En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte la directora del Colegio Nuevo Surco Inés Orga se refirió a las charlas que se desarrollarán este jueves 29 y viernes 30. La iniciativa es organizada por la institución educativa en conjunto con Fundación René Barón.
"La idea es que la ciencia llegue a todos, descubrir los últimos avances científicos en un lenguaje al alcance de todos. Vienen científicos de renombre a nivel internacional, es un orgullo que estén en América y que sean accesibles a toda la sociedad" dijo Orga respecto a la charla "La ciencia vale la pena" que tendrá dos encuentros, uno el jueves a las 17:30 hs. en el SUM del colegio dirigida a toda la comunidad, y otro, el viernes por la mañana dirigida a alumnos.
"La ciencia vale la pena" tendrá como oradores a dos científicos del CONICET, la Dra. Damasia Becu y el Dr. Gabriel Rabinovich.
Becu dará una charla denominada "Exitosa caso de interacción pública privada de la producción de insulina recombinante en IBYME" y Rabinovich hablará sobre "Cómo fundar una empresa a partir del trabajo científico"
SOBRE DRA. DAMASIA BECU | Dra. en Bioquímica en la UBA. Investigadora superior del CONICET Presidente de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires. Miembro titular de la Academia Nacional de Medicina, de Ciencias de Lat. Ame., y correspondiente de la Academia de Ciencias Médicas de Córdoba. Ex directora de IBYME, Jefe de Laboratorio de Regulación Hipofisaria.
SOBRE DR. GABIREL RABINOVICH | Dr. en Inmunología y Glicobiología en la Facultad de Cs. Químicas de la Un. Nac. Córdoba. Dir. del Laboratorio de Glicomedicina de IBYME, investigador del CONICET y Prof. Titular de Inmunología de la Fac. Cs. Exactas y Naturales de la UBA. Miembro de renombradas instituciones científicas y galardonadas con múltiples distinciones en todo el mundo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
01/12/2025
28/11/2025
28/11/2025
26/11/2025
OCTAVA EDICIÓN DEL CAMPEONATO DE PENALES
25/11/2025
23/11/2025
19/11/2025
17/11/2025
12/11/2025
11/11/2025
05/11/2025
La Municipalidad de Rivadavia informa que ya se encuentra a disposición de todos los vecinos el Listado Provisorio de Aspirantes a Lotes con Servicios en Loteo Alzamora y las localidades, en el marco del programa municipal "Rivadavia, Mi Tierra" leer mas
03/11/2025
El Instituto América ya está listo para recibir a la comunidad con la inauguración de su tradicional "Aula Empresarial", un proyecto histórico de la institución que genera gran repercusión en América. leer mas
03/11/2025
Alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) N.º 1 de Rivadavia (América) han logrado un destacado triunfo en la competencia provincial de robótica realizada el pasado 29 de octubre en La Plata. Thomas Brandan y Mateo Bazán Benavidez, estudiantes de primer año, representaron a su institución y a toda la Región 16 en la categoría "Dragster". leer mas
13/10/2025
Martín Aramendi, referente del boxeo local y profesor de educación física, conversó con la audiencia de Punto y Aparte. El motivo principal fue la reciente y significativa victoria obtenida el pasado viernes por la noche en la ciudad de Olavarría por su joven pupilo, Nicolás Nicoletti. leer mas
13/10/2025
Mariana Luna se convirtió en la flamante ganadora de la camioneta 0km, el premio mayor de la rifa de Apadrinando. El sorteo terminó favoreciendo a Mariana, quien además es vendedora de rifas desde hace varios años. leer mas
08/10/2025
El Intendente Juanci Martínez anunció la concreción de un nuevo convenio urbanístico para la adquisición de lotes que serán ofrecidos a los vecinos para la construcción de sus viviendas. El acuerdo, replica el modelo del Loteo Alzamora, que ya se encuentra en su etapa final. leer mas