En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte el Secretario de Gobierno Sebastián Hernández habló sobre diversos temas referidos a la gestión municipal.
El hombre de confianza del Intendente Juanci Martínez destacó el trabajo en gestión que viene realizando el Jefe Comunal y puntualizó, "la semana pasada firmó un convenio con la Corte Suprema de Justicia de la Provincia para centralizar todo la justicia de Rivadavia en lo que era el ex Club Argentino. La idea es unificar el Juzgado de Paz, Ayudantía Fiscal, Juzgado de Faltas, centralizar todo lo referido a la justicia. Es importante que los intendentes y funcionarios golpeen puertas, Juanci es una animal gestionando. También firmó un leasing con el Banco Provincia para empezar con el recambio de maquinarias y además un convenio con el Programa Puentes, donde la Provincia destinará $90 millones para construir tres aulas para educación universitaria y se sumarán dos diplomaturas".
Respecto a la modernización de maquinaria expuso "hemos reparado muchas máquinas pero queremos renovar el parque automotor. En los próximos días llegará un camión volcador y pala, además y también por administración llegará un nuevo regador".
"Trabajamos para ser eficientes con el gasto público y lo estamos logrando, a su vez gestionamos obras como la del CAPS y las 43 viviendas, si bien la coparticipación cayó y se suma a la recesión que lleva adelante el gobierno nacional. Queremos hacer eventos pero más austeros, hacemos un gasto eficiente y buscamos mejorar los salarios de los municipales. Hemos solucionado problemas históricos como las cloacas en posvía" destacó.
Hernández se refirió a la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud al lado de "Los Sauces", "va avanzando rápidamente, el año que viene se estará inaugurando un centro de salud comunitaria de lujo".
El funcionario se emocionó al abordar la construcción de 43 viviendas en América y dejó en claro que es la necesidad más grande que tienen los vecinos de la ciudad y los pueblos.
"Lo de las casas es una obra de $3.000 millones de pesos, una superinversión de Provincia. Hay mucha necesidad de vivienda, ojalá sea el primero de muchos barrios. También trabajamos en terrenos con servicios. Juanci trabajará para hacer todas las viviendas posibles, hay gente que no tiene nada y probablemente nunca tenga su casa, hay una necesidad enorme de casas. Trabajamos para dar soluciones habitacionales, la demanda es enorme, pero también pedimos comprensión y paciencia porque son tiempos difíciles" añadió.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
18/07/2025
18/07/2025
17/07/2025
16/07/2025
16/07/2025
SOCIEDAD
16/07/2025
14/07/2025
10/07/2025
07/07/2025
07/07/2025
07/07/2025
05/07/2025
Este lunes 7 de julio, a partir de las 10:30 horas, se desarrollará en el Salón Dorado del Palacio Municipal de Rivadavia una nueva reunión del Consejo Regional de Salud (Co.RE.SA.) correspondiente a la Región Sanitaria II. leer mas
05/07/2025
En Buenos Aires, este rincón ofrece paisajes rurales, cultura, gastronomía y tranquilidad para una escapada ideal en cualquier época del año. leer mas
03/07/2025
El talentoso deportista rivadaviense Enzo Chiaramonte se prepara para una nueva edición del Mundial de Clubes de Sóftbol, un torneo de gran importancia que este año se llevará a cabo en Mankato, Minnesota, con fechas de juego entre el **26 de julio y el 2 de agosto. leer mas
28/06/2025
24/06/2025
24/06/2025
20/06/2025
Este rincón de la Provincia atrae visitantes con su Fiesta del Asado Criollo, una celebración que combina gastronomía, tradición y calidez rural. leer mas
20/06/2025
En un operativo realizado cerca de las 21:00 horas el miércoles 18, personal del destacamento de Fortín Olavarría, bajo el mando de su encargado, logró aprehender a dos personas oriundas de la ciudad de Pehuajó por pesca furtiva en la Laguna de Cuero de Zorro, del lado de América. La detención de los infractores en flagrancia es un hecho que el Comisario Julio Silva destacó como "muy difícil de lograr" en este tipo de actividades. leer mas
19/06/2025
Este miércoles, el Intendente Juanci Martínez, junto a Carlos Lobo, Germán Weiss y Cintia Rodríguez, representantes de la Asociación Civil Mejor Salud para Rivadavia, y parte del equipo de Gobierno municipal, visitaron la obra de la nueva cocina del Hospital Municipal de Rivadavia, que se encuentra en un estado avanzado de ejecución. leer mas