AYER

AYER. Se desarrolló la Instancia distrital del programa Parlamento Juvenil del Mercosur

Con la participación de estudiantes de escuelas secundarias de gestión pública y privada, los Representantes Parlamentarios Escolares de la: EES N°1, EES N°5, EES N°6, EES N°7, EESA N°1, Instituto América y Colegio Nuevo Surco, Escuela de Educación Secundaria 1 América, Escuela De Educación Secundaria N Cinco, EES N°6 , E.E.S Nro 7 "Vicealmirante Julián Irizar", Escuela Agraria Fortín Olavarría, Instituto "América" y Colegio Nuevo Surco, se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Rivadavia la Instancia Distrital de "Parlamento Juvenil 2024 - A 140 años de la sanción de la Ley 1420".

Estuvieron acompañando el encuentro, el Inspector Jefe Regional Gerardo Chichiri, la Inspectora Jefe Distrital de Rivadavia Marta Cucurull, Inspectora de Nivel Inicial Mariana Barreneche y de Ps y PC Carla Alonso. Acompañó la Directora de Educación de Municipalidad de Rivadavia, Licenciada Mercedes Garcia Duperou y Concejales.

El Parlamento Juvenil representa un espacio de participación y construcción de ciudadanías en donde se promueve la integración, inclusión y adquisición de aprendizajes significativos a través de diálogos y debates, el abordaje de temas y problemas en los que deseen involucrarse individual y colectivamente las/os jóvenes bonaerenses, a través del diálogo y el consenso sobre diferentes ejes de trabajo:

Inclusión educativa, Género y ESI, Derechos Humanos, Participación ciudadana, Jóvenes y trabajo, Comunicación y medios, Educación ambiental integral y Integración regional.

Al finalizar la jornada quedó elaborada la Declaración Parlamentaria del Distrito, la cual será presentada en la etapa Provincial, que se llevará a cabo en el mes de noviembre en la ciudad de La Plata, por la Portavoz Distrital, Josefina Molina, quien fue elegida por sus pares para representar a Rivadavia.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

93º APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

03/03/2026

93º APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

93º APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

"Rivadavia está en marcha": Martínez y una gestión con foco en la educación, la salud y la planificación estratégica

Martínez informó avances en el proyecto de ampliación del sistema eléctrico de Rivadavia

11/02/2026

Este martes el Intendente mantuvo un encuentro con el director Provincial de Energía de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Garrido, con quien abordó los detalles del proceso licitatorio para la obra de ampliación de la Subestación Eléctrica de América, que llevará a cabo la empresa EDEN con fondos provenientes de un fideicomiso conformado con las tarifas que pagan todos los usuarios. leer mas

ANA DRESCHERS

"Maltratos de funcionarios y precariedad salarial": el descargo de una enfermera del Hospital de Rivadavia

10/02/2026

Ana Dreschers, profesional con 18 años de trayectoria en el sistema de salud local, rompió el silencio en una entrevista radial. Denunció maltratos de funcionarios, precariedad salarial y el estado crítico del equipamiento. Convocó a una caminata pacífica para el próximo 12 de febrero. leer mas

Pamela Landi insta a no bajar la guardia frente al dengue y completar los esquemas de vacunación

20/01/2026

La Directora de Salud Comunitaria de Rivadavia, Pamela Landi, brindó un panorama detallado sobre la situación sanitaria del distrito a inicios de este 2026. Con el foco puesto en la prevención territorial y el acceso gratuito a las vacunas, la funcionaria destacó la importancia del compromiso vecinal para mantener controlada la circulación de enfermedades en la comunidad. leer mas

LOCALES

83 Rivadavienses ya tienen su lote del Programa Municipal "Rivadavia, Mi Tierra"

19/01/2026

El pasado jueves en el CIC Los Sauces, se llevó a cabo el sorteo de ubicación de lotes correspondiente a la Etapa 1 del Programa Municipal Rivadavia Mi Tierra. leer mas

CRISTAL CORTEZ Y EL DESAFÍO DE VISIBILIZAR LA SALUD MENTAL

"La depresión no define a la persona"

15/01/2026

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, la psicóloga del CPA local, Cristal Cortéz, analizó el impacto de esta problemática en la comunidad. Entre talleres con jóvenes y actividades en espacios públicos, destaca la importancia de pedir ayuda y derribar los mitos que aún rodean a la salud mental. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades