SOCIEDAD

SOCIEDAD. Alicia Mabel Pastor Presenta su Nuevo Libro "Crónicas Vivas" en la Biblioteca Municipal Tomás Jofré

La reconocida escritora oriunda de Rivadavia y actualmente residente en General Pico, presentará su más reciente obra literaria, *Crónicas Vivas*, este viernes 23 de agosto a las 19 horas en la Biblioteca Municipal Tomás Jofré de América.

Pastor, Maestra Normal Nacional y Asistente Educacional nacida el 14 de enero de 1966, ha desarrollado una carrera literaria marcada por la profundidad y la emotividad. Con *Crónicas Vivas*, la autora ofrece una colección de relatos que exploran la esencia humana a través de una narrativa ficcional y profunda. Cada historia, según Pastor, es un reflejo sublime de la vida cotidiana, sin exageraciones ni declamaciones burdas, presentando un equilibrio entre la sencillez y la profundidad.

En sus palabras, Pastor describe el libro como una invitación a "recorrer las historias y descubrir el placer de encontrar la combinación de lo sutil entre sencillez y profundidad", un viaje literario que promete cautivar a sus lectores con relatos como "Cartonero del destino", "Casa de descanso", "Camino a la fe", y "Espacio sideral".

La trayectoria de Alicia Mabel Pastor incluye una serie de obras que han resonado en el ámbito literario. Su primer libro, *Lámpara a kerosene, la llama de la vida* (2010), fue aclamado por su emotividad. En 2011, publicó *Haciendo Escuela*, un libro de autoayuda para docentes que recoge sus experiencias y las de otros autores en el campo educativo. En 2012, *Molinos de viento - vientos de cambio* ofreció una reflexión poética sobre la vida y la muerte, en homenaje a su hermana Liliana Pastor. Al año siguiente, *Artesano de la vida - forjador de ilusiones* rindió tributo a su hermano Bernardo Aníbal Pastor con un conjunto de poesías y relatos.

En 2020, Pastor publicó *Amor de estrellas*, que reconstruye la historia de su árbol ancestral utilizando numerología transpersonal. Su incursión en el formato ebook con *Sin Alma* (2021) y el libro impreso homónimo ofrece un viaje introspectivo a través de diferentes estaciones de la vida. Su obra más reciente, *El portal de Avatar* (2022), es un tributo a su linaje y su entelequia, deshilando su historia personal en un escrito profundo.

La presentación de *Crónicas Vivas* en la Biblioteca Municipal Tomás Jofré promete ser una velada literaria imperdible para los amantes de la buena lectura y los seguidores de la autora.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por María Emilia de la Iglesia

02/03/2026

Por María Emilia de la Iglesia

Por María Emilia de la Iglesia

Circo sin pan

ANA DRESCHERS

"Maltratos de funcionarios y precariedad salarial": el descargo de una enfermera del Hospital de Rivadavia

10/02/2026

Ana Dreschers, profesional con 18 años de trayectoria en el sistema de salud local, rompió el silencio en una entrevista radial. Denunció maltratos de funcionarios, precariedad salarial y el estado crítico del equipamiento. Convocó a una caminata pacífica para el próximo 12 de febrero. leer mas

PAÍS

Mar de Ajó: el equilibrio perfecto entre tranquilidad y servicios para toda la familia

06/02/2026

Mar de Ajó se caracteriza por ser un destino ideal para mantener entretenida a toda la familia sin ser tan caótico como otros balnearios más concurridos. leer mas

83 Rivadavienses ya tienen su lote del Programa Municipal "Rivadavia, Mi Tierra"

19/01/2026

El pasado jueves en el CIC Los Sauces, se llevó a cabo el sorteo de ubicación de lotes correspondiente a la Etapa 1 del Programa Municipal Rivadavia Mi Tierra. leer mas

CRISTAL CORTEZ Y EL DESAFÍO DE VISIBILIZAR LA SALUD MENTAL

"La depresión no define a la persona"

15/01/2026

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, la psicóloga del CPA local, Cristal Cortéz, analizó el impacto de esta problemática en la comunidad. Entre talleres con jóvenes y actividades en espacios públicos, destaca la importancia de pedir ayuda y derribar los mitos que aún rodean a la salud mental. leer mas

NACIMIENTO

Joaquín: el primer suspiro de Rivadavia en 2026

12/01/2026

Con un peso de 3,450 kilogramos, el pequeño Joaquín se convirtió en el primer nacimiento del año en el distrito. Sus padres, Karina Olguín y Cristian Caro, compartieron su alegría tras un embarazo con complicaciones y destacaron la calidez humana del sistema de salud local. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades