Así lo expresó José Luis "Negro" López, hijo de Luis López, en una entrevista en el programa radial Punto y Aparte. Anunció que este domingo realizarán a las 20 hs. una marcha en Plaza Colón para pedir Justicia por su padre.
Luis López falleció el pasado sábado en una accidente en Ruta 70, a 10 kilómetros de González Moreno, cuando chocó frontalmente con su camioneta S-10 con una Toyota Hilux cuyo conductor tenía en sangre una alta graduación alcohólica. A partir de esto, quien conducía la Hilux fue aprehendido pero luego de que su aprehensión se convierta en detención su abogado pidió la excarcelación la cual fue concedida por la Justicia.
El imputado de "homicidio culposo" y "lesiones graves culposas" fue beneficiado con una "excarcelación extraordinaria" y deberá cumplir obligaciones como no ausentarse por más de veinticuatro (24) horas sin conocimiento ni autorización previa, debiendo denunciar las circunstancias que puedan imponerle una ausencia del domicilio por un término mayor. De esta forma continuará el proceso judicial.
"Hay muchas cosas que nos dejan un sabor amargo de cómo se llevó a cabo el procedimiento luego del hecho, por eso pedimos a la comunidad si puede aportar videos, testigos, todo lo que pueda aportar a la causa. Que la gente de bien nos acompañe para hacer Justicia por papi. Todavía no tenemos certezas en la parte judicial, estamos analizando todo y no queremos que se escape nada" dijo López.
"Nos pegó fuerte que haya quedado libre, sabíamos que podía pasar. Sabíamos que en algún momento lo vamos a cruzar en la calle, él puede hacer su vida normal y nosotros nos quedamos sin nuestro viejo. Anda como si nada, esperamos la sentencia de la Justicia, queremos que quede preso y no cause más dolor a nadie. Mi papá merece descansar en paz" agregó.
Sobre el final se refirió a un video que filmó el camorágrafo Ángel Vistué donde se puede ver que luego del accidente donde se ve allegados al conductor de la Hilux en cercanías de las camionetas chocadas, "aparece una persona que nada tiene que ver con al Justicia, están ahí como si nada, nos causó indignación".
El posteo de Mariela López
Luis López era un padre ejemplar, un hijo devoto, un abuelo cariñoso, hermano y compañero, además era un ciudadano honesto, un trabajador íntegro, un ser sociable y amable; no lo decimos sólo su familia, lo dicen amigos, compañeros de trabajo, el mundo del deporte y de la cultura rivadaviense.
Su muerte no fue un accidente, él murió víctima de la inconsciencia, de la falta de respeto por las normas y las leyes; Una persona se sintió con derecho de manejar alcoholizado, arrebatar la vida de un semejante y lastimar de gravedad a otro.
Lamentablemente, los artilugios legales excarcelaron a Facundo Barufaldi: es por esto que apelamos a todos los ciudadanos que presenciaron y tienen conocimiento fehaciente de los hechos que presenten pruebas, registros fílmicos, solicitamos que sean testigos, porque Luis merece que este crimen no quede impune.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
01/12/2025
28/11/2025
28/11/2025
26/11/2025
OCTAVA EDICIÓN DEL CAMPEONATO DE PENALES
25/11/2025
23/11/2025
19/11/2025
17/11/2025
12/11/2025
11/11/2025
05/11/2025
La Municipalidad de Rivadavia informa que ya se encuentra a disposición de todos los vecinos el Listado Provisorio de Aspirantes a Lotes con Servicios en Loteo Alzamora y las localidades, en el marco del programa municipal "Rivadavia, Mi Tierra" leer mas
03/11/2025
El Instituto América ya está listo para recibir a la comunidad con la inauguración de su tradicional "Aula Empresarial", un proyecto histórico de la institución que genera gran repercusión en América. leer mas
03/11/2025
Alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) N.º 1 de Rivadavia (América) han logrado un destacado triunfo en la competencia provincial de robótica realizada el pasado 29 de octubre en La Plata. Thomas Brandan y Mateo Bazán Benavidez, estudiantes de primer año, representaron a su institución y a toda la Región 16 en la categoría "Dragster". leer mas
13/10/2025
Martín Aramendi, referente del boxeo local y profesor de educación física, conversó con la audiencia de Punto y Aparte. El motivo principal fue la reciente y significativa victoria obtenida el pasado viernes por la noche en la ciudad de Olavarría por su joven pupilo, Nicolás Nicoletti. leer mas
13/10/2025
Mariana Luna se convirtió en la flamante ganadora de la camioneta 0km, el premio mayor de la rifa de Apadrinando. El sorteo terminó favoreciendo a Mariana, quien además es vendedora de rifas desde hace varios años. leer mas
08/10/2025
El Intendente Juanci Martínez anunció la concreción de un nuevo convenio urbanístico para la adquisición de lotes que serán ofrecidos a los vecinos para la construcción de sus viviendas. El acuerdo, replica el modelo del Loteo Alzamora, que ya se encuentra en su etapa final. leer mas