HAY TRES CASOS CONFIRMADOS

HAY TRES CASOS CONFIRMADOS . La policía inició una investigación por el envenenamiento de perros

Julio Silva, comisario de Rivadavia, informó que la policía local inició una investigación de oficio por el envenenamiento de perros.

El uniformado relató que iniciaron actuaciones bajo la Ley Sarmiento - Ley de Prohibición de Malos tratos a los Animales - ya que entre el domingo y el lunes se produjo el envenenamiento de animales, hay 3 casos constatados.

Silva dijo que contaron con la colaboración de la Jefa de Zoonosis Marta Monasterio y el referente del Eco América Adelmar Funk.

Se incautó carne que será analizada en La Plata para determinar que sustancia se utilizó. Además se analizarán imágenes de cámaras de seguridad privadas y públicas.

"Les pedimos a los vecinos que tomen precaución con sus animales, además no sabemos si puede ser nocivo para las personas. Uno no entiende la maldad, no toman dimensión del daño que pueden causar si ese producto es tocado o agarrado por una criatura, no sabemos las consecuencias" dijo Silva.

El comisario comentó que los casos se dieron en inmediaciones del Parque Municipal y en la calle Marcos Cachau y Malvinas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

COMUNICADO

25/02/2026

COMUNICADO

COMUNICADO

No hubo cobros indebidos: El Tribunal de Cuentas aprobó por unanimidad la Rendición de Cuentas 2024 del Municipio

Confirmaron la llegada de un nuevo camión cisterna desde Holanda y una autobomba forestal

30/01/2026

La presidenta de la institución Marta Cucurull anunció la concreción de un proyecto que demandó dos años de gestación y una inversión superior a los 200 millones de pesos. El nuevo equipamiento, de tecnología avanzada, busca optimizar el combate de incendios en zonas rurales y garantizar la seguridad del personal. leer mas

HISTORIAS

A 13 años de la tragedia de Leonela: el legado de una madre que transformó el dolor en fe y justicia

29/01/2026

Hoy 29 de enero se cumplen 13 años del trágico fallecimiento de Leonela Noble, la joven estudiante de 22 años de Tres Algarrobos que perdió la vida tras ser atropellada por un taxista en el barrio de Recoleta. Su madre, Sandra Fewkes, regresó una vez más a la Capital Federal para honrar su memoria, reafirmando que mantener vivo el recuerdo de su hija es "un mimo al corazón" para quienes aún transitan ese gran dolor. leer mas

UNA NUEVA OPORTUNIDAD

"Son mis papás", el grito que selló una hermosa historia de amor y resiliencia

06/01/2026

En González Moreno, la vida de Agustín Maiola y Antonela Ricci dio un giro de 180 grados en un suspiro. Agustín, platense de origen pero vecino del pueblo desde hace trece años, y Antonela, quien regresó a su tierra natal tras vivir en la capital, hoy celebran la formación de una familia que nació de la resiliencia y un deseo inquebrantable de amar. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades