DESDE ESTA SEMANA

DESDE ESTA SEMANA. Con la participación de alumnos de escuelas de América plantan 400 eucaliptus el Vivero Municipal

El director de Espacios Verdes, Juan Trucco brindó una entrevista en el programa radial Punto y Aparte donde se refirió del trabajo que vienen realizando en el área que encabeza desde diciembre pasado.

Trucco destacó que esta semana el Vivero Municipal comenzó un ambicioso plan de reforestación con la colocación de 400 eucaliptus. De la actividad irán participando alumnos de escuelas de América en diversos días y turnos. Además el funcionario invitó a toda a la comunidad a participar. El primer establecimiento educativo en participar fue la Escuela Secundaria Nº5. Añadió que en 2025 la idea es continuar con este plan de reforestación del Vivero.

Durante la charla Trucco comentó "nos encontramos con un parque automotor y de máquinas que no funcionaba y que de a poco pudimos ir acomodando. Hasta en algún momento tuve que poner mi tractor. También al llegar no había casi leña asi que desde diciembre a la fecha cortamos más de 7 millones de kilos de leña para asistir a casi 300 familias. Compramos un partidor de leña nueva, tenemos tres, así entregamos la leña cortada y no en troncos grandes. También se entregan briquetas".

Respecto a los espacios urbanos destacó el trabajo que se viene haciendo en la Plaza Colón, en el Paseo de la Amistad y en el Vivero. También remarcó que se está realizando poda urbana formativa.

Agregó que han puesto 400 fresnos americanos en la zona de atrás de la Escuela 5, "cada vez que ponemos una planta entregamos un folleto donde detallamos cómo la persona debe cuidar esa planta.

Remarcó que en el Vivero han colocado juegos nuevos y 7 parrillas, además de realizar trabajos de reforestación en Fortín Olavarría y González Moreno.

NOTA COMPLETA

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ENTREVISTA

23/11/2025

ENTREVISTA

ENTREVISTA

Hernández destacó la entrega de lotes y el avance de la construcción de las 43 viviendas en América

Organizan rifa para Juliano, el joven futbolista que será operado en La Plata

03/11/2025

Sebastián, padre de Juliano, el puntero derecho de 11 años de la octava división de Independiente, está organizando una rifa para costear los gastos del inminente viaje y estadía en La Plata, donde el niño será operado por un problema de salud. leer mas

LA INCRIPCIÓN CIERRA ESTE MIÉRCOLES

La Elección de la Reina vuelve a la Expo Rural

03/11/2025

La organización de la Expo Rural de América confirmó el tan esperado regreso de la tradicional elección de reina. Clarita y Andrea Martinotti, de Ámbar Estética Integral., anunciaron que están nuevamente a cargo del desfile, un evento que se llevará a cabo el sábado 15 y el domingo 16 de noviembre. leer mas

ENTREVISTA

Alicia Quiroga se retiró tras 33 años y 10 días de servicio: vocación, disciplina y momentos difíciles en América

03/11/2025

El pasado viernes 31 de octubre, Alicia Quiroga finalizó una larga trayectoria de servicio, retirándose de la fuerza policial tras 33 años y 10 días de trabajo. leer mas

Un modelo de conservación genética en la llanura bonaerense: el Ecoparque de América

08/10/2025

El complejo ecológico no sólo conserva especies autóctonas y exóticas sino que también impulsa un banco genético pionero en la región, destinado a preservar el ADN de poblaciones silvestres amenazadas. leer mas

PEDIDO URGENTE

Intendentes de Rivadavia, Villegas y T. Lauquen se unen para exigir al Gobierno Nacional la reparación de la Ruta 33

07/10/2025

Juanci Martínez (Rivadavia), Gilberto Alegre (Villegas) y Francisco Recoulat (Trenque Lauquen) reclaman al Gobierno Nacional una solución inmediata ante el estado "detonado" de la Ruta Nacional 33, ofreciendo colaboración logística desde sus municipios. El intendente Juanci Martínez advirtió que la falta de inversión pone en riesgo vidas humanas y la producción regional. leer mas

LOCALES

Rivadavia celebró su 115° Aniversario y una nueva Edición de la Cabalgata Cándido Mansilla

07/10/2025

Con gran participación de vecinos y vecinas, el distrito de Rivadavia celebró su 115° Aniversario y una nueva edición de la tradicional Cabalgata Cándido Mansilla, dos eventos que reflejan la identidad, la historia y el espíritu comunitario de la región. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades