LOCALES

LOCALES. Martinez reunió a referentes del agro y la educación para impulsar el desarrollo de Rivadavia

Este lunes en la sede de CARPAB en Buenos Aires, el Intendente de Rivadavia y vicepresidente del CEFER, Juanci Martínez, acompañó al profesor Alberto Orga en la firma de un convenio con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), representado por el brasileño Fernando Camargo.

"Este convenio nos va a brindar la posibilidad de potenciar el trabajo público privado del CEFER, en pos del desarrollo de nuestra producción, que redundará en crecimiento para el distrito con más y mejor inversión", explicó el Intendente.

"Agradezco al presidente de CARBAP, Ignacio Kovarsky, por recibirnos, y a la Mesa de Agronomía representada por Juan Soldano, Germán Weiss, Daniel Trasmonte y Gustavo Duarte, por su apoyo y empuje para la realización de este tipo de proyectos que fortalecen a nuestro distrito", agregó.

Martínez destacó la presencia de Sebastián Galmarini, director del Banco Provincia de Buenos Aires; Juan Molina Hafford, director del INTA, Roberto Benech Arnold, director de la carrera de Agronomia (UBA), Felipe Vega Terra, director del CBC de la UBA; Carlos Venancio, Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA), Guillermo Durán, Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA); Eber Pires, presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia, y Diego Rotili, director de América Agroinnova, Diego Rotili.

¿Qué es el IICA?

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) es el organismo especializado en agricultura del Sistema Interamericano que apoya los esfuerzos de los Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural.

Brinda cooperación mediante el trabajo cercano y permanente con nuestros 34 Estados Miembros, cuyas necesidades atendemos oportunamente. Sin duda alguna, nuestro activo más valioso es la estrecha relación que mantenemos con los beneficiarios de nuestro trabajo. Contamos con vasta experiencia en temas como tecnología e innovación para la agricultura, sanidad agropecuaria, calidad e inocuidad de los alimentos, comercio agropecuario internacional, agricultura familiar, desarrollo rural, gestión de los recursos naturales y bioeconomía.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por María Emilia de la Iglesia

02/03/2026

Por María Emilia de la Iglesia

Por María Emilia de la Iglesia

Circo sin pan

ANA DRESCHERS

"Maltratos de funcionarios y precariedad salarial": el descargo de una enfermera del Hospital de Rivadavia

10/02/2026

Ana Dreschers, profesional con 18 años de trayectoria en el sistema de salud local, rompió el silencio en una entrevista radial. Denunció maltratos de funcionarios, precariedad salarial y el estado crítico del equipamiento. Convocó a una caminata pacífica para el próximo 12 de febrero. leer mas

PAÍS

Mar de Ajó: el equilibrio perfecto entre tranquilidad y servicios para toda la familia

06/02/2026

Mar de Ajó se caracteriza por ser un destino ideal para mantener entretenida a toda la familia sin ser tan caótico como otros balnearios más concurridos. leer mas

83 Rivadavienses ya tienen su lote del Programa Municipal "Rivadavia, Mi Tierra"

19/01/2026

El pasado jueves en el CIC Los Sauces, se llevó a cabo el sorteo de ubicación de lotes correspondiente a la Etapa 1 del Programa Municipal Rivadavia Mi Tierra. leer mas

CRISTAL CORTEZ Y EL DESAFÍO DE VISIBILIZAR LA SALUD MENTAL

"La depresión no define a la persona"

15/01/2026

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, la psicóloga del CPA local, Cristal Cortéz, analizó el impacto de esta problemática en la comunidad. Entre talleres con jóvenes y actividades en espacios públicos, destaca la importancia de pedir ayuda y derribar los mitos que aún rodean a la salud mental. leer mas

NACIMIENTO

Joaquín: el primer suspiro de Rivadavia en 2026

12/01/2026

Con un peso de 3,450 kilogramos, el pequeño Joaquín se convirtió en el primer nacimiento del año en el distrito. Sus padres, Karina Olguín y Cristian Caro, compartieron su alegría tras un embarazo con complicaciones y destacaron la calidez humana del sistema de salud local. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades