DÍA MUNDIAL DE LA "SALUD MENTAL"

DÍA MUNDIAL DE LA "SALUD MENTAL". "Está bueno cuidar la salud mental, tener un equilibrio, afrontar conflictos, hablar de los que nos pasa "

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra el 10 de octubre de cada año, con el objetivo de crear conciencia sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en apoyo de la salud mental. Al respecto fue entrevistada en el programa radial Punto y Aparte la Directora de Salud Comunitaria municipal Pamela Landi.

La psicóloga expresó que "es importante hablar de salud mental, ocuparnos de qué nos pasa, qué sufrimos. Como uno va al gimnasio, también está bueno cuidar la salud mental, tener un equilibrio, afrontar conflictos, hablar de los que nos pasa y así el cuerpo no somatice por lo que nos pasa y no decimos".

La funcionaria dijo que desde hace poco de un mes quedó formado el equipo de salud mental que brinda el servicio a nivel salud municipal.

"Se requiere mucho recurso humano, formar un equipo lleva tiempo. Ahora ya tenemos un equipo de enfermeras, somos tres psicólogas que hacemos guardia pasiva, una psiquiatra, una terapista ocupacional y una trabajadora social. Estamos contentos, un servicios no es sólo el lugar, lo más importante es el equipo que trabaja con cada paciente. Es un área de mucha formación, te tiene que gustar, nos enfrentamos a problemáticas complejas y hay que acompañar al paciente. Cada problemática depende de cada persona, el acompañamiento de la familia es fundamental, nosotros como profesionales le damos herramientas a los pacientes para que sean conscientes de los que les pasa" detalló la profesional.

NOTA COMPLETA

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

BALANCE DE GESTIÓN

03/08/2026

BALANCE DE GESTIÓN

BALANCE DE GESTIÓN

"Rivadavia tiene las cuentas ordenadas y transparencia absoluta", afirmó Juanci Martínez

Gonzalo Cazenave: el argentino que recorre el mundo a dedo y es testigo de la "locura" por la Selección en Bangladesh

25/06/2026

Lleva 16 años viajando sin interrupciones, cruzó China de punta a punta y sobrevivió a las "grandes ligas" del autostop. Hoy, en medio del Mundial, Gonzalo se convirtió en el nexo entre Argentina y un país que adoptó nuestros colores como propios por una herencia histórica de rebeldía y admiración. leer mas

SOLIDARIDAD XENEIZE FRENTE AL FRÍO

La peña local de Boca y una campaña que abriga

24/06/2026

La agrupación local recolectó una gran cantidad de ropa y adquirió kits de invierno para repartir entre trabajadores de calle e instituciones. En una charla radial, el referente de la peña Tola Bolonja destacó que la iniciativa busca ayudar a toda la comunidad, dejando de lado los colores futbolísticos. leer mas

DE LAS AULAS Y LOS INFORMES SOCIALES AL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL

Laura Azcarate y la historia de una pelota que se transformó en un homenaje al barrio y a las infancias

23/06/2026

Tras su jubilación como trabajadora social y docente, la autora presentó su primer libro, "Santino, la pelota y la planta de mandarinas". Con una tirada inicial de 100 ejemplares ya agotada, la obra rescata la identidad de los vecinos de América y propone a los adultos un reencuentro con el juego y la comunidad. leer mas

Comenzó el Taller "Tejiendo Vínculos" en Roosevelt

19/05/2026

Se realizó en la Casa de la Cultura de Roosevelt la charla informativa y apertura del taller "Tejiendo Vínculos", una propuesta impulsada por la Dirección de Desarrollo de la Comunidad y la Delegación de Roosevelt. leer mas

LOCALES

Quedó inaugurado el nuevo Centro Municipal de Monitoreo

19/05/2026

En el marco del 122° aniversario de América, se llevó a cabo el acto de inauguración del nuevo Centro Municipal de Monitoreo de Rivadavia, un espacio pensado para fortalecer la seguridad con más tecnología y una mejor capacidad de respuesta ante cada situación. leer mas

SOCIEDAD

Quedó inaugurada la muestra "América, nuestra tierra"

19/05/2026

En el marco del 122° Aniversario de América, quedó inaugurada en el Museo Histórico de Rivadavia la muestra de arte "América, nuestra tierra", una propuesta que reúne obras de artistas locales inspiradas en la identidad, el territorio y las tradiciones de nuestra comunidad. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades