Con la participación de estudiantes de escuelas secundarias de gestión pública y privada, los Representantes Parlamentarios Escolares de la: EES N°1, EES N°5, EES N°6, EES N°7, EESA N°1, Instituto América y Colegio Nuevo Surco, Escuela de Educación Secundaria 1 América, Escuela De Educación Secundaria N Cinco, EES N°6 , E.E.S Nro 7 "Vicealmirante Julián Irizar", Escuela Agraria Fortín Olavarría, Instituto "América" y Colegio Nuevo Surco, se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Rivadavia la Instancia Distrital de "Parlamento Juvenil 2024 - A 140 años de la sanción de la Ley 1420".
Estuvieron acompañando el encuentro, el Inspector Jefe Regional Gerardo Chichiri, la Inspectora Jefe Distrital de Rivadavia Marta Cucurull, Inspectora de Nivel Inicial Mariana Barreneche y de Ps y PC Carla Alonso. Acompañó la Directora de Educación de Municipalidad de Rivadavia, Licenciada Mercedes Garcia Duperou y Concejales.
El Parlamento Juvenil representa un espacio de participación y construcción de ciudadanías en donde se promueve la integración, inclusión y adquisición de aprendizajes significativos a través de diálogos y debates, el abordaje de temas y problemas en los que deseen involucrarse individual y colectivamente las/os jóvenes bonaerenses, a través del diálogo y el consenso sobre diferentes ejes de trabajo:
Inclusión educativa, Género y ESI, Derechos Humanos, Participación ciudadana, Jóvenes y trabajo, Comunicación y medios, Educación ambiental integral y Integración regional.
Al finalizar la jornada quedó elaborada la Declaración Parlamentaria del Distrito, la cual será presentada en la etapa Provincial, que se llevará a cabo en el mes de noviembre en la ciudad de La Plata, por la Portavoz Distrital, Josefina Molina, quien fue elegida por sus pares para representar a Rivadavia.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
17/03/2026
11/03/2026
10/03/2026
10/03/2026
POLÉMICA POR TASAS MUNICIPALES
09/03/2026
05/03/2026
03/03/2026
01/03/2026
25/02/2026
19/02/2026
Sansinena y América compartieron la presentación del libro "Nos-otros. Fragmentos de mí que andan por ahí" de Darío Fernández Cés, en dos encuentros que invitaron a escuchar, dialogar y reflexionar. leer mas
19/02/2026
El intendente Juanci Martínez, junto al equipo económico municipal, dispuso adelantar el pago de la Ayuda Escolar Anual destinada a empleados municipales de planta y beneficiarios de aviones sociales. leer mas
02/02/2026
30/01/2026
28/01/2026
Un prófugo de la justicia acusado de delitos sexuales fue detenido en las últimas horas en Mendoza Capital, luego de haberse profugado de su lugar de residencia y mantenerse oculto de la justicia. Detectives de la DDI trasladaban este mismo miércoles al implicado a la localidad de Pehuajó, para su alojamiento y otras diligencias legales. leer mas
28/01/2026
El Club Atlético Rivadavia se prepara para una intensa actividad deportiva durante el mes de febrero. Matías Rupp, representante de la subcomisión de fútbol de inferiores del "albirrojo", confirmó el lanzamiento de un torneo que combina el tradicional "Babi" con categorías de fútbol femenino y fútbol 8, con el objetivo primordial de recaudar fondos para afrontar los costos del año competitivo. leer mas
26/01/2026