AYER

AYER. Se desarrolló la Instancia distrital del programa Parlamento Juvenil del Mercosur

Con la participación de estudiantes de escuelas secundarias de gestión pública y privada, los Representantes Parlamentarios Escolares de la: EES N°1, EES N°5, EES N°6, EES N°7, EESA N°1, Instituto América y Colegio Nuevo Surco, Escuela de Educación Secundaria 1 América, Escuela De Educación Secundaria N Cinco, EES N°6 , E.E.S Nro 7 "Vicealmirante Julián Irizar", Escuela Agraria Fortín Olavarría, Instituto "América" y Colegio Nuevo Surco, se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Rivadavia la Instancia Distrital de "Parlamento Juvenil 2024 - A 140 años de la sanción de la Ley 1420".

Estuvieron acompañando el encuentro, el Inspector Jefe Regional Gerardo Chichiri, la Inspectora Jefe Distrital de Rivadavia Marta Cucurull, Inspectora de Nivel Inicial Mariana Barreneche y de Ps y PC Carla Alonso. Acompañó la Directora de Educación de Municipalidad de Rivadavia, Licenciada Mercedes Garcia Duperou y Concejales.

El Parlamento Juvenil representa un espacio de participación y construcción de ciudadanías en donde se promueve la integración, inclusión y adquisición de aprendizajes significativos a través de diálogos y debates, el abordaje de temas y problemas en los que deseen involucrarse individual y colectivamente las/os jóvenes bonaerenses, a través del diálogo y el consenso sobre diferentes ejes de trabajo:

Inclusión educativa, Género y ESI, Derechos Humanos, Participación ciudadana, Jóvenes y trabajo, Comunicación y medios, Educación ambiental integral y Integración regional.

Al finalizar la jornada quedó elaborada la Declaración Parlamentaria del Distrito, la cual será presentada en la etapa Provincial, que se llevará a cabo en el mes de noviembre en la ciudad de La Plata, por la Portavoz Distrital, Josefina Molina, quien fue elegida por sus pares para representar a Rivadavia.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Tragedia en América: Una mujer falleció en un accidente de tránsito

19/11/2025

Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la intersección de las calles Andes y Rivadavia, donde una mujer perdió la vida de manera instantánea. La víctima, que iba caminando, fue atropellada por una motocicleta de 110 c.c. conducida por un hombre mayor de edad, quien resultó herido y fue trasladado al hospital municipal de Rivadavia en estado grave reservado. leer mas

XIOMARA NIEVAS

"Es muy lindo representar a Bomberos, una institución muy solidaria"

18/11/2025

La joven de Fortín Olavarría, de 18 años, reflexiona sobre su reciente elección como Reina de la Expo Rural 2025, su pasado como futbolista en "Las Crotitas" y sus planes de dejar el pueblo para estudiar Diseño Audiovisual en Buenos Aires. leer mas

RUIDOS MOLESTOS Y MANIOBRAS PELIGROSAS

"La problemática de las motos es social, es alarmante a nivel nacional"

17/11/2025

El Director de Guardia Urbana y Defensa Civil, Eduardo Petitot, abordó extensamente la problemática de las motocicletas en la ciudad, calificándola como un "problema social" que es "alarmante" a nivel nacional. Petitot enfatizó que, aunque la Guardia Urbana trabaja activamente en el tema, existe una responsabilidad fundamental de los padres que a menudo se desliga hacia el Estado. leer mas

Alicia Quiroga se retiró tras 33 años y 10 días de servicio: vocación, disciplina y momentos difíciles en América

03/11/2025

El pasado viernes 31 de octubre, Alicia Quiroga finalizó una larga trayectoria de servicio, retirándose de la fuerza policial tras 33 años y 10 días de trabajo. leer mas

SOCIEDAD

Puentes: el taller lúdico desestructurado que transforma el aprendizaje

31/10/2025

América: Un grupo de tres docentes, impulsado por Tamara Camejo, Victoria García y Geraldine Torres, ha lanzado "Puentes", un emprendimiento de educación no formal que busca que los niños aprendan jugando y de manera descontracturada. El proyecto, que inició en septiembre, ofrece talleres para niños de 4 a 11 años, enfocándose en la diversión y la flexibilidad. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades