FREDY GATICA, LA PALABRA DE UN CAMPEÓN

FREDY GATICA, LA PALABRA DE UN CAMPEÓN . "Siempre me brindé para el público, nunca me cuidé el físico"

Fredy Gatica brindó una entrevista en el programa radial Punto y Aparte donde se refirió al retiro de la doma. El rivadaviense, campeón de Jesús María, montó por última vez en América en la Fiesta de Apadrinando y en lo que queda de 2024 afrontará tres compromisos más y luego se retirará de la actividad donde pudo consagrarse como un reconocido jinete a nivel país.

"Hace un año lo venía pensando, dejo por los tobillos que no me dan más. Me ato las espuelas 5 minutos antes de montar y enseguida se me hinchan, hasta el miércoles siguiente tengo un dolor muy fuerte. El dolor es tremendo, de las quebraduras, los apretones de caballos. Tengo 25 quebraduras, la peor fue en 2012, con "El Temblor", se me quebró la cadera, la pelvis, el sacro" contó Gatica.

A sus 44 años Gatica contó que ya no disfruta como antes cada monta o un campeonato, los viajes se hacen largos y también piensa en su futuro laboral, algo que no puede arriesgar.

"A los 8 años tuve mi primera monta en Fortín, se me salió la rodilla en esa monta. Tuve el acompañamiento y los consejos de Daniel Pires, me dijo "si querés se puede vivir de esto, no para ser rico, pero si vivir". Conocí medio país gracias a la doma, me compré mi casa, crie a mis hijos" dijo Gatica y agregó "a los 13 años me anoté a escondidas en una jineteada de 16 a 18 años, tuve la suerte de ganar, también me gané el enojo de mis padres".

Gatica también dijo que para ser jinete hay que prepararse, entrenar, "el miedo es compañero, te hace hacer las cosas bien arriba del caballo. Siempre me brindé para el público, nunca me cuidé el físico por eso tuve muchas montas especiales, y muchas lesiones".

El campeón de Jesús María dijo que hace poco tiempo su hijo Nehuén le dijo que quería montar, "le hubiese dicho que no si me preguntaba, he sufrido mucho, pero cada uno tiene su destino. Sabés cómo te subís, pero no sabes cómo te bajás".

Sobre el final de la nota Gatica contó cómo le informó a su mentor, Daniel Pires, que pensaba retirarse en la Fiesta de Apadrinando, "lloramos los dos".

Nota completa

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por Profesor Luis Guillermo Santos

El indescifrable secreto del ADN de la lealtad

17/10/2025

HOGAR DE TRÁNSITO CANINO "ENTRE PULGAS"

"Estamos Colapsadas"

15/10/2025

INVESTIGACIÓN POR ESTUPEFACIENTES

Un rivadaviense detenido por "narcomenudeo" en América

14/10/2025

PEDIDO URGENTE

07/10/2025

PEDIDO URGENTE

PEDIDO URGENTE

Intendentes de Rivadavia, Villegas y T. Lauquen se unen para exigir al Gobierno Nacional la reparación de la Ruta 33

HISTORIA, ORGULLO Y FUTURO

Rivadavia celebró sus 115 años

30/09/2025

ADHIERE A LOS FESTEJOS POR LOS 115 AÑOS DE LA CIUDAD

Se viene la Tercera Edición de la Feria del Libro de Rivadavia

30/09/2025

Alumnos de la Escuela Técnica y un ciclo de cine para no olvidar

17/09/2025

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte alumnas de sexto año de la Escuela de Educación Técnica de América brindaron detalles sobre el Taller de Cine que comenzará a desarrollarse este jueves 18 a las 20 hs. en el Cine Teatro Español. leer mas

ESTE VIERNES

Se realizará Charla Abierta sobre Triquinosis

17/09/2025

La Municipalidad de Rivadavia, a través de la Jefatura de Bromatología, está organizando una campaña de prevención contra la triquinosis, una enfermedad zoonótica. Esta campaña se llevará a cabo el próximo viernes 19 de septiembre, a partir de las 13 horas, en el Salón Dorado del Palacio Municipal. leer mas

LOCALES

SEGUNDO LLAMADO A LICITACIÓN PARA REFACCIÓN GENERAL DEL HOGAR HUELLAS - PRIMERA ETAPA

17/09/2025

La Municipalidad de Rivadavia llama a Licitación Pública N°3/2025 "Segundo Llamado" para la Refacción General Ampliación del Hogar Huellas - primera etapa- de América. leer mas

Con el 46% de los votos, la lista de Juanci Martínez ganó ampliamente en Rivadavia

07/09/2025

Los comicios cerraron minutos después de las 18 horas, con el voto de los últimos vecinos, alcanzando una participación de 10.074 electores, totalizando un 67% del padrón electoral de todo el distrito. leer mas

LOCALES

El laboratorio de la Clínica La Pequeña Familia garantiza calidad, tecnología y rapidez en los diagnósticos

07/09/2025

En la Clínica La Pequeña Familia, el Laboratorio de Análisis Clínicos es un eslabón fundamental en la atención médica. Conversamos con el bioquímico Mariano Cánovas, responsable del servicio, quien nos contó cómo trabajan y cuáles son las fortalezas que lo distinguen. leer mas

TECNO

Fluxy, el chatbot de IA, llega a Rivadavia con una promo especial para los primeros clientes

04/09/2025

Hoy es cada vez más común usar ChatGPT u otras inteligencias artificiales para escribir, investigar o aprender. Ahora, esa misma tecnología puede estar al servicio de tu negocio: un chatGPT personalizado que atiende clientes, agenda y vende por vos. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades