DESDE ESTA SEMANA

DESDE ESTA SEMANA. Con la participación de alumnos de escuelas de América plantan 400 eucaliptus el Vivero Municipal

El director de Espacios Verdes, Juan Trucco brindó una entrevista en el programa radial Punto y Aparte donde se refirió del trabajo que vienen realizando en el área que encabeza desde diciembre pasado.

Trucco destacó que esta semana el Vivero Municipal comenzó un ambicioso plan de reforestación con la colocación de 400 eucaliptus. De la actividad irán participando alumnos de escuelas de América en diversos días y turnos. Además el funcionario invitó a toda a la comunidad a participar. El primer establecimiento educativo en participar fue la Escuela Secundaria Nº5. Añadió que en 2025 la idea es continuar con este plan de reforestación del Vivero.

Durante la charla Trucco comentó "nos encontramos con un parque automotor y de máquinas que no funcionaba y que de a poco pudimos ir acomodando. Hasta en algún momento tuve que poner mi tractor. También al llegar no había casi leña asi que desde diciembre a la fecha cortamos más de 7 millones de kilos de leña para asistir a casi 300 familias. Compramos un partidor de leña nueva, tenemos tres, así entregamos la leña cortada y no en troncos grandes. También se entregan briquetas".

Respecto a los espacios urbanos destacó el trabajo que se viene haciendo en la Plaza Colón, en el Paseo de la Amistad y en el Vivero. También remarcó que se está realizando poda urbana formativa.

Agregó que han puesto 400 fresnos americanos en la zona de atrás de la Escuela 5, "cada vez que ponemos una planta entregamos un folleto donde detallamos cómo la persona debe cuidar esa planta.

Remarcó que en el Vivero han colocado juegos nuevos y 7 parrillas, además de realizar trabajos de reforestación en Fortín Olavarría y González Moreno.

NOTA COMPLETA

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ENFOQUE

02/03/2026

ENFOQUE

ENFOQUE

"Rivadavia Primero sin ningún tipo de respeto acusó, señaló, con mentiras!"

Mar de Ajó: el equilibrio perfecto entre tranquilidad y servicios para toda la familia

06/02/2026

Mar de Ajó se caracteriza por ser un destino ideal para mantener entretenida a toda la familia sin ser tan caótico como otros balnearios más concurridos. leer mas

LOCALES

Eugenia Dematteis asumió la dirección del CES: la premisa es tener la universidad más cerca

05/02/2026

Con 19 años de trayectoria en la docencia, la profesora de historia Eugenia Dematteis lidera una nueva etapa en el Centro de Estudios Superiores (CES) de Rivadavia. En esta función, busca consolidar la oferta académica local y asegurar que los jóvenes y adultos del distrito cuenten con oportunidades educativas sin necesidad de trasladarse a otras ciudades. leer mas

JOSÉ LUIS BENGOCHEA | BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GONZÁLEZ MORENO

"El subsidio nacional no es un regalo del Gobierno, sale de los seguros que paga la gente"

02/02/2026

El presidente de la comisión de bomberos voluntarios de González Moreno, brindó un panorama detallado sobre la realidad institucional y financiera que atraviesan los cuarteles del distrito. El dirigente aclaró que el subsidio nacional que reciben no es un regalo o un fortalecimiento otorgado por el gobierno de turno, sino que surge de una ley establecida a finales de la década de los 90. Según explicó, este dinero proviene directamente de un porcentaje de las pólizas de seguros que pagan los ciudadanos por sus vehículos, el cual es retenido por el Estado en una cuenta del Ministerio de Seguridad para su posterior distribución. leer mas

Joaquín: el primer suspiro de Rivadavia en 2026

12/01/2026

Con un peso de 3,450 kilogramos, el pequeño Joaquín se convirtió en el primer nacimiento del año en el distrito. Sus padres, Karina Olguín y Cristian Caro, compartieron su alegría tras un embarazo con complicaciones y destacaron la calidez humana del sistema de salud local. leer mas

RELATOS, VÍNCULOS Y MILITANCIA ARTESANAL

"Nos|otros": el libro con el que Darío Fernández desarma la rutina para encontrar al otro

12/01/2026

El docente y referente gremial de América presentó una obra nacida de sus propias manos. Entre guillotinas caseras y relatos que conectan historias, el arraigo a Sansinena y los vínculos que nos sostienen, Fernández invita a reflexionar sobre lo cotidiano. leer mas

SALUD COMUNUNITARIA Y NIÑEZ

Pamela Landi advierte sobre el impacto de las pantallas y convoca al taller "Volver a jugar"

09/01/2026

La Directora de Salud Comunitaria municipal destaca la importancia de recuperar el juego libre y el aburrimiento creativo frente al avance de los dispositivos tecnológicos en el hogar. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades