LOCALES

LOCALES. Rivadavia Transformación Digital: entregan notebooks para a escuelas

El lunes por la tarde el intendente Juanci Martínez junto a la directora de Educación Municipal, Mercedes García Duperou y el director de Tecnología, Modernización y Desarrollo Emprendedor, Guillermo Acosta, hicieron la presentación del Programa Rivadavia Transformación Digital 2024, a directivos de Escuelas primarias de Rivadavia.

Este nuevo programa busca llevar equipos de calidad a las instituciones educativas de Rivadavia, para acortar la brecha digital y que todas las aulas cuenten con herramientas para poder trabajar y acercar nuevas propuestas a los alumnos.

Este año se va a hacer entrega de 152 notebooks de 14" marca Pixart con 4gb de memoria RAM y disco sólido. Estos equipos cuentan con la posibilidad de actualización, lo que permite que la vida útil de cada computadora sea mucho más extensa.

Por la tarde, se comenzó con la entrega a todas las Escuelas Rurales del distrito, E.P. Nº2 de Cerrito, E.P. Nº3 de San Mauricio, E.P. Nº10 de Mirapampa, E.P. Nº11 de Villa Sena, E.P. Nº12 de Sumblad, E.P. Nº13 debEl Balde, E.P. Nº15 de Valentín Gómez, E.P. Nº16 de Condarco, E.P. Nº28 de Colonia Viñas y E.P. Nº20 de Rodeo Chico.

"En un contexto de recortes de todos los programas de transformación digital a nivel nacional, desde el Municipio renovamos nuestro compromiso con la educación de nuestros chicos y con las instituciones, entregando notebooks con tecnología de calidad, que les permita a docentes y alumnos desarrollar sus tareas cotidianas", expresó el Intendente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CUARTA SECCIÓN

24/02/2026

CUARTA SECCIÓN

CUARTA SECCIÓN

Rivadavia superó a Carlos Casares, Trenque Lauquen y Chivilcoy en % de aumento a los trabajadores municipales

HISTORIAS

A 13 años de la tragedia de Leonela: el legado de una madre que transformó el dolor en fe y justicia

29/01/2026

Hoy 29 de enero se cumplen 13 años del trágico fallecimiento de Leonela Noble, la joven estudiante de 22 años de Tres Algarrobos que perdió la vida tras ser atropellada por un taxista en el barrio de Recoleta. Su madre, Sandra Fewkes, regresó una vez más a la Capital Federal para honrar su memoria, reafirmando que mantener vivo el recuerdo de su hija es "un mimo al corazón" para quienes aún transitan ese gran dolor. leer mas

ACUSADO POR DELITOS SEXUALES

Vivió en Fortín Olavarría, estaba prófugo y fue detenido en Mendoza

28/01/2026

Un prófugo de la justicia acusado de delitos sexuales fue detenido en las últimas horas en Mendoza Capital, luego de haberse profugado de su lugar de residencia y mantenerse oculto de la justicia. Detectives de la DDI trasladaban este mismo miércoles al implicado a la localidad de Pehuajó, para su alojamiento y otras diligencias legales. leer mas

"Son mis papás", el grito que selló una hermosa historia de amor y resiliencia

06/01/2026

En González Moreno, la vida de Agustín Maiola y Antonela Ricci dio un giro de 180 grados en un suspiro. Agustín, platense de origen pero vecino del pueblo desde hace trece años, y Antonela, quien regresó a su tierra natal tras vivir en la capital, hoy celebran la formación de una familia que nació de la resiliencia y un deseo inquebrantable de amar. leer mas

JOSEFINA PÉREZ Y GABRIELA ORGA

"No es un aumentazo, es poner en valor servicios que estaban regalados"

30/12/2025

Las concejales Gabriela Orga y Josefina Pérez, del bloque Somos Rivadavia, brindaron detalles sobre la reciente sesión del Honorable Concejo Deliberante donde se aprobaron las ordenanzas Fiscal e Impositiva de Ejercicio 2026. En una extensa charla, las ediles explicaron la necesidad de actualizar los valores de los servicios municipales, cuestionaron las "chicanas" de la oposición y analizaron la difícil situación económica que atraviesa el distrito frente a los recortes nacionales. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades