De la Provincia de Buenos Aires -Colegio de Distrito II

De la Provincia de Buenos Aires -Colegio de Distrito II. Comunicación Del Consejo Profesional de Agrimensura

En respuesta a la publicación realizada por el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Distrito III y puntualmente en relación a su Matriculado, el Ing. Civil Víctor Javier Charette, éste Colegio desmiente categóricamente que el Sr. Charette posea "título habilitante con incumbencias en Agrimensura", haciendo mención a plan de estudios de la Universidad de Buenos Aires del Año 1986.

En primer lugar, dicho plan de estudios no "habilita" a los Ingenieros Civiles ni de otra especialidad ajena a la Agrimensura a practicar "Mensuras", sino que específicamente los habilita a practicar relevamientos Topográficos y Geodésicos, tarea que no incluye Mensuras, tal como se ha ratificado desde el año 1980 hasta la fecha en reiteradas oportunidades.

En segundo lugar, quién otorga incumbencias, tanto en el caso de los Ing. Civiles cómo de Agrimensores e Ingenieros Agrimensores, es el Ministerio de Educación de la Nación en acuerdo con Consejo de Universidades.

Este Colegio, con fecha 26/12/24, presentó ante el Municipio de Rivadavia, Nota denunciando el accionar ilegal del Ing. Víctor Javier Charette y solicitando la impugnación de Planos de Mensura firmados por el mismo Ingeniero recientemente Visados por La Municipalidad. En dicha presentación se detallan las bases legales que sustentan la carencia de Incumbencias de dicho Profesional para realizar Mensuras.

Reiteramos que, ante cualquier inquietud inherente a la práctica profesional, respecto de nuestros Matriculados, se pongan en contacto en el Colegio de Distrito.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DE LAS AULAS Y LOS INFORMES SOCIALES AL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL

23/06/2026

DE LAS AULAS Y LOS INFORMES SOCIALES AL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL

DE LAS AULAS Y LOS INFORMES SOCIALES AL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL

Laura Azcarate y la historia de una pelota que se transformó en un homenaje al barrio y a las infancias

"Cuando secuestramos una moto, estamos dando un día más de vida"

18/05/2026

El ex comisario regresó a la función pública tras tres años de retiro para liderar un área inédita en el organigrama municipal. En una extensa entrevista radial, detalló el trabajo coordinado con la policía y el centro de monitoreo, analizó los recientes allanamientos por picadas en el vivero y reconoció que el principal desafío es optimizar los recursos ante el crecimiento poblacional del distrito. leer mas

COMUNICADO DE SOMOS RIVADAVIA

Se aprobó la compra de maquinaria vial

16/05/2026

Mediante un comunicado el bloque de concejales del oficialismo informó sobre la compra de maquinaria vial. leer mas

ESTRATEGIA REGIONAL PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO

Rivadavia será sede de una nueva Ronda de Negocios para potenciar el entramado productivo regional

15/05/2026

La Directora de Producción, Ambiente y Turismo, Ing. Natalia Montoya, brindó detalles sobre el evento que se realizará el próximo jueves 21 de mayo en el CIC Los Sauces. Organizada en conjunto con la Provincia y los municipios de General Villegas y Pellegrini, la jornada busca generar alianzas estratégicas entre empresas, comercios y emprendedores. Las inscripciones cierran este viernes. leer mas

El CES lanza una diplomatura gratuita en producción de hongos con certificación de la UBA

20/04/2026

La directora del Centro de Estudios Superiores, Eugenia Dematteis, detalló los alcances de esta nueva propuesta educativa que forma parte del programa Puentes. La cursada iniciará el 8 de mayo, tendrá una duración de ocho meses y no requiere conocimientos previos. leer mas

JORNADA DE PROTESTA EN RIVADAVIA

Sindicatos docentes se manifestaron frente a la sede de ANSES en defensa de la caja jubilatoria bonaerense

20/04/2026

Con una nutrida concurrencia de manifestantes en la ciudad de América, referentes de FEB y SUTEBA entregaron un petitorio ante el organismo nacional. Denunciaron el desfinanciamiento del IPS provocado por el recorte de fondos del Gobierno Nacional y advirtieron sobre el riesgo que corre el futuro de la seguridad social de los trabajadores públicos. leer mas

SE REALIZA 11 Y 12 DE OCTUBRE DE 2026

NÚMEROS ALLEGADOS A LA 18º FIESTA DE APADRINANDO

18/04/2026

leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades