Ayer el Suboficial Ayudante de Primera del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de González Moreno, Alejandro Báez (38 años), que viajaba junto a su pareja, la Capitán de la Policía de la misma localidad perteneciente al distrito de Rivadavia, Mónica del Conte (56 años), quien se había jubilado de la Fuerza en el mes de marzo, fallecieron en un accidente ocurrido sobre la Ruta 5, a la altura de la localidad de Juan José Paso.
Viajaban a bordo de una Renault Duster, falleció en el lugar mientras que los dos ocupantes de la Toyota Hilux, con la que colisionaron de frente resultaron heridos.
Al conocerse la identidad de las víctimas fatales, las muestras de dolor comenzaron a ser visibles y constantes, principalmente en redes sociales.
«Una de ellas fue de la Federación que expresó su pesar al comunicar el fallecimiento del Secretario de Cadetes Federativo y Coordinador Regional de Escuelas de Cadetes, Nro. 19 (Región Oeste Norte) Ayudante de Primera Javier Alejandro Báez de Bomberos Voluntarios de González Moreno, que Dios de consuelo a su familia y camaradas en este momento tan difícil que les toca afrontar. Q.E.P.D.»
El matrimonio, reconocido en los ámbitos en que se desempeñaban, en el caso del hombre, y desempeñó, en el de la mujer, tenían una hija en común; Danna, quien es actualmente Cadete en el mismo cuartel que su padre,
Anoche, los cuerpos de Alejandro y Mónica fueron velados en el cuartel de Bomberos de González Moreno donde fueron despedidos por la comunidad y colegas que se acercan consternados por lo ocurrido.
Acerca del accidente, aún no hay precisiones, más allá de las hipótesis que han trascendido acerca de las causas que provocaron tan tremendo choque.
EL DATO: Según trascendió la pareja viajaba hacia Tandil para buscar a la hija de Mónica del Conte que estaba jugando un torneo de padel.
INFO FOTOS DISTRITO INTERIOR - RADIO MÁGINA PEHUAJÓ
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
01/03/2026
25/02/2026
20/02/2026
LOCALES
10/02/2026
02/02/2026
30/01/2026
28/01/2026
Un prófugo de la justicia acusado de delitos sexuales fue detenido en las últimas horas en Mendoza Capital, luego de haberse profugado de su lugar de residencia y mantenerse oculto de la justicia. Detectives de la DDI trasladaban este mismo miércoles al implicado a la localidad de Pehuajó, para su alojamiento y otras diligencias legales. leer mas
28/01/2026
El Club Atlético Rivadavia se prepara para una intensa actividad deportiva durante el mes de febrero. Matías Rupp, representante de la subcomisión de fútbol de inferiores del "albirrojo", confirmó el lanzamiento de un torneo que combina el tradicional "Babi" con categorías de fútbol femenino y fútbol 8, con el objetivo primordial de recaudar fondos para afrontar los costos del año competitivo. leer mas
26/01/2026
15/01/2026
12/01/2026
09/01/2026
08/01/2026
06/01/2026
02/01/2026
30/12/2025
Las concejales Gabriela Orga y Josefina Pérez, del bloque Somos Rivadavia, brindaron detalles sobre la reciente sesión del Honorable Concejo Deliberante donde se aprobaron las ordenanzas Fiscal e Impositiva de Ejercicio 2026. En una extensa charla, las ediles explicaron la necesidad de actualizar los valores de los servicios municipales, cuestionaron las "chicanas" de la oposición y analizaron la difícil situación económica que atraviesa el distrito frente a los recortes nacionales. leer mas
30/12/2025
En un gesto que conmovió no sólo a Trenque Lauquen sino que trascendió fronteras, Gonzalo Bravo, un trabajador municipal de 36 años, decidió destinar su aguinaldo íntegro para organizar una "pollada" solidaria la pasada Nochebuena. Lo que comenzó como un deseo personal de ayudar "dentro de sus posibilidades" terminó convirtiéndose en una movida masiva que alimentó a cerca de 200 familias de su ciudad. leer mas
29/12/2025
El asesor legal de la Municipalidad de Rivadavia, Dr. Darío Culacciatti, realizó un descargo público a través de sus redes sociales luego de ser mencionado en publicaciones del espacio político Rivadavia Primero, donde se lo acusaba de presuntos cobros indebidos en el ejercicio de su función. leer mas