DESDE ESTA SEMANA

DESDE ESTA SEMANA . Rivadavia se incorpora a la campaña provincial de vacunación contra el Dengue

Así lo indicó la Directora Médica del Hospital Municipal Dra. Maia Medici en el programa radial Punto y Aparte. La profesional también se refirió a las medidas principales para prevenir el dengue.

Medici confirmó que en Rivadavia hubo 30 vecinos que contrajeron dengue y anunció que a partir de esta semana se amplía la cobertura y se incorpora Rivadavia a la campaña provincial de vacunación contra el Dengue. Explicó que las personas que tuvieron dengue y tienen entre 15 y 59 años, a partir de esta semana vas a recibir el turno por correo para la aplicación de la primera dosis.

Medici dijo que hay que esperar seis meses luego de haber tenido la enfermedad para recibir la vacuna y que está contraindicada durante el embarazo y la lactancia, en personas inmunocomprometidas o en tratamiento con quimioterapia o corticoides de altas dosis.

EL DATO: Aquellos que cumplan los requisitos pero no reciban el correo con la notificación del turno, pueden anotarte a través del portal Mi Salud Digital Bonaerense: www.ms.gba.gov.ar/sitios/misalud/. Por consultas e información comunicarse al teléfono 2337-404847

Medici también expuso que la mejor manera de combatir el dengue es "eliminar criaderos, la fumigación mata al mosquito pero no a la larva y al huevo que hay en nuestra casa. La principal medida es eliminar criaderos".

NOTA COMPLETA

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES

16/12/2025

LOCALES

LOCALES

Martínez crea la Secretaría de Seguridad de Rivadavia y pondrá al frente a un ex Comisario Mayor

"Es muy lindo representar a Bomberos, una institución muy solidaria"

18/11/2025

La joven de Fortín Olavarría, de 18 años, reflexiona sobre su reciente elección como Reina de la Expo Rural 2025, su pasado como futbolista en "Las Crotitas" y sus planes de dejar el pueblo para estudiar Diseño Audiovisual en Buenos Aires. leer mas

RUIDOS MOLESTOS Y MANIOBRAS PELIGROSAS

"La problemática de las motos es social, es alarmante a nivel nacional"

17/11/2025

El Director de Guardia Urbana y Defensa Civil, Eduardo Petitot, abordó extensamente la problemática de las motocicletas en la ciudad, calificándola como un "problema social" que es "alarmante" a nivel nacional. Petitot enfatizó que, aunque la Guardia Urbana trabaja activamente en el tema, existe una responsabilidad fundamental de los padres que a menudo se desliga hacia el Estado. leer mas

ENTREVISTA

"Tenemos que dejar de subestimar los alertas meteorológicos

17/11/2025

Eduardo Petitot, Director de Guardia Urbana y Defensa Civil, detalla la coordinación y la importancia de no subestimar los pronósticos meteorológicos ante la reciente tormenta de viento que superó los 95 km/h. leer mas

Puentes: el taller lúdico desestructurado que transforma el aprendizaje

31/10/2025

América: Un grupo de tres docentes, impulsado por Tamara Camejo, Victoria García y Geraldine Torres, ha lanzado "Puentes", un emprendimiento de educación no formal que busca que los niños aprendan jugando y de manera descontracturada. El proyecto, que inició en septiembre, ofrece talleres para niños de 4 a 11 años, enfocándose en la diversión y la flexibilidad. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades