En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte la directora del Colegio Nuevo Surco Inés Orga se refirió a las charlas que se desarrollarán este jueves 29 y viernes 30. La iniciativa es organizada por la institución educativa en conjunto con Fundación René Barón.
"La idea es que la ciencia llegue a todos, descubrir los últimos avances científicos en un lenguaje al alcance de todos. Vienen científicos de renombre a nivel internacional, es un orgullo que estén en América y que sean accesibles a toda la sociedad" dijo Orga respecto a la charla "La ciencia vale la pena" que tendrá dos encuentros, uno el jueves a las 17:30 hs. en el SUM del colegio dirigida a toda la comunidad, y otro, el viernes por la mañana dirigida a alumnos.
"La ciencia vale la pena" tendrá como oradores a dos científicos del CONICET, la Dra. Damasia Becu y el Dr. Gabriel Rabinovich.
Becu dará una charla denominada "Exitosa caso de interacción pública privada de la producción de insulina recombinante en IBYME" y Rabinovich hablará sobre "Cómo fundar una empresa a partir del trabajo científico"
SOBRE DRA. DAMASIA BECU | Dra. en Bioquímica en la UBA. Investigadora superior del CONICET Presidente de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires. Miembro titular de la Academia Nacional de Medicina, de Ciencias de Lat. Ame., y correspondiente de la Academia de Ciencias Médicas de Córdoba. Ex directora de IBYME, Jefe de Laboratorio de Regulación Hipofisaria.
SOBRE DR. GABIREL RABINOVICH | Dr. en Inmunología y Glicobiología en la Facultad de Cs. Químicas de la Un. Nac. Córdoba. Dir. del Laboratorio de Glicomedicina de IBYME, investigador del CONICET y Prof. Titular de Inmunología de la Fac. Cs. Exactas y Naturales de la UBA. Miembro de renombradas instituciones científicas y galardonadas con múltiples distinciones en todo el mundo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
10/02/2026
02/02/2026
02/02/2026
SOCIEDAD
30/01/2026
28/01/2026
26/01/2026
21/01/2026
20/01/2026
15/01/2026
12/01/2026
09/01/2026
08/01/2026
06/01/2026
02/01/2026
30/12/2025
Las concejales Gabriela Orga y Josefina Pérez, del bloque Somos Rivadavia, brindaron detalles sobre la reciente sesión del Honorable Concejo Deliberante donde se aprobaron las ordenanzas Fiscal e Impositiva de Ejercicio 2026. En una extensa charla, las ediles explicaron la necesidad de actualizar los valores de los servicios municipales, cuestionaron las "chicanas" de la oposición y analizaron la difícil situación económica que atraviesa el distrito frente a los recortes nacionales. leer mas
30/12/2025
En un gesto que conmovió no sólo a Trenque Lauquen sino que trascendió fronteras, Gonzalo Bravo, un trabajador municipal de 36 años, decidió destinar su aguinaldo íntegro para organizar una "pollada" solidaria la pasada Nochebuena. Lo que comenzó como un deseo personal de ayudar "dentro de sus posibilidades" terminó convirtiéndose en una movida masiva que alimentó a cerca de 200 familias de su ciudad. leer mas
19/12/2025
17/12/2025
11/12/2025
03/12/2025
Agustín Marcantonio, Presidente del Club Independiente de América, dialogó con este medio y brindó detalles exclusivos sobre la segunda edición del torneo de fútbol 11 para mayores de 35 años, denominado "Campeón de América". El torneo, que resultó un éxito en su primera edición el año pasado y tendrá un fin solidario para el club. leer mas
03/12/2025
El Comisario Julio Silva, Jefe Departamental del distrito de Rivadavia, abordó dos temas principales de gran actualidad e importancia para la comunidad: una megaoperación contra la ciberpedofilia y el grooming, y los recientes cambios en la cúpula de la Comisaría de América a raíz de una irregularidad. leer mas
03/12/2025
En el marco de la 6ª edición de la Operación Protección de las Infancias, el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante 117 allanamientos simultáneos en todo el territorio bonaerense. leer mas