ESCAPADAS

ESCAPADAS. El destino bonaerense que combina naturaleza y diversión para el verano

Este rincón invita a disfrutar de días completos al aire libre, con alternativas que se adaptan a todas las edades y preferencias.

Cuando llega el verano, las escapadas al aire libre se convierten en una de las opciones preferidas para disfrutar de la naturaleza y relajarse lejos del ruido de la ciudad. En la Provincia de Buenos Aires, abundan los rincones donde es posible combinar tranquilidad, diversión y actividades recreativas para todas las edades.

Desde deportes acuáticos y caminatas al aire libre, hasta campings con servicios completos y propuestas gastronómicas típicas, estos destinos invitan a conectar con la naturaleza y compartir momentos inolvidables en familia o con amigos. Perfectos para un día de picnic, un fin de semana de camping o simplemente para descansar al sol, son una apuesta segura para quienes buscan desconectar y recargar energías.

Con actividades como pesca, deportes acuáticos y camping, la Laguna de Gómez, ubicada cerca de Junín, se impone como un destino ideal en la Provincia de Buenos Aires. Este espacio combina paisajes tranquilos y opciones recreativas variadas, atrayendo a visitantes que buscan desconectarse de la rutina y disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión.

En Junín, el gobierno de Axel Kicillof puso en marcha obras en el marco del Programa de Infraestructura Universitaria, con el que la Provincia de Buenos Aires busca reactivar en casas de estudio nacionales ubicadas en territorio bonaerense obras que el Gobierno Nacional dejó de financiar (en una primera etapa serán 20 proyectos). En este caso, se prevé la construcción del Museo de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA).

Deportes acuáticos y paseos relajantes

La laguna es un sitio imperdible para los amantes del kayak, paddle surf y esquí acuático, con alquiler de equipos y clases disponibles para principiantes. Además, los paseos en bote ofrecen una experiencia tranquila, perfecta para explorar sus rincones escondidos y deleitarse con vistas únicas al atardecer.

Pesca y biodiversidad: los grandes atractivos

Conocida por su excelente pesca de pejerreyes, la Laguna de Gómez es un paraíso para pescadores. También es ideal para quienes disfrutan del avistaje de aves, ya que alberga especies como flamencos y cormoranes, siendo un lugar perfecto para la fotografía de paisajes y fauna.

Camping, picnics y gastronomía regional

Los campings equipados con parrillas y áreas de recreación son ideales para una escapada de fin de semana. Además, la zona ofrece gastronomía local destacada, con el tradicional asado y platos como pejerrey fresco y tortas fritas, imperdibles para completar la experiencia.


Este verano, la Laguna de Gómez se presenta como una excelente opción para relajarse y disfrutar del aire libre en familia o con amigos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

JOSEFINA PÉREZ Y GABRIELA ORGA

30/12/2025

JOSEFINA PÉREZ Y GABRIELA ORGA

JOSEFINA PÉREZ Y GABRIELA ORGA

"No es un aumentazo, es poner en valor servicios que estaban regalados"

Silvia Estévez, Secretaria General de los Municipales

"Mariana dejó un legado impecable que nos toca honrar"

22/12/2025

El Tribunal de Cuentas multó al ex intendente Reynoso y a varios intendentes de la región

01/12/2025

El Tribunal de Cuentas que conduce Federico Thea publicó los fallos relacionados a las rendiciones de cuentas por los municipios. Uno por uno, los dirigentes que fueron amonestados, sancionados y los que deben abonar cargos. leer mas

NATALIA CARO RUMBO A COLOMBIA

La rivadaviense viaja al Americano de Parabádminton

28/11/2025

La deportista local, que representa a la Selección Argentina, emprende viaje a Colombia para competir en un deporte que la apasiona. Agradeció el apoyo de la comunidad y sponsors, ya que solo los pasajes son cubiertos por la asociación. leer mas

EN TRENQUE LAUQUEN

"Yo Corro por un Guerrerito": la maratón inclusiva para luchar contra la indiferencia

28/11/2025

Natalia Muñoz, oriunda de América y residente en Trenque Lauquen, lidera un grupo de 60 familias que se autoasisten ante la falta de respuesta de las obras sociales. La Maratón "Yo Corro por un Guerrerito" busca visibilizar la lucha diaria de los niños con discapacidad. leer mas

Rivadavia, Mi Tierra: listado definitivo y apertura del Registro de Oposición

13/11/2025

La Municipalidad de Rivadavia informa que, luego de cumplido el plazo para completar la documentación, ya se encuentra a disposición de todos los vecinos el Listado Definitivo de Aspirantes a Lotes con Servicios en Loteo Alzamora y en las distintas localidades, en el marco del programa municipal "Rivadavia, Mi Tierra". leer mas

ENTREVISTA AL INTENDENTE

Martínez advirtió que las tasas y servicios en Rivadavia son hasta 10 veces menores que en distritos vecinos

12/11/2025

El Intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, fue entrevistado en el programa radial "Punto y Aparte", donde se centró en la difícil situación económica del distrito, destacando que la gestión opera con tasas municipales "totalmente desvirtuadas, muy atrasadas" y calificando el panorama como un "grave desfinanciamiento". leer mas

IDEAS SI, AGUINALDOS...EN DUDA

"Estamos viendo cómo pagar aguinaldos": Flexas describió el dramático escenario financiero de los municipios

11/11/2025

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, habló con los medios luego del encuentro del Foro de Intendentes de la UCR con los ministros Pablo López y Javier Rodríguez realizado en el inicio de esta semana. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades