AYER

AYER. Se desarrolló la Instancia distrital del programa Parlamento Juvenil del Mercosur

Con la participación de estudiantes de escuelas secundarias de gestión pública y privada, los Representantes Parlamentarios Escolares de la: EES N°1, EES N°5, EES N°6, EES N°7, EESA N°1, Instituto América y Colegio Nuevo Surco, Escuela de Educación Secundaria 1 América, Escuela De Educación Secundaria N Cinco, EES N°6 , E.E.S Nro 7 "Vicealmirante Julián Irizar", Escuela Agraria Fortín Olavarría, Instituto "América" y Colegio Nuevo Surco, se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Rivadavia la Instancia Distrital de "Parlamento Juvenil 2024 - A 140 años de la sanción de la Ley 1420".

Estuvieron acompañando el encuentro, el Inspector Jefe Regional Gerardo Chichiri, la Inspectora Jefe Distrital de Rivadavia Marta Cucurull, Inspectora de Nivel Inicial Mariana Barreneche y de Ps y PC Carla Alonso. Acompañó la Directora de Educación de Municipalidad de Rivadavia, Licenciada Mercedes Garcia Duperou y Concejales.

El Parlamento Juvenil representa un espacio de participación y construcción de ciudadanías en donde se promueve la integración, inclusión y adquisición de aprendizajes significativos a través de diálogos y debates, el abordaje de temas y problemas en los que deseen involucrarse individual y colectivamente las/os jóvenes bonaerenses, a través del diálogo y el consenso sobre diferentes ejes de trabajo:

Inclusión educativa, Género y ESI, Derechos Humanos, Participación ciudadana, Jóvenes y trabajo, Comunicación y medios, Educación ambiental integral y Integración regional.

Al finalizar la jornada quedó elaborada la Declaración Parlamentaria del Distrito, la cual será presentada en la etapa Provincial, que se llevará a cabo en el mes de noviembre en la ciudad de La Plata, por la Portavoz Distrital, Josefina Molina, quien fue elegida por sus pares para representar a Rivadavia.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL 4 DE JUNIO A LAS 19:30 HS.

04/05/2026

EL 4 DE JUNIO A LAS 19:30 HS.

EL 4 DE JUNIO A LAS 19:30 HS.

La Sociedad Rural de Rivadavia realiza su Asamblea Ordinaria Anual

Cerraron más de mil tambos con Milei y advierten que la rentabilidad "no para de caer"

29/03/2026

En el primer bimestre del año el tambo promedio facturó 9,1% menos que en 2025. "Cada vez más productores están en rojo", dicen en la cuenca oeste bonaerense. leer mas

DE RIVADAVIA A LA COSTA CHILENA

Nicolás Montiel: "Vivir en Viña del Mar es un paraíso, pero el amor de la gente de América es inigualable"

29/03/2026

Tras su paso por Ferro Carril Oeste, el delantero rivadaviense se afianza en el Everton de Chile. En una charla íntima, relató cómo vive su primera experiencia internacional, el cambio físico en los entrenamientos y el fuerte vínculo que mantiene con su familia y sus raíces a pesar de la distancia. leer mas

JUDICIALES

Un hombre de Sansinena condenado por abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores

28/03/2026

Un jurado popular declaró culpable a un familiar de tres niñas de entre 6 y 12 años por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda (dos hechos), abuso sexual simple agravado por la guarda y corrupción de menores en los tres casos. leer mas

Emilio Monzó: "Cuando el insulto degrada la República"

06/03/2026

El ex Diputado y ex Intendente de Carlos Tejedor Emilio Monzó publica en el diario La Nación una columna que tiene como base el discurso que Javier Milei brindo en el inicio de sesiones ordinarias del Congreso de La Nación leer mas

LUCÍA LÓPEZ ADVIERTE SOBRE EL AVANCE DE LA LUDOPATÍA ADOLESCENTE

"Al casino nunca le vas a ganar y lo que te jugás es la salud mental"

05/03/2026

La concejal (mandato cumplido) Lucía López se refirió a la problemática de la ludopatía, una adicción al juego que hoy afecta de manera creciente a los jóvenes y que fue el eje de un proyecto de prevención que impulsó durante su paso por el Concejo Deliberante. Según la exlegisladora, se trata de una enfermedad que en el último tiempo ha ganado terreno debido al acceso masivo a la tecnología. leer mas

93º APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

"Rivadavia está en marcha": Martínez y una gestión con foco en la educación, la salud y la planificación estratégica

03/03/2026

En un discurso marcado por un balance de los dos años y tres meses de gestión y una fuerte proyección hacia el futuro, el intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Bajo la premisa de que su gobierno no vino a "administrar excusas" sino a "construir futuro", el mandatario repasó los logros alcanzados tras recibir un municipio "sin recursos suficientes y con servicios deteriorados" luego de 24 años de un mismo signo político. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades