Entrevista en Punto y Aparte a Grisel Blanco y Marisa Medina del Instituto América quienes se refirieron a la implementación de Beta Hub, una iniciativa de formación impulsada por Mercado Libre destinada a jóvenes de entre 16 y 19 años que estén interesados en estudiar programación, desarrollo web y emprendimiento tecnológicos.
Medina, orientadora de Beta Hub en el Instituto América, contó que "Mercado Libre le da una beca a los chicos interesados en capacitarse en programación, desarrollo web y emprendimientos económicos, con especial foco en las mujeres ya que se está necesitando la mirada femenina en tecnología".
"Hay 45 cursos, en el Instituto se anotaron 28 chicos para 12 cursos que tienen una duración de a 1 a 6 meses, y generan interacción con otros chicos de Latinoamérica" dijo Medina.
"Los chicos cursan fuera del horario escolar, rinden y certifican con un proyecto que luego va al portfolio laboral del alumno, es una oportunidad laboral" agregó.
EL DATO: Blanco agregó que los chicos de quinto año estarán iniciando un programa radial en la Radio Municipal el próximo24 de septiembre, como parte de otro proyecto que impulsa la institución.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
13/10/2025
07/10/2025
LOCALES
30/09/2025
26/09/2025
21/09/2025
18/09/2025
17/09/2025
La Municipalidad de Rivadavia, a través de la Jefatura de Bromatología, está organizando una campaña de prevención contra la triquinosis, una enfermedad zoonótica. Esta campaña se llevará a cabo el próximo viernes 19 de septiembre, a partir de las 13 horas, en el Salón Dorado del Palacio Municipal. leer mas
17/09/2025
La Municipalidad de Rivadavia llama a Licitación Pública N°3/2025 "Segundo Llamado" para la Refacción General Ampliación del Hogar Huellas - primera etapa- de América. leer mas
17/09/2025
Este sábado 20 de septiembre, desde las 9 de la mañana, se disputará una nueva fecha de la Liga Regional de Newcom Femenino, que tendrá lugar en el Polideportivo "Manchita Vítores" de la ciudad de América, partido de Rivadavia. leer mas
13/09/2025
11/09/2025
08/09/2025
08/09/2025
07/09/2025
07/09/2025
En la Clínica La Pequeña Familia, el Laboratorio de Análisis Clínicos es un eslabón fundamental en la atención médica. Conversamos con el bioquímico Mariano Cánovas, responsable del servicio, quien nos contó cómo trabajan y cuáles son las fortalezas que lo distinguen. leer mas
04/09/2025
Hoy es cada vez más común usar ChatGPT u otras inteligencias artificiales para escribir, investigar o aprender. Ahora, esa misma tecnología puede estar al servicio de tu negocio: un chatGPT personalizado que atiende clientes, agenda y vende por vos. leer mas
04/09/2025
En la recta final de la campaña con vistas a las Elecciones Legislativas de este domingo 7, el intendente Juanci Martínez y la candidata a concejal Gabriela Orga recorrieron las localidades del distrito, destacaron positivamente el primer año y ocho meses de gestión y centraron su mensaje en la necesidad de obtener el respaldo de los vecinos en las próximas elecciones para "garantizar la gobernabilidad". Apuntan a la actual mayoría opositora en el Concejo Deliberante de poner "palos en la rueda" y desfinanciar al municipio. leer mas