Este lunes en la sede de CARPAB en Buenos Aires, el Intendente de Rivadavia y vicepresidente del CEFER, Juanci Martínez, acompañó al profesor Alberto Orga en la firma de un convenio con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), representado por el brasileño Fernando Camargo.
"Este convenio nos va a brindar la posibilidad de potenciar el trabajo público privado del CEFER, en pos del desarrollo de nuestra producción, que redundará en crecimiento para el distrito con más y mejor inversión", explicó el Intendente.
"Agradezco al presidente de CARBAP, Ignacio Kovarsky, por recibirnos, y a la Mesa de Agronomía representada por Juan Soldano, Germán Weiss, Daniel Trasmonte y Gustavo Duarte, por su apoyo y empuje para la realización de este tipo de proyectos que fortalecen a nuestro distrito", agregó.
Martínez destacó la presencia de Sebastián Galmarini, director del Banco Provincia de Buenos Aires; Juan Molina Hafford, director del INTA, Roberto Benech Arnold, director de la carrera de Agronomia (UBA), Felipe Vega Terra, director del CBC de la UBA; Carlos Venancio, Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA), Guillermo Durán, Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA); Eber Pires, presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia, y Diego Rotili, director de América Agroinnova, Diego Rotili.
¿Qué es el IICA?
El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) es el organismo especializado en agricultura del Sistema Interamericano que apoya los esfuerzos de los Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural.
Brinda cooperación mediante el trabajo cercano y permanente con nuestros 34 Estados Miembros, cuyas necesidades atendemos oportunamente. Sin duda alguna, nuestro activo más valioso es la estrecha relación que mantenemos con los beneficiarios de nuestro trabajo. Contamos con vasta experiencia en temas como tecnología e innovación para la agricultura, sanidad agropecuaria, calidad e inocuidad de los alimentos, comercio agropecuario internacional, agricultura familiar, desarrollo rural, gestión de los recursos naturales y bioeconomía.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
17/03/2026
11/03/2026
10/03/2026
10/03/2026
09/03/2026
06/03/2026
LOCALES
05/03/2026
03/03/2026
01/03/2026
25/02/2026
18/02/2026
Este viernes se realizará un evento que combina salud, formación académica y afectos. Juliana Galarza, profesora y licenciada en Educación Física radicada en La Plata desde hace 18 años, presentará su primer libro titulado "Neo cuerpo. El camino de las posibilidades". La cita será a las 20:00 horas en la Biblioteca Dr. Tomás Jofré, con entrada abierta a todo el público interesado en la innovación corporal. leer mas
14/02/2026
Tras tres años de retiro, el excomisario Sergio Adalberto Rodríguez asumió la conducción de una dependencia inédita en el distrito. Con el foco puesto en la problemática de las motos y la coordinación entre agencias, el funcionario busca optimizar los recursos escasos para devolverle tranquilidad al vecino. leer mas
11/02/2026
Frigorífico Pico ha había avanzado con suspensiones. "La mayoría va a tener problemas para reinsertarse", advirtió el delegado. leer mas
02/02/2026
30/01/2026
28/01/2026
26/01/2026
22/01/2026
En una charla distendida, uno de los máximos referentes de las fiestas gauchas en la región, Daniel Pires, brindó detalles sobre la organización de la emblemática fiesta de Apadrinando, que este año celebra su edición número 19. Con el entusiasmo de quien vive la tradición a caballo, Pires analizó el presente de las jineteadas y reveló los millonarios premios que tendrá la rifa de este año. leer mas
21/01/2026
A través de la creación de contenidos audiovisuales, busca mantener vivo el vínculo con su lugar de origen y mostrarlo al mundo. Radicado actualmente en Alemania, este joven ha desarrollado videos en los que retrata la identidad del pueblo y busca profundizar en esa labor, mostrar clubes, instituciones, comercios históricos, espacios públicos y la vida cotidiana que define a la comunidad. leer mas
21/01/2026
Ezequiel "Fefo" Paunero fue entrevistado en el programa radial Punto y Aparte, donde confirmó que a partir del próximo 5 de marzo comenzará a conducir un nuevo ciclo de televisión en Canal 2, que se emitirá de 21 a 22 horas. leer mas