Este lunes en la sede de CARPAB en Buenos Aires, el Intendente de Rivadavia y vicepresidente del CEFER, Juanci Martínez, acompañó al profesor Alberto Orga en la firma de un convenio con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), representado por el brasileño Fernando Camargo.
"Este convenio nos va a brindar la posibilidad de potenciar el trabajo público privado del CEFER, en pos del desarrollo de nuestra producción, que redundará en crecimiento para el distrito con más y mejor inversión", explicó el Intendente.
"Agradezco al presidente de CARBAP, Ignacio Kovarsky, por recibirnos, y a la Mesa de Agronomía representada por Juan Soldano, Germán Weiss, Daniel Trasmonte y Gustavo Duarte, por su apoyo y empuje para la realización de este tipo de proyectos que fortalecen a nuestro distrito", agregó.
Martínez destacó la presencia de Sebastián Galmarini, director del Banco Provincia de Buenos Aires; Juan Molina Hafford, director del INTA, Roberto Benech Arnold, director de la carrera de Agronomia (UBA), Felipe Vega Terra, director del CBC de la UBA; Carlos Venancio, Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA), Guillermo Durán, Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA); Eber Pires, presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia, y Diego Rotili, director de América Agroinnova, Diego Rotili.
¿Qué es el IICA?
El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) es el organismo especializado en agricultura del Sistema Interamericano que apoya los esfuerzos de los Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural.
Brinda cooperación mediante el trabajo cercano y permanente con nuestros 34 Estados Miembros, cuyas necesidades atendemos oportunamente. Sin duda alguna, nuestro activo más valioso es la estrecha relación que mantenemos con los beneficiarios de nuestro trabajo. Contamos con vasta experiencia en temas como tecnología e innovación para la agricultura, sanidad agropecuaria, calidad e inocuidad de los alimentos, comercio agropecuario internacional, agricultura familiar, desarrollo rural, gestión de los recursos naturales y bioeconomía.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
17/03/2026
11/03/2026
10/03/2026
10/03/2026
09/03/2026
ALBERTO FIGUEROA
05/03/2026
03/03/2026
01/03/2026
25/02/2026
19/02/2026
El intendente Juanci Martínez, junto al equipo económico municipal, dispuso adelantar el pago de la Ayuda Escolar Anual destinada a empleados municipales de planta y beneficiarios de aviones sociales. leer mas
18/02/2026
Este viernes se realizará un evento que combina salud, formación académica y afectos. Juliana Galarza, profesora y licenciada en Educación Física radicada en La Plata desde hace 18 años, presentará su primer libro titulado "Neo cuerpo. El camino de las posibilidades". La cita será a las 20:00 horas en la Biblioteca Dr. Tomás Jofré, con entrada abierta a todo el público interesado en la innovación corporal. leer mas
02/02/2026
30/01/2026
28/01/2026
28/01/2026
El Club Atlético Rivadavia se prepara para una intensa actividad deportiva durante el mes de febrero. Matías Rupp, representante de la subcomisión de fútbol de inferiores del "albirrojo", confirmó el lanzamiento de un torneo que combina el tradicional "Babi" con categorías de fútbol femenino y fútbol 8, con el objetivo primordial de recaudar fondos para afrontar los costos del año competitivo. leer mas
26/01/2026
22/01/2026
En una charla distendida, uno de los máximos referentes de las fiestas gauchas en la región, Daniel Pires, brindó detalles sobre la organización de la emblemática fiesta de Apadrinando, que este año celebra su edición número 19. Con el entusiasmo de quien vive la tradición a caballo, Pires analizó el presente de las jineteadas y reveló los millonarios premios que tendrá la rifa de este año. leer mas