicológica para enfrentar lo desolador. leer mas
06/07/2026
En una reciente entrevista radial, el integrante del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Rivadavia, "Tino" Lorenzo, compartió los preparativos para el histórico y tradicional locro que la institución organiza cada 9 de Julio. Tras haber participado con una delegación de 10 personas en el desfile por el 55.º aniversario del cuartel de General Villegas, Lorenzo destacó que ya se encuentran trabajando a pleno para cumplir con esta cita ineludible de la comunidad. leer mas
06/07/2026
En una entrevista cargada de anuncios, la joven detalló la programación de la 19.ª edición que se realizará el 11 y 12 de octubre próximo en América. La peña del domingo contará con el cierre exclusivo de El Toro Quevedo, mientras que el lunes feriado se mantendrá el tradicional sorteo de la camioneta al mediodía. leer mas