Mariela Páez Díaz es la mamá de la nena de 3 años que ayer cayó en la pileta del Parque Municipal y tuvo que se reanimada por un guardavidas y dos enfermeras. En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte contó detalles de la difícil situación que les tocó vivir.
"Gracias a Dios evolucionó bien, descansó toda la noche" dijo Páez Díaz minutos después de que la pequeña reciba el alta en el Hospital Municipal.
"En un momento me di vuelta para buscar una toalla, fue un segundo. Miré si estaba en la piletita y no estaba, ahí un nene dijo que una nena se estaba ahogando, llegué a la orilla de la pileta grande y vi que era mi nena. Un nenito me la dio, yo la saqué y le hice reanimación. Ahí vino el guardavida y le hizo reanimación. Luego vinieron las enfermeras y la llevaron a la enfermería" contó la mujer.
"No le deseo a ninguna madre lo que pasamos, gracias a Dios, al nene, al guardavida y a las enfermeras, estoy agradecida a todos. En el hospital las doctoras, enfermeras, todos nos atendieron muy bien" agregó.
Mariela Páez Díaz contó "cuando se despertó ella me dijo que se tiró al lugar donde había chicos más grandes, que no podía salir y no podía respirar, se asustó mucho. No tengo palabras para agradecer al hospital, fue una distracción de dos segundos. Doy gracias a Dios que ahora la tengo conmigo".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
03/08/2026
03/08/2026
31/07/2026
29/07/2026
22/07/2026
22/07/2026
21/07/2026
ENTREVISTA AL COMANDANTE GENERAL FERNANDO ALESSIO
20/07/2026
16/07/2026
06/07/2026
25/06/2026
23/06/2026
19/06/2026
19/06/2026
09/06/2026
05/06/2026
Se dio en el marco de la firma de un nuevo convenio entre el Municipio y la Facultad de Ciencias Económicas para el dictado de cursos y diplomaturas. En dos años y medio se construyó un nuevo Centro Universitario y se establecieron acuerdos con cuatro universidades nacionales. leer mas
04/06/2026
En 2010, su hermana Mónica fue brutalmente asesinada por su pareja en Lincoln, dejando a tres niños pequeños huérfanos. Luciana los crió en América como hijos propios y hoy, a punto de recibirse de abogada, vuelca su experiencia en el área de Violencia de Género municipal para que ninguna otra familia atraviese el mismo calvario. leer mas
03/06/2026
Durante la última sesión del Concejo Deliberante, el bloque oficialista informó sobre un pasivo superior a los 20 millones de pesos originado en 2017 que no figuraba en los registros. Gracias a las negociaciones del actual Ejecutivo, a cargo del Intendente Juanci Martínez, se evitó un conflicto judicial y el Rivadavia logró un ahorro de más de 12 millones de pesos. leer mas
18/05/2026
15/05/2026
12/05/2026
En una extensa entrevista brindada al programa radial "Punto y Aparte", el asesor legal del Municipio de Rivadavia detalló la puesta en marcha del registro de empresas constructoras de viviendas para evitar estafas y repasó los ejes de una gestión que busca un "Estado presente". Desde el nuevo centro de monitoreo hasta la situación de Cuero de Zorro y el control hídrico, el funcionario analizó los temas clave de la agenda distrital. leer mas
07/05/2026
El municipio integra la lista de distritos que perderían el descuento automático de hasta el 50 por ciento en las facturas. El nuevo proyecto nacional busca reemplazar el beneficio geográfico por un sistema de subsidios focalizados según el ingreso familiar, lo que afectaría principalmente a los sectores medios del partido. leer mas
06/05/2026
La coordinadora del Museo de Rivadavia, con una amplia trayectoria en la docencia local, repasó la riqueza histórica que guarda la antigua estación de trenes y lanzó la convocatoria "Territorios y Tradiciones". Se trata de una muestra de dibujo y pintura para que los vecinos representen la identidad de América en su próximo aniversario. leer mas