En respuesta a la publicación realizada por el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Distrito III y puntualmente en relación a su Matriculado, el Ing. Civil Víctor Javier Charette, éste Colegio desmiente categóricamente que el Sr. Charette posea "título habilitante con incumbencias en Agrimensura", haciendo mención a plan de estudios de la Universidad de Buenos Aires del Año 1986.
En primer lugar, dicho plan de estudios no "habilita" a los Ingenieros Civiles ni de otra especialidad ajena a la Agrimensura a practicar "Mensuras", sino que específicamente los habilita a practicar relevamientos Topográficos y Geodésicos, tarea que no incluye Mensuras, tal como se ha ratificado desde el año 1980 hasta la fecha en reiteradas oportunidades.
En segundo lugar, quién otorga incumbencias, tanto en el caso de los Ing. Civiles cómo de Agrimensores e Ingenieros Agrimensores, es el Ministerio de Educación de la Nación en acuerdo con Consejo de Universidades.
Este Colegio, con fecha 26/12/24, presentó ante el Municipio de Rivadavia, Nota denunciando el accionar ilegal del Ing. Víctor Javier Charette y solicitando la impugnación de Planos de Mensura firmados por el mismo Ingeniero recientemente Visados por La Municipalidad. En dicha presentación se detallan las bases legales que sustentan la carencia de Incumbencias de dicho Profesional para realizar Mensuras.
Reiteramos que, ante cualquier inquietud inherente a la práctica profesional, respecto de nuestros Matriculados, se pongan en contacto en el Colegio de Distrito.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
26/01/2026
21/01/2026
20/01/2026
15/01/2026
12/01/2026
RELATOS, VÍNCULOS Y MILITANCIA ARTESANAL
09/01/2026
08/01/2026
06/01/2026
02/01/2026
30/12/2025
30/12/2025
29/12/2025
22/12/2025
19/12/2025
17/12/2025
16/12/2025
El Intendente de Rivadavia adelantó que enviará un proyecto para la creación del área municipal que comprenderá a la Guardia Urbana Municipal, el Centro de Monitoreo y Defensa Civil. leer mas
11/12/2025
La farmacéutica Catalina Iglesias, Directora de Seguridad y Calidad del Hospital Municipal de Rivadavia, rompió el silencio en una entrevista reciente, abordando las intensas críticas y publicaciones que han marcado sus últimos días de gestión. Iglesias aseguró que es una profesional "responsable y exigente" con lo que hace y que, si bien disfruta enormemente su trabajo, resolviendo problemas en el hospital para enfermeras y proveedores, nunca imaginó estar "en el ojo de la tormenta" como sucede actualmente. leer mas
28/11/2025
28/11/2025
26/11/2025
25/11/2025
23/11/2025
23/11/2025
La Clínica La Pequeña Familia concretó oficialmente la inauguración de un proyecto de ampliación y modernización edilicia, lo que representa una inversión clave en infraestructura y tecnología. Esta acción permitirá potenciar la capacidad de atención de alta complejidad y, fundamentalmente, elevar la calidad del servicio para toda la región. leer mas
19/11/2025
La Municipalidad de Rivadavia informa que, tras finalizar el período correspondiente al Registro de Oposición, ya se encuentra disponible el listado definitivo con los números asignados a cada aspirante que presentó correctamente la documentación para participar del sorteo del programa municipal de lotes con servicios "Rivadavia, Mi Tierra". leer mas
19/11/2025
Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la intersección de las calles Andes y Rivadavia, donde una mujer perdió la vida de manera instantánea. La víctima, que iba caminando, fue atropellada por una motocicleta de 110 c.c. conducida por un hombre mayor de edad, quien resultó herido y fue trasladado al hospital municipal de Rivadavia en estado grave reservado. leer mas