GARCÍA DUPEROU SOBRE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN

GARCÍA DUPEROU SOBRE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN . "La idea es poder ofrecer oportunidades educativas respecto a las nuevas tecnologías"

La Directora de Educación Municipal Lic. Mercedes García Duperou habló en el programa radial de Punto y Aparte sobre el "Mes de la Educación" que impulsa durante septiembre el municipio. Además brindó detalles sobre la Escuela Municipal de Robótica y Programación que inicia sus actividades para niños de 9 a 16 años la semana próxima.

Sobre la Escuela Municipal de Robótica y Programación comentó "surgió de un trabajo en conjunto con Fundación Nuevo Surco, en el colegio vienen trabajando hace tiempo en programación. Ivan Milanesio acercó la propuesta y vamos a comenzar la semana próxima, los cupos son limitados".

García Duperou expresó que "en esta primera experiencia serán dos cursos durante un trimestre. Es una experiencia piloto para después pensar algo más amplio para el año que viene. La idea es poder ofrecer oportunidades educativas respecto a las nuevas tecnologías. Se trabaja en la posibilidad de que el año que viene se pueda ofrecer una Diplomatura en Programación y Análisis de Datos".

En esta primera etapa habrá talleres para niños de 9 a 16 años, uno de Robótica e Programación Inicial y otro de Modelado e Impresión 3D.

Mes de la Educación en Rivadavia

García Duperou informó que este miércoles por la tarde habrá un Congreso Pedagógico "Escuelas en Movimiento" donde diversos establecimientos educativos hablarán su actualidad y los proyectos en los que trabajan, será abierto a la comunidad.

Luego trabajan en la Semana de Estudiante con actividades en los pueblos.

Ya para el 17 de septiembre se planifica el taller "La Enseñanza y el cuidado en la primera infancia". El 27 llegará a América Eliana Bratok para brindar herramientas sobre lenguajes artísticos en nivel inicial.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ENTREVISTA

23/03/2026

ENTREVISTA

ENTREVISTA

Ximena González: "la causa de mi mamá está frenada hace cuatro meses y el culpable sigue en la calle"

"Maltratos de funcionarios y precariedad salarial": el descargo de una enfermera del Hospital de Rivadavia

10/02/2026

Ana Dreschers, profesional con 18 años de trayectoria en el sistema de salud local, rompió el silencio en una entrevista radial. Denunció maltratos de funcionarios, precariedad salarial y el estado crítico del equipamiento. Convocó a una caminata pacífica para el próximo 12 de febrero. leer mas

PAÍS

Mar de Ajó: el equilibrio perfecto entre tranquilidad y servicios para toda la familia

06/02/2026

Mar de Ajó se caracteriza por ser un destino ideal para mantener entretenida a toda la familia sin ser tan caótico como otros balnearios más concurridos. leer mas

LOCALES

Eugenia Dematteis asumió la dirección del CES: la premisa es tener la universidad más cerca

05/02/2026

Con 19 años de trayectoria en la docencia, la profesora de historia Eugenia Dematteis lidera una nueva etapa en el Centro de Estudios Superiores (CES) de Rivadavia. En esta función, busca consolidar la oferta académica local y asegurar que los jóvenes y adultos del distrito cuenten con oportunidades educativas sin necesidad de trasladarse a otras ciudades. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades