SOCIEDAD

SOCIEDAD. Alicia Mabel Pastor Presenta su Nuevo Libro "Crónicas Vivas" en la Biblioteca Municipal Tomás Jofré

La reconocida escritora oriunda de Rivadavia y actualmente residente en General Pico, presentará su más reciente obra literaria, *Crónicas Vivas*, este viernes 23 de agosto a las 19 horas en la Biblioteca Municipal Tomás Jofré de América.

Pastor, Maestra Normal Nacional y Asistente Educacional nacida el 14 de enero de 1966, ha desarrollado una carrera literaria marcada por la profundidad y la emotividad. Con *Crónicas Vivas*, la autora ofrece una colección de relatos que exploran la esencia humana a través de una narrativa ficcional y profunda. Cada historia, según Pastor, es un reflejo sublime de la vida cotidiana, sin exageraciones ni declamaciones burdas, presentando un equilibrio entre la sencillez y la profundidad.

En sus palabras, Pastor describe el libro como una invitación a "recorrer las historias y descubrir el placer de encontrar la combinación de lo sutil entre sencillez y profundidad", un viaje literario que promete cautivar a sus lectores con relatos como "Cartonero del destino", "Casa de descanso", "Camino a la fe", y "Espacio sideral".

La trayectoria de Alicia Mabel Pastor incluye una serie de obras que han resonado en el ámbito literario. Su primer libro, *Lámpara a kerosene, la llama de la vida* (2010), fue aclamado por su emotividad. En 2011, publicó *Haciendo Escuela*, un libro de autoayuda para docentes que recoge sus experiencias y las de otros autores en el campo educativo. En 2012, *Molinos de viento - vientos de cambio* ofreció una reflexión poética sobre la vida y la muerte, en homenaje a su hermana Liliana Pastor. Al año siguiente, *Artesano de la vida - forjador de ilusiones* rindió tributo a su hermano Bernardo Aníbal Pastor con un conjunto de poesías y relatos.

En 2020, Pastor publicó *Amor de estrellas*, que reconstruye la historia de su árbol ancestral utilizando numerología transpersonal. Su incursión en el formato ebook con *Sin Alma* (2021) y el libro impreso homónimo ofrece un viaje introspectivo a través de diferentes estaciones de la vida. Su obra más reciente, *El portal de Avatar* (2022), es un tributo a su linaje y su entelequia, deshilando su historia personal en un escrito profundo.

La presentación de *Crónicas Vivas* en la Biblioteca Municipal Tomás Jofré promete ser una velada literaria imperdible para los amantes de la buena lectura y los seguidores de la autora.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

RESILIENCIA Y COMPROMISO JUVENIL

02/06/2026

RESILIENCIA Y COMPROMISO JUVENIL

RESILIENCIA Y COMPROMISO JUVENIL

Luciano Atienza: un cordobés con corazón en América que alza la voz contra la discriminación

DEPORTES

Mejoras en infraestructura y seguridad en el Club Barrio Norte

29/04/2026

El Club Barrio Norte continúa avanzando en obras que apuntan a mejorar sus instalaciones y brindar mayor seguridad a quienes concurren diariamente a la institución. leer mas

EVENTO SOLIDARIO EN EL DÍA DEL TRABAJADOR

Mapuche Rugby organiza un mega torneo de truco con más de 2 millones de pesos en premios

28/04/2026

referente del club, Juan Cruz Martínez, brindó detalles sobre la cuarta edición de este certamen que se llevará a cabo este viernes en el Club Independiente. Además, repasó sus dos décadas de trayectoria en la institución y el crecimiento del rugby local. leer mas

Del podio nacional al Mundial de Colombia: Roberto Leguizamón busca cumplir su sueño en el kickboxing

06/04/2026

El deportista de América obtuvo medallas de oro y plata en la Copa Argentina y clasificó a la cita internacional de octubre. leer mas

HOMENAJE EN FORTÍN OLAVARRÍA

El Polideportivo de Fortín llevará el nombre de Antonio Martín: "Es un acto de justicia para su memoria"

31/03/2026

El concejal Facundo Galarza (Somos Rivadavia) impulsó el proyecto que fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante. Un reconocimiento a un formador que marcó a generaciones del fútbol regional y que supo unir a los clubes rivales bajo una misma figura de respeto. leer mas

CRISIS

Cerraron más de mil tambos con Milei y advierten que la rentabilidad "no para de caer"

29/03/2026

En el primer bimestre del año el tambo promedio facturó 9,1% menos que en 2025. "Cada vez más productores están en rojo", dicen en la cuenca oeste bonaerense. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades