De la Provincia de Buenos Aires -Colegio de Distrito II

De la Provincia de Buenos Aires -Colegio de Distrito II. Comunicación Del Consejo Profesional de Agrimensura

En respuesta a la publicación realizada por el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Distrito III y puntualmente en relación a su Matriculado, el Ing. Civil Víctor Javier Charette, éste Colegio desmiente categóricamente que el Sr. Charette posea "título habilitante con incumbencias en Agrimensura", haciendo mención a plan de estudios de la Universidad de Buenos Aires del Año 1986.

En primer lugar, dicho plan de estudios no "habilita" a los Ingenieros Civiles ni de otra especialidad ajena a la Agrimensura a practicar "Mensuras", sino que específicamente los habilita a practicar relevamientos Topográficos y Geodésicos, tarea que no incluye Mensuras, tal como se ha ratificado desde el año 1980 hasta la fecha en reiteradas oportunidades.

En segundo lugar, quién otorga incumbencias, tanto en el caso de los Ing. Civiles cómo de Agrimensores e Ingenieros Agrimensores, es el Ministerio de Educación de la Nación en acuerdo con Consejo de Universidades.

Este Colegio, con fecha 26/12/24, presentó ante el Municipio de Rivadavia, Nota denunciando el accionar ilegal del Ing. Víctor Javier Charette y solicitando la impugnación de Planos de Mensura firmados por el mismo Ingeniero recientemente Visados por La Municipalidad. En dicha presentación se detallan las bases legales que sustentan la carencia de Incumbencias de dicho Profesional para realizar Mensuras.

Reiteramos que, ante cualquier inquietud inherente a la práctica profesional, respecto de nuestros Matriculados, se pongan en contacto en el Colegio de Distrito.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES

06/11/2025

LOCALES

LOCALES

Granizada histórica en Campo El Toro: "Nunca habíamos vivido esto"

Por Profesor Luis Guillermo Santos

El indescifrable secreto del ADN de la lealtad

17/10/2025

HOGAR DE TRÁNSITO CANINO "ENTRE PULGAS"

"Estamos Colapsadas"

15/10/2025

INVESTIGACIÓN POR ESTUPEFACIENTES

Un rivadaviense detenido por "narcomenudeo" en América

14/10/2025

"No puedo creer que la camioneta sea mía"

13/10/2025

Mariana Luna se convirtió en la flamante ganadora de la camioneta 0km, el premio mayor de la rifa de Apadrinando. El sorteo terminó favoreciendo a Mariana, quien además es vendedora de rifas desde hace varios años. leer mas

LOCALES

Nuevo convenio urbanístico: el Municipio sumará más de 100 lotes al programa "Rivadavia, mi Tierra"

08/10/2025

El Intendente Juanci Martínez anunció la concreción de un nuevo convenio urbanístico para la adquisición de lotes que serán ofrecidos a los vecinos para la construcción de sus viviendas. El acuerdo, replica el modelo del Loteo Alzamora, que ya se encuentra en su etapa final. leer mas

LOCALES

Un modelo de conservación genética en la llanura bonaerense: el Ecoparque de América

08/10/2025

El complejo ecológico no sólo conserva especies autóctonas y exóticas sino que también impulsa un banco genético pionero en la región, destinado a preservar el ADN de poblaciones silvestres amenazadas. leer mas

Resumen policial: accidente en el arco de entrada, festejos del Día del Estudiante y detención de un ex policía

22/09/2025

El Comisario Julio Silva de Rivadavia abordó en una reciente entrevista los principales eventos y operativos de seguridad ocurridos durante el fin de semana, destacando el exitoso desarrollo de los festejos por el Día del Estudiante y reportando novedades sobre un accidente de tránsito grave y la detención de un exfuncionario policial. leer mas

CAPACITACIÓN

XIV Jornadas de Medicina y Enfermería: formación, actualización y encuentro en Junín

21/09/2025

En una conferencia de prensa, la Clínica La Pequeña Familia presentó oficialmente la XIV edición de las Jornadas de Medicina y Enfermería, uno de sus eventos más representativos que se desarrollarán el próximo viernes 26 de septiembre en instalaciones de la UNNOBA. leer mas

DOS HERIDOS

Iba alcoholizado, chocó el arco de entrada a América y volcó

20/09/2025

Esta madrugada, vía llamado al 101 Emergencias, personal de la Comisaría de Rivadavia se hizo presente en el arco de ingreso a la localidad -Acceso Cardenal Samore y Ruta Nacional N° 33- donde un Peugeot 308, por causas que se investigan, impactó contra el arco y volcó. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades