ENTREVISTA

ENTREVISTA. "Es momento de dejar de lado los egos, que entre todos los sectores avancemos hacia el desarrollo de Rivadavia"

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte el intendente Juanci Martínez se refirió a diversos temas relacionados a la gestión municipal. El aumento salarial a los municipales, el complejo contexto económico del país y los servicios y obras en los que están trabajando, fueron algunos de los tópicos abordados.

Martínez destacó que mantener las cuentas equilibradas de la Comuna es el principal objetivo de su gestión, tratando de reacondicionar el parque automotor para mejorar la prestación de servicios y sobre todo ir recomponiendo el salario del empleado municipal.

"Vamos a hacer todo lo posible para que el aumento del salario municipal esté por encima de la inflación, por suerte lo estamos logrando, en un contexto difícil donde la situación económica del país y la provincia, y que alcanza al municipio, es muy difícil. La desregulación de las tarifas energéticas, los alquileres, todo aumenta y la plata no alcanza. La energía nos aumentó 400%, el 1000% el agua, 135% el combustible, todo aumenta y a su vez recibimos una coparticipación del 45% comparada con la inflación anual" expuso Martínez.

"El municipio tiene que hacer frente a todo a pesar de las dificultades, las políticas de Milei afectan en todo ámbito, por decreto imponen que las Cooperativa no cobren la tasa de alumbrado público lo que puede ocasionar un gran daño al municipio de Rivadavia. Estamos en el primer mostrador cuando un vecino no puede pagar la luz, no tiene para comer o necesita un medicamento, que también volaron los precios. Las políticas económicas afectan al trabajador, al comerciante, al empresario y ahora también a los jubilados" agregó.

"Durante este año el municipio de Rivadavia ya aumentó casi un 128% el salario municipal, es decir 30 puntos por arriba de la inflación. Somos el distrito que más aumento le dio al personal municipal, distritos vecinos que años anteriores superaban a Rivadavia y ahora nosotros estamos por arriba. Destacamos el trabajo de todos los municipales y vamos a trabajar para seguir recomponiendo sus salarios, pero también vamos a exigir una excelente prestación de servicios" añadió y recalcó que los aumentos también impactan en las jubilaciones municipales.

Sobre el final de la entrevista Martínez dijo que a pesar del contexto de crisis avanzan con la modernización de la iluminación de la ciudad, también están realizando gestiones para avanzar en un Polo Judicial donde funcione el Juzgado de Faltas, el Juzgado de Paz y la Ayudantía Fiscal en el ex club Argentino.

Resaltó que ya se comenzó con la obra de las 43 viviendas y que el centro de salud primaria en el Barrio Posvía tiene un avance considerable. También agregó que con el Banco Provincia el municipio accederá a leasing para compara maquinaria.

Respecto a la conectividad del Distrito explicó que se realizó un convenio con Telecom para el desarrollo digital del partido en su conjunto.

"Empresarios, productores de Rivadavia ven el potencial que tenemos y están apoyando para lograr el desarrollo, para eso la conectividad es importante. También tenemos que trabajar en el déficit habitacional que viene hace años, no sólo con las viviendas sino aportando terrenos a los vecinos, en pocos días comienza a ponerse el tendido eléctrico en la quinta de Alzamora" expuso.

Martínez dijo que sienten el apoyo del sector privado y remarcó "es momento de dejar de lado los egos, que entre todos los sectores avancemos hacia el desarrollo de Rivadavia, tenemos que estar todos los sectores juntos para desarrollarnos. La semana que viene estaré con gente de Camuzzí, aun muchos vecinos no tiene gas, en las localidades hay déficit del agua potable, no hay cloacas".

EL DATO: El Jefe Comunal se refirió a la elección de delegados y explicó que seguramente se darán este año.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

UNA NUEVA OPORTUNIDAD

06/01/2026

UNA NUEVA OPORTUNIDAD

UNA NUEVA OPORTUNIDAD

"Son mis papás", el grito que selló una hermosa historia de amor y resiliencia

Silva se refirió al allanamiento por ciberpedofilia y alertó a la comunidad

03/12/2025

El Comisario Julio Silva, Jefe Departamental del distrito de Rivadavia, abordó dos temas principales de gran actualidad e importancia para la comunidad: una megaoperación contra la ciberpedofilia y el grooming, y los recientes cambios en la cúpula de la Comisaría de América a raíz de una irregularidad. leer mas

POLICIALES

Allanamientos en América: Operación Protección de las Infancias

03/12/2025

En el marco de la 6ª edición de la Operación Protección de las Infancias, el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante 117 allanamientos simultáneos en todo el territorio bonaerense. leer mas

RENDICIÓN DE CUENTAS EJERCICIO 2023

El Tribunal de Cuentas multó al ex intendente Reynoso y a varios intendentes de la región

01/12/2025

El Tribunal de Cuentas que conduce Federico Thea publicó los fallos relacionados a las rendiciones de cuentas por los municipios. Uno por uno, los dirigentes que fueron amonestados, sancionados y los que deben abonar cargos. leer mas

"La problemática de las motos es social, es alarmante a nivel nacional"

17/11/2025

El Director de Guardia Urbana y Defensa Civil, Eduardo Petitot, abordó extensamente la problemática de las motocicletas en la ciudad, calificándola como un "problema social" que es "alarmante" a nivel nacional. Petitot enfatizó que, aunque la Guardia Urbana trabaja activamente en el tema, existe una responsabilidad fundamental de los padres que a menudo se desliga hacia el Estado. leer mas

ENTREVISTA

"Tenemos que dejar de subestimar los alertas meteorológicos

17/11/2025

Eduardo Petitot, Director de Guardia Urbana y Defensa Civil, detalla la coordinación y la importancia de no subestimar los pronósticos meteorológicos ante la reciente tormenta de viento que superó los 95 km/h. leer mas

LOCALES

Rivadavia, Mi Tierra: listado definitivo y apertura del Registro de Oposición

13/11/2025

La Municipalidad de Rivadavia informa que, luego de cumplido el plazo para completar la documentación, ya se encuentra a disposición de todos los vecinos el Listado Definitivo de Aspirantes a Lotes con Servicios en Loteo Alzamora y en las distintas localidades, en el marco del programa municipal "Rivadavia, Mi Tierra". leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades