STORANI SOBRE EL VETO DE MILEI A LAS JUBILACIONES

STORANI SOBRE EL VETO DE MILEI A LAS JUBILACIONES. "La recomposición era ínfima, significaba 3 kilos de carne picada, y no de la mejor, por mes para la jubilación mínima"

El referente histórico de la Unión Cívica Radical Federico Storani habló en el programa radial Punto y Aparte sobre diversos temas políticos de la agenda nacional.

"El gobierno de Milei es un gobierno disruptivo, desde mi punto de vista extremadamente negativo, compuesto por una enorme cantidad de personas que provienen del menemismo, algo que Milei admira y reivindica históricamente como el mejor gobierno de la historia, yo tengo una opinión contraria a eso. Estoy en las antípodas de este gobierno"

Respecto al veto de Milei al aumento de los jubilados y al cambio de voto de algunos legisladores radicales, Storani dijo "hace unos 20 días un proyecto hizo todo el recorrido parlamentario, fue ideado por el bloque radical, llegó al recinto y fue defendido por legisladores radicales que 20 días después, prebendas de por medio, modificaron su voto y adhirieron al veto del Poder Ejecutivo. El proyecto significaba una ínfima recomposición de los magros salarios jubilatorios. Recordemos que del 120% de la inicial devaluación el mayor costo lo pagaron los asalariados y los jubilados. La recomposición era ínfima, significaba 3 kilos de carne picada, y no de la mejor, por mes para la jubilación mínima. Se dijo de dónde saldrían los recursos genuinos para poder financiarlo, sin poner en peligro el superávit fiscal ni la gobernabilidad del país".

Storani dijo que está bien que se haya suspendido a los legisladores por parte de la Convención de la UCR, "han traicionado los principios del radicalismo" expresó.

El dirigente se mostró preocupado por el anuncio de Milei que vetará un posible aumento en las partidas educativas.

También se refirió al shock que imponen las medidas de Milei, "estas recetas neoliberales han fracasado en el mundo, tienen el mismo efecto del terrorismo, paraliza a las personas por miedo, el primer temor es quedarse sin trabajo, la principal preocupación en Argentina es quedarse sin trabajo".

EL DATO: Al ser consultado sobre su relación con Raúl Alfonsín dijo "compartí situaciones de informalidad, de intimidad, de calidez. Tenía muchísimo buen humor, era un cabeza dura, peleador. Recuerdo la pelea que tuvimos en La Pampa por el Pacto de Olivos o el acto multitudinario en La Plata ante más de 100.000 personas. Era plural, tolerante, quería un proyecto de país con equidad".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TRADICIÓN Y DANZA EN EL CLUB INDEPENDIENTE

11/08/2026

TRADICIÓN Y DANZA EN EL CLUB INDEPENDIENTE

TRADICIÓN Y DANZA EN EL CLUB INDEPENDIENTE

La agrupación "Raíces del Pago" y una peña que busca recaudar fondos para la indumentaria del grupo

De Trenque Lauquen a Venezuela: el testimonio de Daniel Pereda tras su misión de rescate

13/07/2026

El bombero voluntario integró la brigada internacional USAR en una de las catástrofes más devastadoras de los últimos tiempos. Relató el impacto visual de la destrucción, el arduo trabajo de búsqueda de víctimas y la importancia de la preparación psicológica para enfrentar lo desolador. leer mas

LOCALES

Tradición y compromiso: el gran locro de Bomberos Voluntarios para este 9 de Julio

06/07/2026

En una reciente entrevista radial, el integrante del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Rivadavia, "Tino" Lorenzo, compartió los preparativos para el histórico y tradicional locro que la institución organiza cada 9 de Julio. Tras haber participado con una delegación de 10 personas en el desfile por el 55.º aniversario del cuartel de General Villegas, Lorenzo destacó que ya se encuentran trabajando a pleno para cumplir con esta cita ineludible de la comunidad. leer mas

LOCALES

El regreso de un clásico: Ayelén Pires adelantó la grilla de la Fiesta de Apadrinando con una "bomba" musical

06/07/2026

En una entrevista cargada de anuncios, la joven detalló la programación de la 19.ª edición que se realizará el 11 y 12 de octubre próximo en América. La peña del domingo contará con el cierre exclusivo de El Toro Quevedo, mientras que el lunes feriado se mantendrá el tradicional sorteo de la camioneta al mediodía. leer mas

El municipio redujo un 60% una deuda millonaria no registrada en la gestión anterior

03/06/2026

Durante la última sesión del Concejo Deliberante, el bloque oficialista informó sobre un pasivo superior a los 20 millones de pesos originado en 2017 que no figuraba en los registros. Gracias a las negociaciones del actual Ejecutivo, a cargo del Intendente Juanci Martínez, se evitó un conflicto judicial y el Rivadavia logró un ahorro de más de 12 millones de pesos. leer mas

RESILIENCIA Y COMPROMISO JUVENIL

Luciano Atienza: un cordobés con corazón en América que alza la voz contra la discriminación

02/06/2026

A sus 18 años, el joven cordobés con profundas raíces en América relata su cruda experiencia frente al bullying por obesidad y su transformación en un referente de la salud mental. Tras participar en modelos de la ONU y escribir para la Fundación La Nación, proyecta su carrera en abogacía y un espacio en redes para acompañar a otros jóvenes en su misma situación. leer mas

ARIEL CANCELA

"El objetivo es visibilizar la discapacidad y el eje social e inclusivo del deporte"

29/05/2026

El entrenador del equipo local brindó detalles sobre la 2° fecha de la Liga de Boccia del Oeste de la Provincia de Buenos Aires "Tobías Salomón 2026", que se disputará este sábado 30 de mayo en el CEF N°45. El evento, que reunirá a deportistas de diversas provincias en las categorías BC1 a BC4, contará con la participación del local Héctor Medeiro y culminará con un sentido homenaje donde participará la familia Salomón. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades