PAMELA LANDI

PAMELA LANDI. "Apuntamos a que el vecino tome conciencia que el descacharreo es lo más efectivo para combatir el dengue"

La Directora de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Rivadavia Lic. Pamela Landi habló en el programa radial Punto y Aparte donde se refirió al trabajo que vienen realizando desde hace meses para concientizar a los vecinos sobre la importancia del descacharreo para combatir al Dengue, una problemática que amenaza extender en la Provincia.

"El huevo del mosquito del dengue vive todo el año, si bien el mosquito se muere a menos de 14 grados el huevo sigue y está pegado en la parte interior de recipientes, por eso no sólo hay que dar vuelta los cacharros sino también lavarlos" comenzó diciendo Landi.

"Las promotoras van puerta por puerta para concientizar, para informar barrio por barrio. Apuntamos que el vecino tome conciencia que el descacharreo es lo más efectivo para combatir el dengue. Después depende de cada vecino, apuntamos a acompañar, dejando el bolsón en las esquinas para facilitar el descacharreo" agregó.

Al ser consultada sobre la fumigación, Landi dijo "no sirve como medida preventiva, lo importante es el descacharreo. La fumigación no corta el ciclo para erradicar el huevo. El mosquito del dengue es domiciliario, está en casa, en el patio".

Landi expresó que el Aedes aegypti vuelva bajo y por eso pica por debajo de las rodillas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ARIEL CANCELA

29/05/2026

ARIEL CANCELA

ARIEL CANCELA

"El objetivo es visibilizar la discapacidad y el eje social e inclusivo del deporte"

Mejoras en infraestructura y seguridad en el Club Barrio Norte

29/04/2026

El Club Barrio Norte continúa avanzando en obras que apuntan a mejorar sus instalaciones y brindar mayor seguridad a quienes concurren diariamente a la institución. leer mas

EVENTO SOLIDARIO EN EL DÍA DEL TRABAJADOR

Mapuche Rugby organiza un mega torneo de truco con más de 2 millones de pesos en premios

28/04/2026

referente del club, Juan Cruz Martínez, brindó detalles sobre la cuarta edición de este certamen que se llevará a cabo este viernes en el Club Independiente. Además, repasó sus dos décadas de trayectoria en la institución y el crecimiento del rugby local. leer mas

CONCIENCIA CIUDADANA Y CONVIVENCIA SOCIAL

Dr. Alejandro Belfiori: "Si no ponemos límites en la familia, los límites los pondrá el Estado con el Código Penal"

24/04/2026

En una extensa charla de reflexión, el Juez de Faltas de Rivadavia analizó las problemáticas más críticas del distrito, desde el peligro del uso del celular al volante y la rigurosidad de la Alcoholemia Cero, hasta la responsabilidad penal de los dueños de perros peligrosos. Advirtió sobre la falta de límites en los jóvenes y pidió mayor empatía para recuperar la paz social. leer mas

El Polideportivo de Fortín llevará el nombre de Antonio Martín: "Es un acto de justicia para su memoria"

31/03/2026

El concejal Facundo Galarza (Somos Rivadavia) impulsó el proyecto que fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante. Un reconocimiento a un formador que marcó a generaciones del fútbol regional y que supo unir a los clubes rivales bajo una misma figura de respeto. leer mas

CRISIS

Cerraron más de mil tambos con Milei y advierten que la rentabilidad "no para de caer"

29/03/2026

En el primer bimestre del año el tambo promedio facturó 9,1% menos que en 2025. "Cada vez más productores están en rojo", dicen en la cuenca oeste bonaerense. leer mas

DE RIVADAVIA A LA COSTA CHILENA

Nicolás Montiel: "Vivir en Viña del Mar es un paraíso, pero el amor de la gente de América es inigualable"

29/03/2026

Tras su paso por Ferro Carril Oeste, el delantero rivadaviense se afianza en el Everton de Chile. En una charla íntima, relató cómo vive su primera experiencia internacional, el cambio físico en los entrenamientos y el fuerte vínculo que mantiene con su familia y sus raíces a pesar de la distancia. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades