En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte el intendente Juanci Martínez se refirió a diversos temas relacionados a la gestión municipal. El aumento salarial a los municipales, el complejo contexto económico del país y los servicios y obras en los que están trabajando, fueron algunos de los tópicos abordados.
Martínez destacó que mantener las cuentas equilibradas de la Comuna es el principal objetivo de su gestión, tratando de reacondicionar el parque automotor para mejorar la prestación de servicios y sobre todo ir recomponiendo el salario del empleado municipal.
"Vamos a hacer todo lo posible para que el aumento del salario municipal esté por encima de la inflación, por suerte lo estamos logrando, en un contexto difícil donde la situación económica del país y la provincia, y que alcanza al municipio, es muy difícil. La desregulación de las tarifas energéticas, los alquileres, todo aumenta y la plata no alcanza. La energía nos aumentó 400%, el 1000% el agua, 135% el combustible, todo aumenta y a su vez recibimos una coparticipación del 45% comparada con la inflación anual" expuso Martínez.
"El municipio tiene que hacer frente a todo a pesar de las dificultades, las políticas de Milei afectan en todo ámbito, por decreto imponen que las Cooperativa no cobren la tasa de alumbrado público lo que puede ocasionar un gran daño al municipio de Rivadavia. Estamos en el primer mostrador cuando un vecino no puede pagar la luz, no tiene para comer o necesita un medicamento, que también volaron los precios. Las políticas económicas afectan al trabajador, al comerciante, al empresario y ahora también a los jubilados" agregó.
"Durante este año el municipio de Rivadavia ya aumentó casi un 128% el salario municipal, es decir 30 puntos por arriba de la inflación. Somos el distrito que más aumento le dio al personal municipal, distritos vecinos que años anteriores superaban a Rivadavia y ahora nosotros estamos por arriba. Destacamos el trabajo de todos los municipales y vamos a trabajar para seguir recomponiendo sus salarios, pero también vamos a exigir una excelente prestación de servicios" añadió y recalcó que los aumentos también impactan en las jubilaciones municipales.
Sobre el final de la entrevista Martínez dijo que a pesar del contexto de crisis avanzan con la modernización de la iluminación de la ciudad, también están realizando gestiones para avanzar en un Polo Judicial donde funcione el Juzgado de Faltas, el Juzgado de Paz y la Ayudantía Fiscal en el ex club Argentino.
Resaltó que ya se comenzó con la obra de las 43 viviendas y que el centro de salud primaria en el Barrio Posvía tiene un avance considerable. También agregó que con el Banco Provincia el municipio accederá a leasing para compara maquinaria.
Respecto a la conectividad del Distrito explicó que se realizó un convenio con Telecom para el desarrollo digital del partido en su conjunto.
"Empresarios, productores de Rivadavia ven el potencial que tenemos y están apoyando para lograr el desarrollo, para eso la conectividad es importante. También tenemos que trabajar en el déficit habitacional que viene hace años, no sólo con las viviendas sino aportando terrenos a los vecinos, en pocos días comienza a ponerse el tendido eléctrico en la quinta de Alzamora" expuso.
Martínez dijo que sienten el apoyo del sector privado y remarcó "es momento de dejar de lado los egos, que entre todos los sectores avancemos hacia el desarrollo de Rivadavia, tenemos que estar todos los sectores juntos para desarrollarnos. La semana que viene estaré con gente de Camuzzí, aun muchos vecinos no tiene gas, en las localidades hay déficit del agua potable, no hay cloacas".
EL DATO: El Jefe Comunal se refirió a la elección de delegados y explicó que seguramente se darán este año.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25/06/2026
23/06/2026
19/06/2026
19/06/2026
09/06/2026
04/06/2026
02/06/2026
29/05/2026
27/05/2026
20/05/2026
18/05/2026
15/05/2026
12/05/2026
En una extensa entrevista brindada al programa radial "Punto y Aparte", el asesor legal del Municipio de Rivadavia detalló la puesta en marcha del registro de empresas constructoras de viviendas para evitar estafas y repasó los ejes de una gestión que busca un "Estado presente". Desde el nuevo centro de monitoreo hasta la situación de Cuero de Zorro y el control hídrico, el funcionario analizó los temas clave de la agenda distrital. leer mas
07/05/2026
El municipio integra la lista de distritos que perderían el descuento automático de hasta el 50 por ciento en las facturas. El nuevo proyecto nacional busca reemplazar el beneficio geográfico por un sistema de subsidios focalizados según el ingreso familiar, lo que afectaría principalmente a los sectores medios del partido. leer mas
06/05/2026
La coordinadora del Museo de Rivadavia, con una amplia trayectoria en la docencia local, repasó la riqueza histórica que guarda la antigua estación de trenes y lanzó la convocatoria "Territorios y Tradiciones". Se trata de una muestra de dibujo y pintura para que los vecinos representen la identidad de América en su próximo aniversario. leer mas
24/04/2026
23/04/2026
22/04/2026
21/04/2026
20/04/2026
20/04/2026
16/04/2026
La iniciativa surgió tras una charla de prevención y fue impulsada por un grupo de padres colaboradores y la comisión del club. El objetivo es que los niños que asisten a las prácticas de fútbol infantil circulen de manera más segura y sean visibles durante la noche. leer mas
15/04/2026
El intendente Juan Alberto Martínez recibió en el Palacio Municipal a una comitiva de Países Bajos, integrada por el Consejero Agrícola de la Embajada, Lucas Du Pre; el asesor agrícola para Argentina, Ignacio Elena; la investigadora y docente Ronja Kamp (VU Amsterdam University); y los representantes de la empresa The Salt Doctors, Andrés Parra y Bas Bruning. leer mas
13/04/2026
El farmacéutico local Mauro Caratti explicó que el Gobierno nacional no está cumpliendo con los anticipos financieros acordados para cubrir los costos de las droguerías, lo que genera un desfasaje crítico en la economía de los comercios. No obstante, llevó tranquilidad a los afiliados de América asegurando que nadie se quedará sin su medicación. leer mas