La diligencia tuvo como objetivo el domicilio donde vive la mujer investigada por lo ocurrido. El hecho materia de esta investigación penal data de enero pasado, cuando de su cuenta bancaria a un hombre que reside en esta ciudad le sustrajeron, mediante cuatro transferencias, un total de 460.000 pesos.
Nuestra ciudad fue el lugar donde ayer policías realizaron un allanamiento con resultados positivos, diligencia ordenada en el marco de una investigación penal relacionada con una "defraudación informática" sucedida en enero pasado y que tiene como damnificado a un vecino domiciliado en la ciudad de Azul.
Al allanamiento lo realizaron agentes de la DDI Trenque Lauquen. Y tuvo como escenario un departamento interno de un complejo habitacional donde reside la mujer que está siendo investigada por el hecho.
Según lo informado, una propiedad situada sobre la calle Vilches de la ciudad de América fue el inmueble allanado. Y durante la diligencia se hallaron e incautaron "dos teléfonos celulares, una tablet, anotaciones, tres tarjetas de crédito, un ticket del Banco Nación, dos cuadernos y 178.000 pesos", se mencionó en un reporte policial.
Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías 3 con asiento en el Palacio de Justicia local, había ordenado el allanamiento, que desde la UFI 22 fuera solicitado por Lucas Moyano, el fiscal a cargo de la instrucción de la causa penal que meses atrás se iniciara por esta defraudación de tipo informática.
460.000 pesos
El origen de esta Investigación Penal Preparatoria aún en curso se remonta a una denuncia que un hombre radicado en Azul formulara el pasado 29 de enero.
Titular de una cuenta corriente en un banco privado que tiene sucursal en esta ciudad, de la misma habían sido sustraídos un total de 460.000 pesos, a través de cuatro transferencias que los autores de esta maniobra de defraudación hicieron luego de acceder al "Home Banking" del damnificado.
A través de tareas investigativas llevadas adelante por personal de la DDI Azul fue posible determinar la ruta del dinero sustraído al vecino de esta ciudad de su cuenta bancaria.
De esa manera, se determinó que el destino de esa plata fue una cuenta de una billetera virtual que está a nombre de la mujer a la que ayer le fue allanado el inmueble donde reside en la ciudad de América.
Según pudo establecerse, a esa plata la investigada luego la transfirió a otra billetera virtual, desde donde posteriormente fue remitida a una plataforma vinculada con las criptomonedas.
Ambas cuentas mencionadas también están a nombre de la sospechada de la comisión de este ciberdelito.
Con las evidencias aportadas por los investigadores fue ordenado el allanamiento realizado ayer, estando previsto que la tablet y los celulares secuestrados sean posteriormente analizados para determinar si contienen más elementos que puedan ser incorporados como evidencias a la causa que se tramita.
El 27 de enero pasado el azuleño titular de la referida cuenta bancaria fue despojado de la suma de dinero mencionada, a través de cuatro extracciones que se realizaron aquel día por montos de dinero consistentes en 30.000; 80.000; 150.000 y 200.000 pesos.
La orden dispuesta por el Juez garante incluía que, al ser allanado ayer ese departamento donde vive en América la investigada, los policías hallaran e incautaran "dinero en efectivo, dispositivos móviles y tecnológicos, anotaciones y cualquier otro elemento de interés para las presentes actuaciones".
Además, el titular de Garantías 3 autorizó la requisa a la mujer sospechada de la comisión de este ilícito, en busca de más pruebas para agregar al sumario penal que todavía se instruye por esta defraudación de tipo informática.
El dato
La sospechada de ser la autora de esta maniobra de defraudación informática fue identificada en las actuaciones penales como Camila Inés Corbalán. "La misma resulta titular de las dos cuentas donde el dinero fue transferido" y, también, "desde donde se ingresó a la cuenta" del damnificado por lo ocurrido, concluyó el titular de Garantías 3 al ordenar el allanamiento realizado ayer.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
17/02/2025
13/02/2025
12/02/2025
SOCIEDAD
12/02/2025
11/02/2025
10/02/2025
01/02/2025
24/01/2025
21/01/2025
20/01/2025
18/01/2025
16/01/2025
16/01/2025
14/01/2025
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer este martes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a diciembre de 2024: la inflación de ese mes se ubicó en un 2,7%. Tal como acercaron las estimaciones, el registro estuvo nuevamente por debajo del 3%, consolidando la tendencia de desaceleración que comenzó en octubre pasado. leer mas
14/01/2025
Todo sucedió en el centro de la ciudad balnearia, en calle Entre Ríos a metro de su intersección con Av. Colón. En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte la vecina Isabel Argüello contó detalles de lo sucedido. leer mas
12/01/2025
El intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, anunció hoy el llamado a elecciones de Delegados en las distintas localidades del distrito, en cumplimiento con el compromiso asumido durante su campaña electoral. Según destacó el jefe comunal, tras un período de ordenamiento en el Gobierno municipal y las Delegaciones, se ha decidido avanzar con este importante proyecto de participación ciudadana. leer mas
06/01/2025
02/01/2025
30/12/2024
Este viernes, el intendente Juanci Martínez celebró el fin de año con los empleados municipales de Servicios Urbanos, Rucalim, Viales y Cementerio en Corralón. leer mas
30/12/2024
El intendente Juanci Martínez, acompañado por el secretario de Gobierno, Sebastián Hernández, la contadora Municipal, Ana Belén Burgos, el secretario Privado, Cristian Barceló y la concejal Josefina Pérez, visitó el Centro de Jubilados de América. leer mas
30/12/2024
El intendente Juanci Martínez, junto a la subdirectora Provincial de Tecnología Educativa, Alejandra Tejedor; el referente regional de Tecnología Educativa, Mariano Borges; el inspector Jefe Regional, Gerardo Chichirri; y la directora de Educación, Mercedes García Duperou, encabezaron la entrega de equipamientos tecnológicos a alumnos que cursan el último año del secundario de 6 Escuelas Públicas de Rivadavia. leer mas