ORGA SOBRE EL CONVENIO CON EL IICA

ORGA SOBRE EL CONVENIO CON EL IICA . "Es un salto de calidad que permitirá estar cerca del mundo que se viene, que es el mundo del conocimiento"

Alberto Orga, presidente del CEFER, habló en el programa radial Punto y Aparte sobre la firma de un convenio con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) que permitirá la posibilidad de potenciar el trabajo público privado del CEFER, en pos del desarrollo de nuestra producción, que redundará en crecimiento para el distrito con más y mejor inversión.

"El ICCA tiene como objetivo hacer acuerdo con Estaos para apoyar la investigación, lograr acuerdos y fomentar la divulgación del conocimiento, es una organización sumamente importante. Alcanzar un acuerdo con el IICA es algo muy relevante" comentó Orga.

Quien encabeza el CEFER explicó que este acuerdo es "es un salto de calidad que permitirá estar cerca del mundo que se viene, que es el mundo del conocimiento. Esto genera más posibilidades de estudio, trabajar para que todos los chicos del pueblo puedan acceder a una educación de mayor calidad".

Orga destacó el trabajo que se viene realizando en este sentido, "años atrás no soñábamos con tener a la UBA en América y hoy es algo institucionalizado". Además agregó que trabajan junto al Decano de Ciencias Jurídicas de La Plata para acercar la carrera de Derecho de forma semi presencial y gratuita a América.

Sobre el final de la entrevista Orga expuso que "el oeste de la Provincia debería tener un polo educativo para que los chicos no se vayan de las ciudades, el crecimiento de los pueblos debe ser en conjunto, no en soledad. El oeste tiene que se un bloque de crecimiento educativo conjunto, a esto Juanci Martínez lo entiende muy bien. Hay que crecer de manera conjunta, no gastar todos en lo mismo, aunar esfuerzos para mejorar el futuro".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Tragedia en América: Una mujer falleció en un accidente de tránsito

19/11/2025

Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la intersección de las calles Andes y Rivadavia, donde una mujer perdió la vida de manera instantánea. La víctima, que iba caminando, fue atropellada por una motocicleta de 110 c.c. conducida por un hombre mayor de edad, quien resultó herido y fue trasladado al hospital municipal de Rivadavia en estado grave reservado. leer mas

XIOMARA NIEVAS

"Es muy lindo representar a Bomberos, una institución muy solidaria"

18/11/2025

La joven de Fortín Olavarría, de 18 años, reflexiona sobre su reciente elección como Reina de la Expo Rural 2025, su pasado como futbolista en "Las Crotitas" y sus planes de dejar el pueblo para estudiar Diseño Audiovisual en Buenos Aires. leer mas

RUIDOS MOLESTOS Y MANIOBRAS PELIGROSAS

"La problemática de las motos es social, es alarmante a nivel nacional"

17/11/2025

El Director de Guardia Urbana y Defensa Civil, Eduardo Petitot, abordó extensamente la problemática de las motocicletas en la ciudad, calificándola como un "problema social" que es "alarmante" a nivel nacional. Petitot enfatizó que, aunque la Guardia Urbana trabaja activamente en el tema, existe una responsabilidad fundamental de los padres que a menudo se desliga hacia el Estado. leer mas

Alicia Quiroga se retiró tras 33 años y 10 días de servicio: vocación, disciplina y momentos difíciles en América

03/11/2025

El pasado viernes 31 de octubre, Alicia Quiroga finalizó una larga trayectoria de servicio, retirándose de la fuerza policial tras 33 años y 10 días de trabajo. leer mas

SOCIEDAD

Puentes: el taller lúdico desestructurado que transforma el aprendizaje

31/10/2025

América: Un grupo de tres docentes, impulsado por Tamara Camejo, Victoria García y Geraldine Torres, ha lanzado "Puentes", un emprendimiento de educación no formal que busca que los niños aprendan jugando y de manera descontracturada. El proyecto, que inició en septiembre, ofrece talleres para niños de 4 a 11 años, enfocándose en la diversión y la flexibilidad. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades