El Día Mundial de la Salud Mental se celebra el 10 de octubre de cada año, con el objetivo de crear conciencia sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en apoyo de la salud mental. Al respecto fue entrevistada en el programa radial Punto y Aparte la Directora de Salud Comunitaria municipal Pamela Landi.
La psicóloga expresó que "es importante hablar de salud mental, ocuparnos de qué nos pasa, qué sufrimos. Como uno va al gimnasio, también está bueno cuidar la salud mental, tener un equilibrio, afrontar conflictos, hablar de los que nos pasa y así el cuerpo no somatice por lo que nos pasa y no decimos".
La funcionaria dijo que desde hace poco de un mes quedó formado el equipo de salud mental que brinda el servicio a nivel salud municipal.
"Se requiere mucho recurso humano, formar un equipo lleva tiempo. Ahora ya tenemos un equipo de enfermeras, somos tres psicólogas que hacemos guardia pasiva, una psiquiatra, una terapista ocupacional y una trabajadora social. Estamos contentos, un servicios no es sólo el lugar, lo más importante es el equipo que trabaja con cada paciente. Es un área de mucha formación, te tiene que gustar, nos enfrentamos a problemáticas complejas y hay que acompañar al paciente. Cada problemática depende de cada persona, el acompañamiento de la familia es fundamental, nosotros como profesionales le damos herramientas a los pacientes para que sean conscientes de los que les pasa" detalló la profesional.
NOTA COMPLETA
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
10/02/2026
02/02/2026
JOSÉ LUIS BENGOCHEA | BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GONZÁLEZ MORENO
30/01/2026
28/01/2026
26/01/2026
21/01/2026
20/01/2026
15/01/2026
12/01/2026
09/01/2026
08/01/2026
06/01/2026
En González Moreno, la vida de Agustín Maiola y Antonela Ricci dio un giro de 180 grados en un suspiro. Agustín, platense de origen pero vecino del pueblo desde hace trece años, y Antonela, quien regresó a su tierra natal tras vivir en la capital, hoy celebran la formación de una familia que nació de la resiliencia y un deseo inquebrantable de amar. leer mas
02/01/2026
30/12/2025
Las concejales Gabriela Orga y Josefina Pérez, del bloque Somos Rivadavia, brindaron detalles sobre la reciente sesión del Honorable Concejo Deliberante donde se aprobaron las ordenanzas Fiscal e Impositiva de Ejercicio 2026. En una extensa charla, las ediles explicaron la necesidad de actualizar los valores de los servicios municipales, cuestionaron las "chicanas" de la oposición y analizaron la difícil situación económica que atraviesa el distrito frente a los recortes nacionales. leer mas
19/12/2025
17/12/2025
11/12/2025
La farmacéutica Catalina Iglesias, Directora de Seguridad y Calidad del Hospital Municipal de Rivadavia, rompió el silencio en una entrevista reciente, abordando las intensas críticas y publicaciones que han marcado sus últimos días de gestión. Iglesias aseguró que es una profesional "responsable y exigente" con lo que hace y que, si bien disfruta enormemente su trabajo, resolviendo problemas en el hospital para enfermeras y proveedores, nunca imaginó estar "en el ojo de la tormenta" como sucede actualmente. leer mas
03/12/2025
Agustín Marcantonio, Presidente del Club Independiente de América, dialogó con este medio y brindó detalles exclusivos sobre la segunda edición del torneo de fútbol 11 para mayores de 35 años, denominado "Campeón de América". El torneo, que resultó un éxito en su primera edición el año pasado y tendrá un fin solidario para el club. leer mas
03/12/2025
El Comisario Julio Silva, Jefe Departamental del distrito de Rivadavia, abordó dos temas principales de gran actualidad e importancia para la comunidad: una megaoperación contra la ciberpedofilia y el grooming, y los recientes cambios en la cúpula de la Comisaría de América a raíz de una irregularidad. leer mas