REALIZARÁN MARCHA EN PEDIDO DE JUSTICIA

REALIZARÁN MARCHA EN PEDIDO DE JUSTICIA . "Él puede hacer su vida normal y nosotros nos quedamos sin nuestro viejo"

Así lo expresó José Luis "Negro" López, hijo de Luis López, en una entrevista en el programa radial Punto y Aparte. Anunció que este domingo realizarán a las 20 hs. una marcha en Plaza Colón para pedir Justicia por su padre.

Luis López falleció el pasado sábado en una accidente en Ruta 70, a 10 kilómetros de González Moreno, cuando chocó frontalmente con su camioneta S-10 con una Toyota Hilux cuyo conductor tenía en sangre una alta graduación alcohólica. A partir de esto, quien conducía la Hilux fue aprehendido pero luego de que su aprehensión se convierta en detención su abogado pidió la excarcelación la cual fue concedida por la Justicia.

El imputado de "homicidio culposo" y "lesiones graves culposas" fue beneficiado con una "excarcelación extraordinaria" y deberá cumplir obligaciones como no ausentarse por más de veinticuatro (24) horas sin conocimiento ni autorización previa, debiendo denunciar las circunstancias que puedan imponerle una ausencia del domicilio por un término mayor. De esta forma continuará el proceso judicial.

"Hay muchas cosas que nos dejan un sabor amargo de cómo se llevó a cabo el procedimiento luego del hecho, por eso pedimos a la comunidad si puede aportar videos, testigos, todo lo que pueda aportar a la causa. Que la gente de bien nos acompañe para hacer Justicia por papi. Todavía no tenemos certezas en la parte judicial, estamos analizando todo y no queremos que se escape nada" dijo López.

"Nos pegó fuerte que haya quedado libre, sabíamos que podía pasar. Sabíamos que en algún momento lo vamos a cruzar en la calle, él puede hacer su vida normal y nosotros nos quedamos sin nuestro viejo. Anda como si nada, esperamos la sentencia de la Justicia, queremos que quede preso y no cause más dolor a nadie. Mi papá merece descansar en paz" agregó.

Sobre el final se refirió a un video que filmó el camorágrafo Ángel Vistué donde se puede ver que luego del accidente donde se ve allegados al conductor de la Hilux en cercanías de las camionetas chocadas, "aparece una persona que nada tiene que ver con al Justicia, están ahí como si nada, nos causó indignación".

El posteo de Mariela López

Luis López era un padre ejemplar, un hijo devoto, un abuelo cariñoso, hermano y compañero, además era un ciudadano honesto, un trabajador íntegro, un ser sociable y amable; no lo decimos sólo su familia, lo dicen amigos, compañeros de trabajo, el mundo del deporte y de la cultura rivadaviense.

Su muerte no fue un accidente, él murió víctima de la inconsciencia, de la falta de respeto por las normas y las leyes; Una persona se sintió con derecho de manejar alcoholizado, arrebatar la vida de un semejante y lastimar de gravedad a otro.

Lamentablemente, los artilugios legales excarcelaron a Facundo Barufaldi: es por esto que apelamos a todos los ciudadanos que presenciaron y tienen conocimiento fehaciente de los hechos que presenten pruebas, registros fílmicos, solicitamos que sean testigos, porque Luis merece que este crimen no quede impune.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMILIANO CULACCIATTI DE VISITA EN LA CIUDAD

21/01/2026

EMILIANO CULACCIATTI DE VISITA EN LA CIUDAD

EMILIANO CULACCIATTI DE VISITA EN LA CIUDAD

Un vecino de América que busca mostrar nuestro pueblo al mundo

CRISTAL CORTEZ Y EL DESAFÍO DE VISIBILIZAR LA SALUD MENTAL

"La depresión no define a la persona"

15/01/2026

Lo aprehendieron por "hurto flagrante"

21/12/2025

La Comisaría de Rivadavia, en respuesta a un llamado al 101, aprehendió a un masculino de 19 años por el delito de "HURTO FLAGRANTE" en un obrador de calle Lorences y Garzo. leer mas

EDUCACIÓN

El Municipio de Rivadavia inauguró junto a la Provincia su nuevo Centro Universitario

19/12/2025

Este miércoles se llevó a cabo la inauguración del nuevo Centro Universitario de Rivadavia, un espacio estratégico destinado a fortalecer y ampliar la educación superior en el distrito, impulsado en el marco del Programa PUENTES de Integración Territorial Universitaria. leer mas

DRA. MAIA MEDICI

"La vacunación no sólo es un derecho sino también un acto de responsabilidad colectiva"

19/12/2025

En una reciente entrevista, la Dra. Maia Medici, directora del Hospital Municipal de Rivadavia y pediatra con 15 años de trayectoria en el distrito, expresó su profunda preocupación por la reaparición de enfermedades que se consideraban controladas o erradicadas. La funcionaria destacó que este fenómeno responde a una caída en los niveles de cobertura de vacunación y a una falta de políticas de estado que prioricen la salud pública como agenda principal. leer mas

OCTAVA EDICIÓN DEL CAMPEONATO DE PENALES

"Gol Solidario", a beneficio del comedor de la Escuela 22

26/11/2025

Alumnos de sexto año de la orientación de Educación Física organizan el "Gol Solidario", un campeonato de penales por parejas que busca recaudar alimentos no perecederos para el comedor de la Escuela 22. El evento se realizará en el Club Independiente y cerrará inscripciones el mismo día de su realización. leer mas

IMPACTO EN LA ECONOMÍA LOCAL

Camioneros autoconvocados protestan por tarifas bajas que dejan ganancias insignificantes

25/11/2025

Alberto "Quiriqui" Medeiro, que participa de la movilización pacífica de transportistas, advierte que los costos operativos hacen insostenible la actividad: "Un arreglo de motor te sale entre 2 y 15 millones de pesos". leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades