EDUCACIÓN

EDUCACIÓN. Beta Hub, herramientas para el mundo laboral de hoy

Entrevista en Punto y Aparte a Grisel Blanco y Marisa Medina del Instituto América quienes se refirieron a la implementación de Beta Hub, una iniciativa de formación impulsada por Mercado Libre destinada a jóvenes de entre 16 y 19 años que estén interesados en estudiar programación, desarrollo web y emprendimiento tecnológicos.

Medina, orientadora de Beta Hub en el Instituto América, contó que "Mercado Libre le da una beca a los chicos interesados en capacitarse en programación, desarrollo web y emprendimientos económicos, con especial foco en las mujeres ya que se está necesitando la mirada femenina en tecnología".

"Hay 45 cursos, en el Instituto se anotaron 28 chicos para 12 cursos que tienen una duración de a 1 a 6 meses, y generan interacción con otros chicos de Latinoamérica" dijo Medina.

"Los chicos cursan fuera del horario escolar, rinden y certifican con un proyecto que luego va al portfolio laboral del alumno, es una oportunidad laboral" agregó.

EL DATO: Blanco agregó que los chicos de quinto año estarán iniciando un programa radial en la Radio Municipal el próximo24 de septiembre, como parte de otro proyecto que impulsa la institución.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUEGO DE UNA FUERTE CAÍDA EN UNA DOMA

17/03/2026

LUEGO DE UNA FUERTE CAÍDA EN UNA DOMA

LUEGO DE UNA FUERTE CAÍDA EN UNA DOMA

El milagro de Kevin Fritz: despertó de un traumatismo de cráneo recordando que será papá de un varón

Rivadavia superó a Carlos Casares, Trenque Lauquen y Chivilcoy en % de aumento a los trabajadores municipales

24/02/2026

El Ejecutivo de Rivadavia, encabezado por el intendente Juanci Martínez, logró un acuerdo salarial que se posiciona por encima de las paritarias cerradas recientemente en distritos vecinos como Carlos Casares, Trenque Lauquen y Chivilcoy. En el marco de la Comisión de Políticas Salariales, junto a representantes sindicales y concejales, se estableció una suba del 6% para febrero y un 6% adicional para abril, lo que representa un incremento acumulado del 12,3% para el primer tramo de 2026. leer mas

ENTREVISTA

"No quiero fallar en nada": Estela Kress ultima detalles para los carnavales y la Fiesta de la Mujer

24/02/2026

Entrevista a Estelia Kress, delegada de González Moreno leer mas

LOCALES

Innovación y gratitud: el Instituto América ya cuenta con energía solar tras el gesto de un exalumno

20/02/2026

El Instituto América de la ciudad de América ha dado un salto hacia la sustentabilidad con la instalación de un moderno sistema de paneles solares. Esta iniciativa, que combina innovación tecnológica y compromiso ambiental, surgió a partir de una donación sorpresa de un exalumno de la institución, quien se acercó en diciembre pasado para ofrecer esta tecnología al colegio donde cursó sus estudios. leer mas

Rivadavia se prepara para vivir el carnaval: un recorrido por todo el distrito con entrada libre y gratuita

02/02/2026

El director de Cultura de Rivadavia, Horacio Litto Rodríguez, brindó detalles sobre la organización de los carnavales 2026, una celebración que comenzará este sábado 7 de febrero y se extenderá hasta el 7 de marzo, recorriendo diferentes localidades del partido. Según explicó el funcionario, la propuesta busca asegurar la alegría de la fiesta popular manteniendo una política de acceso gratuito para todos los vecinos. leer mas

BOMBEROS DE RIVADAVIA Y UNA GRAN INVERSIÓN

Confirmaron la llegada de un nuevo camión cisterna desde Holanda y una autobomba forestal

30/01/2026

La presidenta de la institución Marta Cucurull anunció la concreción de un proyecto que demandó dos años de gestación y una inversión superior a los 200 millones de pesos. El nuevo equipamiento, de tecnología avanzada, busca optimizar el combate de incendios en zonas rurales y garantizar la seguridad del personal. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades