La reconocida escritora oriunda de Rivadavia y actualmente residente en General Pico, presentará su más reciente obra literaria, *Crónicas Vivas*, este viernes 23 de agosto a las 19 horas en la Biblioteca Municipal Tomás Jofré de América.
Pastor, Maestra Normal Nacional y Asistente Educacional nacida el 14 de enero de 1966, ha desarrollado una carrera literaria marcada por la profundidad y la emotividad. Con *Crónicas Vivas*, la autora ofrece una colección de relatos que exploran la esencia humana a través de una narrativa ficcional y profunda. Cada historia, según Pastor, es un reflejo sublime de la vida cotidiana, sin exageraciones ni declamaciones burdas, presentando un equilibrio entre la sencillez y la profundidad.
En sus palabras, Pastor describe el libro como una invitación a "recorrer las historias y descubrir el placer de encontrar la combinación de lo sutil entre sencillez y profundidad", un viaje literario que promete cautivar a sus lectores con relatos como "Cartonero del destino", "Casa de descanso", "Camino a la fe", y "Espacio sideral".
La trayectoria de Alicia Mabel Pastor incluye una serie de obras que han resonado en el ámbito literario. Su primer libro, *Lámpara a kerosene, la llama de la vida* (2010), fue aclamado por su emotividad. En 2011, publicó *Haciendo Escuela*, un libro de autoayuda para docentes que recoge sus experiencias y las de otros autores en el campo educativo. En 2012, *Molinos de viento - vientos de cambio* ofreció una reflexión poética sobre la vida y la muerte, en homenaje a su hermana Liliana Pastor. Al año siguiente, *Artesano de la vida - forjador de ilusiones* rindió tributo a su hermano Bernardo Aníbal Pastor con un conjunto de poesías y relatos.
En 2020, Pastor publicó *Amor de estrellas*, que reconstruye la historia de su árbol ancestral utilizando numerología transpersonal. Su incursión en el formato ebook con *Sin Alma* (2021) y el libro impreso homónimo ofrece un viaje introspectivo a través de diferentes estaciones de la vida. Su obra más reciente, *El portal de Avatar* (2022), es un tributo a su linaje y su entelequia, deshilando su historia personal en un escrito profundo.
La presentación de *Crónicas Vivas* en la Biblioteca Municipal Tomás Jofré promete ser una velada literaria imperdible para los amantes de la buena lectura y los seguidores de la autora.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
31/07/2026
29/07/2026
22/07/2026
22/07/2026
21/07/2026
20/07/2026
16/07/2026
15/07/2026
LOCALES
06/07/2026
25/06/2026
23/06/2026
19/06/2026
19/06/2026
09/06/2026
04/06/2026
02/06/2026
A sus 18 años, el joven cordobés con profundas raíces en América relata su cruda experiencia frente al bullying por obesidad y su transformación en un referente de la salud mental. Tras participar en modelos de la ONU y escribir para la Fundación La Nación, proyecta su carrera en abogacía y un espacio en redes para acompañar a otros jóvenes en su misma situación. leer mas
29/05/2026
El entrenador del equipo local brindó detalles sobre la 2° fecha de la Liga de Boccia del Oeste de la Provincia de Buenos Aires "Tobías Salomón 2026", que se disputará este sábado 30 de mayo en el CEF N°45. El evento, que reunirá a deportistas de diversas provincias en las categorías BC1 a BC4, contará con la participación del local Héctor Medeiro y culminará con un sentido homenaje donde participará la familia Salomón. leer mas
27/05/2026
Este viernes 29, el grupo de teatro "Los Innombrables" presenta la última función de una comedia que promete ser un "remedio para las penas". Con la incorporación de Darío Fernández como el histriónico productor Emilio Astengo y la dirección de Maxi Sánchez y Maia Medici, la obra propone un recorrido satírico por las grandezas y miserias de la vida familiar. leer mas
18/05/2026
15/05/2026
12/05/2026
07/05/2026
06/05/2026
05/05/2026
La presidenta de la flamante comisión de padres lanzó una gran rifa solidaria para recaudar fondos destinados a las categorías formativas. El objetivo es solventar los costos de inscripción para el torneo clausura y continuar con las mejoras en la cancha, que gracias al aporte de colaboradores y padres, ya cuenta con medidas reglamentarias y nuevas instalaciones. leer mas
04/05/2026
El siniestro ocurrió este domingo por la mañana entre dos camionetas pick-up. Dos de los ocupantes fallecieron en el lugar, mientras que un joven de 20 años murió anoche en el hospital debido a la gravedad de sus heridas. leer mas
04/05/2026