ECONOMÍA

ECONOMÍA . La venta de electrodomésticos disminuyó un 33% interanual en el primer semestre

Entre enero y marzo la retracción alcanzó el 37 por ciento y luego mejoró un poco. El consumo en locales físicos estuvo más afectado que el e-commerce.

El consumo general viene registrando una fuerte baja en los últimos meses. Así, las ventas de electrodomésticos en el mercado registraron un descenso del 33% interanual durante el primer semestre de 2024, según la consultora NielsenIQ.

La merma en la comercialización de electrodomésticos durante la primera parte del año estuvo más acentuada en los primeros tres meses, ya que en ese periodo la baja alcanzó el 39%, mientras que en el segundo trimestre la caída se moderó hasta el 27%.

El relevamiento aportó que las compras presenciales del rubro tuvieron una mayor disminución que las realizadas de manera online, al exhibir un retroceso del 37% en el comercio físico frente a una merma del 19% en el e-commerce.

El menor impacto de la caída se vio reflejado también en el aumento de la participación de las compras por Internet en el total de ventas, al crecer 5 puntos porcentuales, y en la suba de la facturación, al incrementarse 2 puntos en comparación con el año anterior.

Entre los sectores analizados, las telecomunicaciones fueron las más afectadas, con una contracción interanual del 49%. En tanto que los sectores de pequeños electrodomésticos (-22%) y climatización (-20%) tuvieron un descenso menor. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Silvia Estévez, Secretaria General de los Municipales

22/12/2025

Silvia Estévez, Secretaria General de los Municipales

Silvia Estévez, Secretaria General de los Municipales

"Mariana dejó un legado impecable que nos toca honrar"

OCTAVA EDICIÓN DEL CAMPEONATO DE PENALES

"Gol Solidario", a beneficio del comedor de la Escuela 22

26/11/2025

Alumnos de sexto año de la orientación de Educación Física organizan el "Gol Solidario", un campeonato de penales por parejas que busca recaudar alimentos no perecederos para el comedor de la Escuela 22. El evento se realizará en el Club Independiente y cerrará inscripciones el mismo día de su realización. leer mas

IMPACTO EN LA ECONOMÍA LOCAL

Camioneros autoconvocados protestan por tarifas bajas que dejan ganancias insignificantes

25/11/2025

Alberto "Quiriqui" Medeiro, que participa de la movilización pacífica de transportistas, advierte que los costos operativos hacen insostenible la actividad: "Un arreglo de motor te sale entre 2 y 15 millones de pesos". leer mas

Se inauguró la renovación total de la plaza de González Moreno

10/11/2025

Este sábado quedó inaugurado el renovado Parque "Sol y Luna" de González Moreno, un espacio público pensado para el encuentro, el disfrute y la integración de vecinos y vecinas. leer mas

LOCALES

Operativos de Tránsito en Rivadavia: Secuestraron 5 Motocicletas

10/11/2025

La Comisaría de Rivadavia, en conjunto con la Guardia Urbana Municipal, realizaron operativos en el ejido urbano y acceso de la localidad, secuestrando 5 motocicletas por infracciones a la Ley de Tránsito 24449. leer mas

LOCALES

Granizada histórica en Campo El Toro: "Nunca habíamos vivido esto"

06/11/2025

Una severa e inusual tormenta de granizo golpeó campo El Toro (ubicada en el límite entre América y Tejedor, en horas de la tarde del martes, causando daños extensos en la agricultura y la propiedad. Horacio Crespo, residente de la zona desde hace 68 años, relató que nunca antes había presenciado un evento de esta **dimensión y extensión**. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades