UNA MAMÁ CONTÓ EL CALVARIO QUE VIVIÓ SU HIJO POR EL USO DE PIROTECNIA

UNA MAMÁ CONTÓ EL CALVARIO QUE VIVIÓ SU HIJO POR EL USO DE PIROTECNIA . "Mientras te estás divirtiendo a otra persona le causas un infierno"

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte la vecina Patricia Velazco brindó detalles de la difícil situación que vivió su hijo Simón, de 15 años y que padece síndrome de Down, por el uso de pirotecnia de alto impacto que usaron sus vecinos en la noche de fin de año.

Velazco detalló que la noche del 31, cuando estaban reunidos con su familia en su domicilio de calle Ameijeiras entre Viamonte y Talcahuano, comenzaron a sentir las explosiones y su hijo Simón la pasó muy mal. El marido de Patricia tuvo que hasta la casa de sus vecinos para que pararan de tirar pirotecnia, recién en ese momento pararon.

Para ese momento Simón estaba muy alterado y el festejo tuvo que interrumpirse rápidamente.

Vale la pena recordar que en Rivadavia está vigente una ordenanza que prohíbe el uso y comercialización de pirotecnia.

"Usaron pirotecnia de alto impacto, retumbaba en el patio. Simón se asusta mucho, es un infierno, sufre un fuerte impacto, lo aturde, se tapa los oídos, a veces corren o gritan. Tiene que haber concientización, el municipio no puede estar el 25 y el 31 controlando cada lugar. Mientras te estás divirtiendo a otra persona le causas un infierno" dijo Velazco.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SE REALIZA 11 Y 12 DE OCTUBRE DE 2026

18/04/2026

SE REALIZA 11 Y 12 DE OCTUBRE DE 2026

SE REALIZA 11 Y 12 DE OCTUBRE DE 2026

NÚMEROS ALLEGADOS A LA 18º FIESTA DE APADRINANDO

Roagro fortalece su vínculo con los productores en América

11/03/2026

El pasado viernes, la sucursal de Roagro en América, ubicada estratégicamente sobre la Ruta 33, km 383, fue el escenario de un encuentro clave para el sector agropecuario regional. En una jornada de intercambio técnico y comercial, referentes de la firma dialogaron con los productores locales para analizar la coyuntura del mercado y presentar soluciones a medida frente a un contexto de incertidumbre. Rivadavia Online estuvo presente y conversó con los protagonistas de la reunión. leer mas

ORGULLO LOCAL

Lucía Lima: la joven de América que hace historia como la abogada más joven en La Plata

10/03/2026

Con tan sólo 23 años, la rivadaviense Lucía Lima recibió un importante reconocimiento por parte del Colegio de la Abogacía de La Plata al ser distinguida como la abogada más joven en matricularse en dicha institución. El reconocimiento tuvo lugar en el marco de un panel por el Día Internacional de la Mujer, donde la joven compartió escenario con figuras de la talla de la Dra. Hilda Cogan, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires,. leer mas

POLÉMICA POR TASAS MUNICIPALES

Franco Flexas disparó fuerte contra los libertarios: "Hay un desconocimiento enorme de la provincia de Buenos Aires"

10/03/2026

Fue a partir de la propuesta de eliminar tasas municipales en 116 municipios. leer mas

Rivadavia superó a Carlos Casares, Trenque Lauquen y Chivilcoy en % de aumento a los trabajadores municipales

24/02/2026

El Ejecutivo de Rivadavia, encabezado por el intendente Juanci Martínez, logró un acuerdo salarial que se posiciona por encima de las paritarias cerradas recientemente en distritos vecinos como Carlos Casares, Trenque Lauquen y Chivilcoy. En el marco de la Comisión de Políticas Salariales, junto a representantes sindicales y concejales, se estableció una suba del 6% para febrero y un 6% adicional para abril, lo que representa un incremento acumulado del 12,3% para el primer tramo de 2026. leer mas

ENTREVISTA

"No quiero fallar en nada": Estela Kress ultima detalles para los carnavales y la Fiesta de la Mujer

24/02/2026

Entrevista a Estelia Kress, delegada de González Moreno leer mas

LOCALES

Innovación y gratitud: el Instituto América ya cuenta con energía solar tras el gesto de un exalumno

20/02/2026

El Instituto América de la ciudad de América ha dado un salto hacia la sustentabilidad con la instalación de un moderno sistema de paneles solares. Esta iniciativa, que combina innovación tecnológica y compromiso ambiental, surgió a partir de una donación sorpresa de un exalumno de la institución, quien se acercó en diciembre pasado para ofrecer esta tecnología al colegio donde cursó sus estudios. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades