STORANI SOBRE EL VETO DE MILEI A LAS JUBILACIONES

STORANI SOBRE EL VETO DE MILEI A LAS JUBILACIONES. "La recomposición era ínfima, significaba 3 kilos de carne picada, y no de la mejor, por mes para la jubilación mínima"

El referente histórico de la Unión Cívica Radical Federico Storani habló en el programa radial Punto y Aparte sobre diversos temas políticos de la agenda nacional.

"El gobierno de Milei es un gobierno disruptivo, desde mi punto de vista extremadamente negativo, compuesto por una enorme cantidad de personas que provienen del menemismo, algo que Milei admira y reivindica históricamente como el mejor gobierno de la historia, yo tengo una opinión contraria a eso. Estoy en las antípodas de este gobierno"

Respecto al veto de Milei al aumento de los jubilados y al cambio de voto de algunos legisladores radicales, Storani dijo "hace unos 20 días un proyecto hizo todo el recorrido parlamentario, fue ideado por el bloque radical, llegó al recinto y fue defendido por legisladores radicales que 20 días después, prebendas de por medio, modificaron su voto y adhirieron al veto del Poder Ejecutivo. El proyecto significaba una ínfima recomposición de los magros salarios jubilatorios. Recordemos que del 120% de la inicial devaluación el mayor costo lo pagaron los asalariados y los jubilados. La recomposición era ínfima, significaba 3 kilos de carne picada, y no de la mejor, por mes para la jubilación mínima. Se dijo de dónde saldrían los recursos genuinos para poder financiarlo, sin poner en peligro el superávit fiscal ni la gobernabilidad del país".

Storani dijo que está bien que se haya suspendido a los legisladores por parte de la Convención de la UCR, "han traicionado los principios del radicalismo" expresó.

El dirigente se mostró preocupado por el anuncio de Milei que vetará un posible aumento en las partidas educativas.

También se refirió al shock que imponen las medidas de Milei, "estas recetas neoliberales han fracasado en el mundo, tienen el mismo efecto del terrorismo, paraliza a las personas por miedo, el primer temor es quedarse sin trabajo, la principal preocupación en Argentina es quedarse sin trabajo".

EL DATO: Al ser consultado sobre su relación con Raúl Alfonsín dijo "compartí situaciones de informalidad, de intimidad, de calidez. Tenía muchísimo buen humor, era un cabeza dura, peleador. Recuerdo la pelea que tuvimos en La Pampa por el Pacto de Olivos o el acto multitudinario en La Plata ante más de 100.000 personas. Era plural, tolerante, quería un proyecto de país con equidad".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DE LAS AULAS Y LOS INFORMES SOCIALES AL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL

23/06/2026

DE LAS AULAS Y LOS INFORMES SOCIALES AL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL

DE LAS AULAS Y LOS INFORMES SOCIALES AL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL

Laura Azcarate y la historia de una pelota que se transformó en un homenaje al barrio y a las infancias

"Cuando secuestramos una moto, estamos dando un día más de vida"

18/05/2026

El ex comisario regresó a la función pública tras tres años de retiro para liderar un área inédita en el organigrama municipal. En una extensa entrevista radial, detalló el trabajo coordinado con la policía y el centro de monitoreo, analizó los recientes allanamientos por picadas en el vivero y reconoció que el principal desafío es optimizar los recursos ante el crecimiento poblacional del distrito. leer mas

COMUNICADO DE SOMOS RIVADAVIA

Se aprobó la compra de maquinaria vial

16/05/2026

Mediante un comunicado el bloque de concejales del oficialismo informó sobre la compra de maquinaria vial. leer mas

ESTRATEGIA REGIONAL PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO

Rivadavia será sede de una nueva Ronda de Negocios para potenciar el entramado productivo regional

15/05/2026

La Directora de Producción, Ambiente y Turismo, Ing. Natalia Montoya, brindó detalles sobre el evento que se realizará el próximo jueves 21 de mayo en el CIC Los Sauces. Organizada en conjunto con la Provincia y los municipios de General Villegas y Pellegrini, la jornada busca generar alianzas estratégicas entre empresas, comercios y emprendedores. Las inscripciones cierran este viernes. leer mas

El CES lanza una diplomatura gratuita en producción de hongos con certificación de la UBA

20/04/2026

La directora del Centro de Estudios Superiores, Eugenia Dematteis, detalló los alcances de esta nueva propuesta educativa que forma parte del programa Puentes. La cursada iniciará el 8 de mayo, tendrá una duración de ocho meses y no requiere conocimientos previos. leer mas

JORNADA DE PROTESTA EN RIVADAVIA

Sindicatos docentes se manifestaron frente a la sede de ANSES en defensa de la caja jubilatoria bonaerense

20/04/2026

Con una nutrida concurrencia de manifestantes en la ciudad de América, referentes de FEB y SUTEBA entregaron un petitorio ante el organismo nacional. Denunciaron el desfinanciamiento del IPS provocado por el recorte de fondos del Gobierno Nacional y advirtieron sobre el riesgo que corre el futuro de la seguridad social de los trabajadores públicos. leer mas

SE REALIZA 11 Y 12 DE OCTUBRE DE 2026

NÚMEROS ALLEGADOS A LA 18º FIESTA DE APADRINANDO

18/04/2026

leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades