Este lunes en la sede de CARPAB en Buenos Aires, el Intendente de Rivadavia y vicepresidente del CEFER, Juanci Martínez, acompañó al profesor Alberto Orga en la firma de un convenio con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), representado por el brasileño Fernando Camargo.
"Este convenio nos va a brindar la posibilidad de potenciar el trabajo público privado del CEFER, en pos del desarrollo de nuestra producción, que redundará en crecimiento para el distrito con más y mejor inversión", explicó el Intendente.
"Agradezco al presidente de CARBAP, Ignacio Kovarsky, por recibirnos, y a la Mesa de Agronomía representada por Juan Soldano, Germán Weiss, Daniel Trasmonte y Gustavo Duarte, por su apoyo y empuje para la realización de este tipo de proyectos que fortalecen a nuestro distrito", agregó.
Martínez destacó la presencia de Sebastián Galmarini, director del Banco Provincia de Buenos Aires; Juan Molina Hafford, director del INTA, Roberto Benech Arnold, director de la carrera de Agronomia (UBA), Felipe Vega Terra, director del CBC de la UBA; Carlos Venancio, Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA), Guillermo Durán, Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA); Eber Pires, presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia, y Diego Rotili, director de América Agroinnova, Diego Rotili.
¿Qué es el IICA?
El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) es el organismo especializado en agricultura del Sistema Interamericano que apoya los esfuerzos de los Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural.
Brinda cooperación mediante el trabajo cercano y permanente con nuestros 34 Estados Miembros, cuyas necesidades atendemos oportunamente. Sin duda alguna, nuestro activo más valioso es la estrecha relación que mantenemos con los beneficiarios de nuestro trabajo. Contamos con vasta experiencia en temas como tecnología e innovación para la agricultura, sanidad agropecuaria, calidad e inocuidad de los alimentos, comercio agropecuario internacional, agricultura familiar, desarrollo rural, gestión de los recursos naturales y bioeconomía.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
07/10/2026
28/09/2026
21/09/2026
15/09/2026
14/09/2026
14/09/2026
10/09/2026
PAMELA LANDI Y BELÉN MÁRQUEZ
09/09/2026
09/09/2026
08/09/2026
03/09/2026
01/09/2026
26/08/2026
26/08/2026
19/08/2026
18/08/2026
14/08/2026
11/08/2026
06/08/2026
05/08/2026
El Intendente de Rivadavia Juanci Martínez detalló los ambiciosos proyectos para convertir al distrito en un polo educativo con la ampliación del Centro Universitario y la llegada del CBC. En materia de salud, confirmó el avance del nuevo tomógrafo y la triplicación del gasto en discapacidad. Además, anunció el traslado de la planta Rucalín y un plan histórico de limpieza de desagües pluviales. leer mas
04/08/2026
El periodista de González Moreno recorre Europa en una travesía que combina historia, cultura y, por supuesto, mucho fútbol. Desde el impacto de visitar iglesias de mil años hasta la emoción de un niño italiano gritando el nombre de Diego en Barcelona, Fanessi relata su experiencia a miles de kilómetros de casa, donde ser argentino sigue siendo una carta de presentación única. leer mas
03/08/2026
La jugadora de hockey de América, integrante del seleccionado argentino +45, relató la histórica victoria por penales en la final del Torneo Internacional de Rotterdam. Tras el festejo en Países Bajos, compartió sus sensaciones sobre la convivencia del equipo, el duro proceso de preparación y el apoyo constante de su comunidad. leer mas
22/07/2026
22/07/2026
21/07/2026
20/07/2026
16/07/2026
06/07/2026
En una entrevista cargada de anuncios, la joven detalló la programación de la 19.ª edición que se realizará el 11 y 12 de octubre próximo en América. La peña del domingo contará con el cierre exclusivo de El Toro Quevedo, mientras que el lunes feriado se mantendrá el tradicional sorteo de la camioneta al mediodía. leer mas
06/07/2026
Hay personas que, sin buscar el protagonismo, se vuelven indispensables para la identidad de un pueblo. Juan Carlos Picuchi Boccaleri es, sin dudas, una de ellas. Tras más de 33 años de trabajo ininterrumpido registrando cada sesión del Honorable Concejo Deliberante y casi 40 años detrás del lente, el Picu recibió un homenaje que no sólo reconoció su trayectoria profesional, sino la inmensa calidad humana que lo define. leer mas
04/07/2026
Estefanía González, radicada hace dos años en la ciudad, lidera una colecta transparente para asistir a las víctimas de la catástrofe que azotó el litoral venezolano. A través de una red directa y "a pulmón", ya recaudó más de 3 millones de pesos destinados a insumos básicos y kits para las infancias. leer mas