LOCALES

LOCALES. Rivadavia Transformación Digital: entregan notebooks para a escuelas

El lunes por la tarde el intendente Juanci Martínez junto a la directora de Educación Municipal, Mercedes García Duperou y el director de Tecnología, Modernización y Desarrollo Emprendedor, Guillermo Acosta, hicieron la presentación del Programa Rivadavia Transformación Digital 2024, a directivos de Escuelas primarias de Rivadavia.

Este nuevo programa busca llevar equipos de calidad a las instituciones educativas de Rivadavia, para acortar la brecha digital y que todas las aulas cuenten con herramientas para poder trabajar y acercar nuevas propuestas a los alumnos.

Este año se va a hacer entrega de 152 notebooks de 14" marca Pixart con 4gb de memoria RAM y disco sólido. Estos equipos cuentan con la posibilidad de actualización, lo que permite que la vida útil de cada computadora sea mucho más extensa.

Por la tarde, se comenzó con la entrega a todas las Escuelas Rurales del distrito, E.P. Nº2 de Cerrito, E.P. Nº3 de San Mauricio, E.P. Nº10 de Mirapampa, E.P. Nº11 de Villa Sena, E.P. Nº12 de Sumblad, E.P. Nº13 debEl Balde, E.P. Nº15 de Valentín Gómez, E.P. Nº16 de Condarco, E.P. Nº28 de Colonia Viñas y E.P. Nº20 de Rodeo Chico.

"En un contexto de recortes de todos los programas de transformación digital a nivel nacional, desde el Municipio renovamos nuestro compromiso con la educación de nuestros chicos y con las instituciones, entregando notebooks con tecnología de calidad, que les permita a docentes y alumnos desarrollar sus tareas cotidianas", expresó el Intendente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La peña local de Boca y una campaña que abriga

24/06/2026

La agrupación local recolectó una gran cantidad de ropa y adquirió kits de invierno para repartir entre trabajadores de calle e instituciones. En una charla radial, el referente de la peña Tola Bolonja destacó que la iniciativa busca ayudar a toda la comunidad, dejando de lado los colores futbolísticos. leer mas

DE LAS AULAS Y LOS INFORMES SOCIALES AL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL

Laura Azcarate y la historia de una pelota que se transformó en un homenaje al barrio y a las infancias

23/06/2026

Tras su jubilación como trabajadora social y docente, la autora presentó su primer libro, "Santino, la pelota y la planta de mandarinas". Con una tirada inicial de 100 ejemplares ya agotada, la obra rescata la identidad de los vecinos de América y propone a los adultos un reencuentro con el juego y la comunidad. leer mas

ENTREVISTA AL LIC. JORGE GAYOSO, SECRETARIO DE SALUD DE RIVADAVIA

Articulación público privada: un acuerdo con el Centro Sinclair permitirá la vuelta del tomógrafo al Hospital Municipal

19/06/2026

El secretario de Salud detalló el convenio firmado con la prestigiosa firma. El acuerdo incluye la instalación del equipo, informes las 24 horas y 30 tomografías mensuales gratuitas para pacientes sin cobertura. Se estima que el servicio estará operativo en octubre. leer mas

Quedó inaugurado el nuevo Centro Municipal de Monitoreo

19/05/2026

En el marco del 122° aniversario de América, se llevó a cabo el acto de inauguración del nuevo Centro Municipal de Monitoreo de Rivadavia, un espacio pensado para fortalecer la seguridad con más tecnología y una mejor capacidad de respuesta ante cada situación. leer mas

SOCIEDAD

Quedó inaugurada la muestra "América, nuestra tierra"

19/05/2026

En el marco del 122° Aniversario de América, quedó inaugurada en el Museo Histórico de Rivadavia la muestra de arte "América, nuestra tierra", una propuesta que reúne obras de artistas locales inspiradas en la identidad, el territorio y las tradiciones de nuestra comunidad. leer mas

LOCALES

Acto oficial por el 122° Aniversario de América

19/05/2026

El sábado 16 en la Plaza Colón se realizó el Acto Oficial por el 122° Aniversario de nuestra querida ciudad de América, encabezado por el intendente Juanci Martínez, acompañado de funcionarios municipales, concejales, autoridades educativas, docentes, alumnos y vecinos. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades