En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte el intendente Juanci Martínez hizo un balance sobre su primer año de gestión frente al municipio de Rivadavia. Se refirió al aumento a los municipales, el cierre de 2024 con superávit, las obras con fondos municipales y las que se desarrollan con inversión provincial.
"Fue un año de mucho trabajo y esfuerzo, nos encontramos con muchas dificultades por resolver. Pudimos ordenar las cuentas municipales, hacer que el municipio pueda funcionar de acuerdo a los ingresos, terminamos el año con superávit" comenzó diciendo.
"A pesar de ser un año difícil porque la economía del país no está bien, los vecinos viven situaciones complejas para afrontar el pago de alquiler y servicios, también eso impacta en el municipio, cayó la coparticipación y a pesar de eso pudimos con una gestión organizada y con inversiones del municipio dar soluciones a los vecinos y gestionar obras en Provincia para mejorar la calidad de vida de la gente. Se triplicó la demanda de medicamentos en el hospital, la clase trabajadora ya no puede pagar la prepaga y todos los reclamos pasan por el municipio, la economía nacional afecta muchos a las familias" añadió.
"La relación con la oposición no es buena, desde que asumí convoqué a reuniones, siempre recibí ataques agresivos, ataques que en otros distritos no se ven. Hubo 24 años que estuvieron en el poder, ahora ven que ordenamos las cuentas, estamos haciendo obras y la respuesta de Rivadavia Primero es una agresión feroz, no vi una propuesta en beneficio de la sociedad, buscan atacar y desgastar con las intención que nos vaya mal. Me acusaron de narcotraficante, no miden si uno tiene familia, hijos, padres grandes. Pero no me detengo en eso, no respondo ataques, al vecino le interesa que le resuelvan los problemas" expuso el Jefe Comunal.
"Hay muchas cosas positivas, durante años el empleado municipal perdió contra la inflación, este año pudimos revertir eso. La gestión anterior dejó salarios por el piso, ahora estamos haciendo un esfuerzo muy grande para mejorarlos" contó Martínez.
"En un año difícil donde la obra pública se paró en todo el país, aquí se pudo comenzar con la construcción de las 43 viviendas, una gestión que inicié cuando era senador. Es una obra muy importante. También están los terrenos de la quinta de Alzamora, donde hicimos una inversión muy grande con movimiento de suelo, el tendido eléctrico. Queremos que todos los años haya una política habitacional, que se puedan construir viviendas y entregar terrenos" detalló.
EL DATO: Martínez mencionó que hay muchas irregularidades en la entrega de terrenos para viviendas como en el Parque Industrial que hizo la gestión anterior y que trabajan para regularizar cada situación.
El Jefe Comunal también dijo "el comienzo de la obra de las 43 viviendas es una forma de empezar a que la gente tenga esperanza en que la construcción de viviendas va a ser una realidad en esta gestión. También se inició el CAPS en el Posvía. Además hicimos un gran esfuerzo económico junto a la Cooperativa para solucionar provisoriamente el sistema de agua que estaba por colapsar en Fortín Olavarría".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
04/05/2026
28/04/2026
24/04/2026
23/04/2026
22/04/2026
21/04/2026
DE COLONIA SERÉ AL CORAZÓN DE CAPITAL FEDERAL
20/04/2026
20/04/2026
16/04/2026
13/04/2026
31/03/2026
29/03/2026
26/03/2026
18/03/2026
Además de las sucursales, el acuerdo contempla la incorporación de un centro logístico y el traspaso de más de 1600 empleados. leer mas
17/03/2026
Luego de vivir días de extrema angustia tras el grave accidente sufrido por el joven jinete Kevin Fritz en Dorila, su familia respira aliviada. En una entrevista cargada de emoción, su hermana mayor, Yanina Fritz, compartió los detalles de la odisea que atravesaron, desde la caída en el campo de jineteada hasta el regreso de Kevin a su hogar en González Moreno. leer mas
17/03/2026
La Municipalidad de Rivadavia informa que, mediante el Decreto N° 3217/2026, se ha dispuesto el llamado a Concurso de Precios para el día 26 de marzo de 2026 a las 10:00 horas, con el fin de otorgar la concesión de los servicios y la administración del Complejo Laguna Cuero de Zorro de América. leer mas
05/03/2026
03/03/2026
01/03/2026
25/02/2026
El Secretario de Gobierno de Rivadavia, Sebastián Hernández, se refirió en una entrevista radial al reciente fallo del Honorable Tribunal de Cuentas (HTC) de la provincia de Buenos Aires, el cual aprobó por unanimidad la Rendición de Cuentas del ejercicio 2024. leer mas
25/02/2026
En un fallo unánime del Honorable Tribunal de Cuentas (HTC) de la provincia de Buenos Aires resolvió "aprobar, por unanimidad, la rendición de cuentas de la MUNICIPALIDAD DE RIVADAVIA, ejercicio 2024". Los cinco integrantes coincidieron en que no hubo cobros indebidos de funcionarios municipales ni irregularidades administrativas. leer mas