JULIO JAIMERENA VARIAS VIDAS EN UNA

JULIO JAIMERENA VARIAS VIDAS EN UNA. De estar 100 días internado a descubrir su pasión y salvarle la vida a una mujer en Brasil

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte Julio Jaimerena contó su historia de vida. El accidente que en septiembre de 2013 cambió su vida, su formación y la actualidad laboral en Buenos Aires.

Jaimerena tuvo graves quemaduras a sus 21 años cuando trabajaba en el Corralón Municipal. Estuvo 100 días internado y su recuperación fue lenta. En ese momento límite de su vida descubrió su pasión por la enfermería, estudió y comenzó a dedicarse con amor y pasión a la actividad.

Entre las extensas jornadas de estudio y trabajo, Julio se dio tiempo para dedicarse al atletismo, corrió muchas carreras y volvió a mostrar su tenacidad y dedicación.

Hace poco más de un año y ocho meses se fue a Buenos Aires a trabajar como acompañante terapéutico. Y hoy en día está a punto de ingresar a una clínica como enfermero.

"Con mucho esfuerzo, la pasión me llevó a movilizarme y lograr las cosas que he logrado3 dijo el entrevistado.

Desde hace un tiempo acompaña José "Pepe" Mayer, un joven de 30 años que padece distrofia muscular y se desempeña en Tigres de Pacheco, un equipo argentino de Powerchair Football que hace unas semanas se consagró tricampeón de la Copa Libertadores en Brasil.


El dato: el Powerchair Football es un deporte mixto creado para personas que por sus patologías utilizan una silla de ruedas motorizada para la vida diaria. La mayoría de los jugadores tiene AME (Atrofia Muscular Espinal), síndrome de Duchenne y parálisis cerebral o lesiones medulares severas.

En su viaje a Brasil acompañando a Mayer, Jaimerena vivió una situación límite donde pudo salvarle la vida a una mujer.


"No iba a ir a este viaje a Brasil. Ya había terminado el campeonato estábamos por desayunar y empiezan a gritar que necesitaban un médico, obviamente esperé a ver si aparecía alguno. En un momento dicen que se estaba atragantando, entonces fui corriendo y me encontré con una mujer en silla de ruedas que no podía respirar. Enseguida llegó un bombero, juntos la sacamos de la silla y la pusimos en el piso, mientras el bombero sacaba el desfibrilador comencé a hacerle una compresión en la boca del estómago, la puse de costado y comencé a hacerles golpes de percusión en la espalda y la mujer largó el pedazo de comida y volvió a respirar" relató Jaimerena.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

A UNA FAMILIA DE NUESTRA CIUDAD

14/01/2025

A UNA FAMILIA DE NUESTRA CIUDAD

A UNA FAMILIA DE NUESTRA CIUDAD

Fueron de vacaciones a Mar del Plata y les robaron el auto en una cochera

De la Provincia de Buenos Aires -Colegio de Distrito II

Comunicación Del Consejo Profesional de Agrimensura

07/01/2025

UNA MAMÁ CONTÓ EL CALVARIO QUE VIVIÓ SU HIJO POR EL USO DE PIROTECNIA

"Mientras te estás divirtiendo a otra persona le causas un infierno"

02/01/2025

"No me levante la voz" y "No voy a permitir que me señale con el dedo"

28/12/2024

Una acalorada discusión se dio entre el concejal de UxP Héctor García y Jorge Pablo Rosolén de RP en el final de la Sesión Extraordinaria de ayer donde entre otros temas hubo un fuerte debate cuando se trataron los puntos que referían a la licencia de algunos concejales de UXP. leer mas

ESCAPADAS

El rincón bonaerense que brilla a nivel internacional con sus vinos serranos

28/12/2024

La Ruta de los Vinos bonaerense combina paisajes únicos, bodegas boutique y varietales destacados, consolidando su lugar en el turismo enológico. leer mas

EL INTENDENTE HIZO UN BALANCE POSITIVO DE SU PRIMERA AÑO DE GESTIÓN

Martínez destacó el aumento a los municipales, la obra de las 43 casas y la inversión municipal en la quinta de Alzamora

26/12/2024

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte el intendente Juanci Martínez hizo un balance sobre su primer año de gestión frente al municipio de Rivadavia. Se refirió al aumento a los municipales, el cierre de 2024 con superávit, las obras con fondos municipales y las que se desarrollan con inversión provincial. leer mas

Pago de seguros indebidos y múltiples irregularidades, la radiografía del área de legales sobre la gestión anterior

14/12/2024

Este viernes el asesor Legal del Municipio de Rivadavia, Dr. Darío Culacciatti, junto la Directora Técnica y Legal, Dra. Ana Paula Sallaber, brindaron una conferencia de prensa de repaso de las acciones llevadas a cabo por sus áreas durante el 2024. Señalaron pago de seguros indebidos, violación del sistema RAFAM y otras irregularidades de la gestión anterior. leer mas

ESCAPADAS

5 platos destacados para disfrutar en Tandil

14/12/2024

Tandil se destaca por su entorno serrano y su propuesta gastronómica. Estos 5 platos imperdibles combinan tradición, calidad y un sabor único. leer mas

NEYEN PIRES

"Tuve bastantes altibajos en la carrera, es fundamental el apoyo de amigos y familia"

13/12/2024

Esta semana el joven rivadaviense se recibió de abogado en la Universidad Nacional de La Pampa y en una entrevista en el programa radial Punto y Aparte habló al respecto. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades