FREDY GATICA, LA PALABRA DE UN CAMPEÓN

FREDY GATICA, LA PALABRA DE UN CAMPEÓN . "Siempre me brindé para el público, nunca me cuidé el físico"

Fredy Gatica brindó una entrevista en el programa radial Punto y Aparte donde se refirió al retiro de la doma. El rivadaviense, campeón de Jesús María, montó por última vez en América en la Fiesta de Apadrinando y en lo que queda de 2024 afrontará tres compromisos más y luego se retirará de la actividad donde pudo consagrarse como un reconocido jinete a nivel país.

"Hace un año lo venía pensando, dejo por los tobillos que no me dan más. Me ato las espuelas 5 minutos antes de montar y enseguida se me hinchan, hasta el miércoles siguiente tengo un dolor muy fuerte. El dolor es tremendo, de las quebraduras, los apretones de caballos. Tengo 25 quebraduras, la peor fue en 2012, con "El Temblor", se me quebró la cadera, la pelvis, el sacro" contó Gatica.

A sus 44 años Gatica contó que ya no disfruta como antes cada monta o un campeonato, los viajes se hacen largos y también piensa en su futuro laboral, algo que no puede arriesgar.

"A los 8 años tuve mi primera monta en Fortín, se me salió la rodilla en esa monta. Tuve el acompañamiento y los consejos de Daniel Pires, me dijo "si querés se puede vivir de esto, no para ser rico, pero si vivir". Conocí medio país gracias a la doma, me compré mi casa, crie a mis hijos" dijo Gatica y agregó "a los 13 años me anoté a escondidas en una jineteada de 16 a 18 años, tuve la suerte de ganar, también me gané el enojo de mis padres".

Gatica también dijo que para ser jinete hay que prepararse, entrenar, "el miedo es compañero, te hace hacer las cosas bien arriba del caballo. Siempre me brindé para el público, nunca me cuidé el físico por eso tuve muchas montas especiales, y muchas lesiones".

El campeón de Jesús María dijo que hace poco tiempo su hijo Nehuén le dijo que quería montar, "le hubiese dicho que no si me preguntaba, he sufrido mucho, pero cada uno tiene su destino. Sabés cómo te subís, pero no sabes cómo te bajás".

Sobre el final de la nota Gatica contó cómo le informó a su mentor, Daniel Pires, que pensaba retirarse en la Fiesta de Apadrinando, "lloramos los dos".

Nota completa

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES

09/04/2025

LOCALES

LOCALES

Juanci Martínez anunció un importante avance en la ejecución del Plan Hídrico para Rivadavia

Comenzó en Rivadavia la Diplomatura en Iniciación a la Programación y Análisis de Datos

27/03/2025

Con la presencia de la directora de Educación Municipal, Mercedes García Duperou, el director del CES, Juan Cruz Tagliabue, docentes y alumnos, el miércoles por la tarde se dio inicio a la nueva Diplomatura que se dictará desde marzo en el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia. leer mas

COLUMNA

Manósfera, incel y la píldora roja: qué significa el lenguaje del bullying digital que muestra la serie Adolescencia

27/03/2025

La ficción cuenta la historia de un chico de 13 años acusado de asesinar a una compañera de colegio. Cómo descifrar los nuevos términos del acoso y agresión en redes sociales, a través de emojis y palabra en código. leer mas

POLICIALES

Un rivadaviense imputado por asesinato se negó a declarar

26/03/2025

Un joven de 26 años, oriundo de nuestra ciudad, está imputado por el asesinato de uno de sus amigos sucedido en Melchor Romero. leer mas

Las playas más tranquilas de la Costa Atlántica ideales para visitar en otoño

15/03/2025

Este balneario de la Provincia combina campo y mar, ofreciendo la calma ideal para el descanso. leer mas

LOCALES

Alumnos de la Secundaria Nº1 impulsan una colecta solidaria para Bahía Blanca

13/03/2025

Este jueves en una entrevista en el programa radial Punto y Aparte las alumnas de sexto año de Ciencias Sociales de la Escuela Secundaria Nº1 Brisa Benavidez y Cande Colareda brindaron detalles sobre la colecta que están llevando a cabo para ayudar a los damnificados en las inundaciones de Bahía Blanca. leer mas

REITERADOS HURTOS DE MOTOS

"Para nosotros hay un entregador en América"

13/03/2025

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte el vecino "Tola" Bolonja brindó detalles del robo de su moto que sufrió en la madrugada del domingo 2 de marzo en América. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades