DESDE ESTA SEMANA

DESDE ESTA SEMANA. Con la participación de alumnos de escuelas de América plantan 400 eucaliptus el Vivero Municipal

El director de Espacios Verdes, Juan Trucco brindó una entrevista en el programa radial Punto y Aparte donde se refirió del trabajo que vienen realizando en el área que encabeza desde diciembre pasado.

Trucco destacó que esta semana el Vivero Municipal comenzó un ambicioso plan de reforestación con la colocación de 400 eucaliptus. De la actividad irán participando alumnos de escuelas de América en diversos días y turnos. Además el funcionario invitó a toda a la comunidad a participar. El primer establecimiento educativo en participar fue la Escuela Secundaria Nº5. Añadió que en 2025 la idea es continuar con este plan de reforestación del Vivero.

Durante la charla Trucco comentó "nos encontramos con un parque automotor y de máquinas que no funcionaba y que de a poco pudimos ir acomodando. Hasta en algún momento tuve que poner mi tractor. También al llegar no había casi leña asi que desde diciembre a la fecha cortamos más de 7 millones de kilos de leña para asistir a casi 300 familias. Compramos un partidor de leña nueva, tenemos tres, así entregamos la leña cortada y no en troncos grandes. También se entregan briquetas".

Respecto a los espacios urbanos destacó el trabajo que se viene haciendo en la Plaza Colón, en el Paseo de la Amistad y en el Vivero. También remarcó que se está realizando poda urbana formativa.

Agregó que han puesto 400 fresnos americanos en la zona de atrás de la Escuela 5, "cada vez que ponemos una planta entregamos un folleto donde detallamos cómo la persona debe cuidar esa planta.

Remarcó que en el Vivero han colocado juegos nuevos y 7 parrillas, además de realizar trabajos de reforestación en Fortín Olavarría y González Moreno.

NOTA COMPLETA

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

BOMBEROS DE RIVADAVIA Y UNA GRAN INVERSIÓN

30/01/2026

BOMBEROS DE RIVADAVIA Y UNA GRAN INVERSIÓN

BOMBEROS DE RIVADAVIA Y UNA GRAN INVERSIÓN

Confirmaron la llegada de un nuevo camión cisterna desde Holanda y una autobomba forestal

"No es un aumentazo, es poner en valor servicios que estaban regalados"

30/12/2025

Las concejales Gabriela Orga y Josefina Pérez, del bloque Somos Rivadavia, brindaron detalles sobre la reciente sesión del Honorable Concejo Deliberante donde se aprobaron las ordenanzas Fiscal e Impositiva de Ejercicio 2026. En una extensa charla, las ediles explicaron la necesidad de actualizar los valores de los servicios municipales, cuestionaron las "chicanas" de la oposición y analizaron la difícil situación económica que atraviesa el distrito frente a los recortes nacionales. leer mas

EN TRENQUE LAUQUEN

Gonzalo Bravo, un laburante "monumental" que regaló una "Nochebuena" a 200 familias

30/12/2025

En un gesto que conmovió no sólo a Trenque Lauquen sino que trascendió fronteras, Gonzalo Bravo, un trabajador municipal de 36 años, decidió destinar su aguinaldo íntegro para organizar una "pollada" solidaria la pasada Nochebuena. Lo que comenzó como un deseo personal de ayudar "dentro de sus posibilidades" terminó convirtiéndose en una movida masiva que alimentó a cerca de 200 familias de su ciudad. leer mas

EL ASESOR LEGAL DEL MUNICIPIO

Culacciatti envió una carta documento a Rivadavia Primero por publicar "información falaz" en redes sociales

29/12/2025

El asesor legal de la Municipalidad de Rivadavia, Dr. Darío Culacciatti, realizó un descargo público a través de sus redes sociales luego de ser mencionado en publicaciones del espacio político Rivadavia Primero, donde se lo acusaba de presuntos cobros indebidos en el ejercicio de su función. leer mas

Silva se refirió al allanamiento por ciberpedofilia y alertó a la comunidad

03/12/2025

El Comisario Julio Silva, Jefe Departamental del distrito de Rivadavia, abordó dos temas principales de gran actualidad e importancia para la comunidad: una megaoperación contra la ciberpedofilia y el grooming, y los recientes cambios en la cúpula de la Comisaría de América a raíz de una irregularidad. leer mas

POLICIALES

Allanamientos en América: Operación Protección de las Infancias

03/12/2025

En el marco de la 6ª edición de la Operación Protección de las Infancias, el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante 117 allanamientos simultáneos en todo el territorio bonaerense. leer mas

RENDICIÓN DE CUENTAS EJERCICIO 2023

El Tribunal de Cuentas multó al ex intendente Reynoso y a varios intendentes de la región

01/12/2025

El Tribunal de Cuentas que conduce Federico Thea publicó los fallos relacionados a las rendiciones de cuentas por los municipios. Uno por uno, los dirigentes que fueron amonestados, sancionados y los que deben abonar cargos. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades