ENTREVISTA A DARÍO ORTÍZ

ENTREVISTA A DARÍO ORTÍZ . De América a España, "El Paragua" y su familia buscan "conquistar" nuevos sueños

En marzo de este año "El Paragua" Ortíz junto a su esposa Beatriz y sus dos hijos, Zoe y Franco, viajaron a España para buscar nuevas oportunidades. Llegaron a Madrid y luego viajaron por dos horas hacia Córdoba, donde actualmente están instalados.

"Estamos en el sur de España, se está viniendo el fresco. Cordóba es una ciudad de unos 300 mil habitantes, por lo general hace calor, es húmedo" dijo Ortíz.

"El Paragua" nació en Asunción (Paraguay) y recién en 2011 vino a la Argentina a trabajar. En 2014 se instaló en América por cuestiones laborales y ya se quedó.

"Fuimos ahorrando, vendimos cosas para comprar los pasajes. Aquí en Córdoba vive la esposa de mi mujer, así que al llegar teníamos donde parar. Vinimos con una mano atrás y otra adelante, con los ojos cerrados. Aquí la gente es como en América, generosa. Ahora trabajo con un español en construcción. Mi mujer hace dos meses que trabaja, nos estamos acomodando. Los chicos están escolarizados. Se extraña mucho América, la idea es quedarnos 2 o 3 años para conseguir el permiso de trabajo" dio Ortíz quien reconoció que trabaja largas jornadas para podes tener estabilidad económica.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ENTREVISTA AL ING. MARCELO MARCOS

26/03/2026

ENTREVISTA AL ING. MARCELO MARCOS

ENTREVISTA AL ING. MARCELO MARCOS

RIO V: El ingreso actual no reviste gravedad y no es preocupante si se mantiene este ritmo

ANA DRESCHERS

"Maltratos de funcionarios y precariedad salarial": el descargo de una enfermera del Hospital de Rivadavia

10/02/2026

Ana Dreschers, profesional con 18 años de trayectoria en el sistema de salud local, rompió el silencio en una entrevista radial. Denunció maltratos de funcionarios, precariedad salarial y el estado crítico del equipamiento. Convocó a una caminata pacífica para el próximo 12 de febrero. leer mas

PAÍS

Mar de Ajó: el equilibrio perfecto entre tranquilidad y servicios para toda la familia

06/02/2026

Mar de Ajó se caracteriza por ser un destino ideal para mantener entretenida a toda la familia sin ser tan caótico como otros balnearios más concurridos. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades