Así lo manifestaron los organizadores de la fiesta que iba a realizarse el 31 de diciembre pasado por la noche en América pero que finalmente fue suspendida porque no se llegó a cumplir con algunas condiciones que impone la ordenanza de nocturnidad tratada en el concejo en noviembre pasado.
José Portugal y Lucas Besone fueron entrevistados en el programa radial Punto y Aparte donde aclararon todas las dudas que se habían dejado correr en las redes sociales sobre la organización del evento.
"Se armó un revuelo por la devolución del dinero, por ahí no se entendió que uno a medida que vende entradas va señando diversos servicios para la fiesta. Al día de la fecha ya se devolvió el dinero de casi la totalidad de las entradas" explicaron.
En otro tramo de la entrevista remarcaron que "sería bueno que en cada lugar bailable se cumplan los requisitos, por el ejemplo el que haya una ambulancia".
Respecto a la comunicación con el municipio explicaron "nos pidieron que no la hagamos porque iban a tener que suspender, nos dijeron que busquemos otro lugar, un lugar ya habilitado, pero no hicimos a tiempo".
Portugal y Besone destacaron la necesidad de que en América se puedan generar eventos como el que tenían pensado hacer, al aire libre, ya que se pueden implementar diversas acciones que enriquecen a las fiestas y además son menos peligrosos que los lugares cerrados.
Informaron que estarán realizando pizzas para hornear para terminar de devolver la totalidad del dinero de las entradas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
28/09/2026
21/09/2026
15/09/2026
14/09/2026
14/09/2026
10/09/2026
10/09/2026
DARIO CHIARAMONTE
09/09/2026
09/09/2026
08/09/2026
03/09/2026
01/09/2026
26/08/2026
26/08/2026
19/08/2026
18/08/2026
14/08/2026
11/08/2026
06/08/2026
04/08/2026
El periodista de González Moreno recorre Europa en una travesía que combina historia, cultura y, por supuesto, mucho fútbol. Desde el impacto de visitar iglesias de mil años hasta la emoción de un niño italiano gritando el nombre de Diego en Barcelona, Fanessi relata su experiencia a miles de kilómetros de casa, donde ser argentino sigue siendo una carta de presentación única. leer mas
03/08/2026
La jugadora de hockey de América, integrante del seleccionado argentino +45, relató la histórica victoria por penales en la final del Torneo Internacional de Rotterdam. Tras el festejo en Países Bajos, compartió sus sensaciones sobre la convivencia del equipo, el duro proceso de preparación y el apoyo constante de su comunidad. leer mas
03/08/2026
En una extensa entrevista radial, el Intendente confirmó un aumento salarial del 8% para los empleados municipales en agosto, superando la inflación acumulada. Además, repasó la inversión de 2 millones de dólares en la subestación eléctrica, el mantenimiento de pozos de agua y la continuidad del programa de loteos "Rivadavia mi tierra". leer mas
22/07/2026
21/07/2026
20/07/2026
16/07/2026
06/07/2026
Hay personas que, sin buscar el protagonismo, se vuelven indispensables para la identidad de un pueblo. Juan Carlos Picuchi Boccaleri es, sin dudas, una de ellas. Tras más de 33 años de trabajo ininterrumpido registrando cada sesión del Honorable Concejo Deliberante y casi 40 años detrás del lente, el Picu recibió un homenaje que no sólo reconoció su trayectoria profesional, sino la inmensa calidad humana que lo define. leer mas
04/07/2026
Estefanía González, radicada hace dos años en la ciudad, lidera una colecta transparente para asistir a las víctimas de la catástrofe que azotó el litoral venezolano. A través de una red directa y "a pulmón", ya recaudó más de 3 millones de pesos destinados a insumos básicos y kits para las infancias. leer mas
01/07/2026
La Dra. Valentina Zaton y el Dr. Mariano Buldrini adelantaron los detalles de las jornadas que se realizarán el 3 y 8 de julio en dos escuelas secundarias de la ciudad. El objetivo es informar a los jóvenes sobre los alcances de la nueva reforma legal, prevenir delitos digitales y distinguir conflictos escolares de hechos con relevancia penal. leer mas