LOCALES

LOCALES. Rivadavia tendrá la vicepresidencia del Comité Cuenca Hídrica Rio Salado

En la mañana de hoy, el intendente Juanci Martínez, acompañado de parte de su equipo de gobierno, se hizo presente en la reunión de Comisión de la Cuenca del Río Salado, donde participaron representantes de 10 municipios de la región.

La reunión fue encabezada por Néstor Álvarez, subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires y Damián Costamagna, presidente del Autoridad del Agua.

En el encuentro se eligieron las autoridades por el lapso de un año, siendo designado el Intendente de Rivadavia como vicepresidente del Comité. La presidencia estará a cargo del Intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat.

Además, la Secretaria de Actas será Sofía Magdalena Gambier (Pellegrini) la

Secretaría Técnica Administrativa la ocupará Gilberto Alegre (General Villegas) y la Tesorería, Maria Celia Giannini (Tejedor).

"Es importante que se ponga en funcionamiento el comité de cuenca, que realmente en este momento que no hay lluvias, que hay sequía, porque es cuando nos permite poner los problemas sobre la mesa y dialogar" destacó el Intendente Martínez.

También estuvieron presentes los intendentes, Ariel Succurro (Salliqueló), Sofía Magdalena Gambier (Pellegrini), Gilberto Óscar Alegre (General Villegas), Francisco Recoulat (Trenque Lauquen), Luciano Spinolo (Tres Lomas) y Javier Andrés (Adolfo Alsina), y representantes de los municipios de Carlos Tejedor, Daireaux y Guaminí.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Salud Comunitaria en Rivadavia

20/01/2026

Salud Comunitaria en Rivadavia

Salud Comunitaria en Rivadavia

Pamela Landi insta a no bajar la guardia frente al dengue y completar los esquemas de vacunación

"La vacunación no sólo es un derecho sino también un acto de responsabilidad colectiva"

19/12/2025

En una reciente entrevista, la Dra. Maia Medici, directora del Hospital Municipal de Rivadavia y pediatra con 15 años de trayectoria en el distrito, expresó su profunda preocupación por la reaparición de enfermedades que se consideraban controladas o erradicadas. La funcionaria destacó que este fenómeno responde a una caída en los niveles de cobertura de vacunación y a una falta de políticas de estado que prioricen la salud pública como agenda principal. leer mas

LOCALES

Final feliz para la búsqueda de la menor de 14 años: el Comisario brindó detalles del exitoso operativo interprovincial

19/12/2025

En una reciente entrevista radial, el comisario Julio Silva detalló el intenso trabajo policial que permitió localizar a una adolescente de 14 años oriunda de Rivadavia, quien había desaparecido de su hogar. El funcionario destacó la rapidez y coordinación del operativo que culminó con la menor a resguardo en la provincia de Entre Ríos. leer mas

EMILIA DE LA IGLESIA Y UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN FRANCIA

Un proyecto teatral intercultural con el aporte de La Comunitaria

17/12/2025

La representante de La Comunitaria, Emilia de la Iglesia, participó entre el 22 de noviembre y el 6 de diciembre de 2025 de una intensa experiencia artística y cultural en el sur de Francia, donde formó parte de un proyecto teatral comunitario intercultural que reunió a vecinos y vecinas de la región de Los Landes, junto a referentes de Francia, Bolivia y Argentina. leer mas

Camioneros autoconvocados protestan por tarifas bajas que dejan ganancias insignificantes

25/11/2025

Alberto "Quiriqui" Medeiro, que participa de la movilización pacífica de transportistas, advierte que los costos operativos hacen insostenible la actividad: "Un arreglo de motor te sale entre 2 y 15 millones de pesos". leer mas

ENTREVISTA

Hernández destacó la entrega de lotes y el avance de la construcción de las 43 viviendas en América

23/11/2025

El Secretario de Gobierno Municipal, Sebastián Hernández, confirmó que la construcción de las 43 viviendas de carácter provincial no se ha detenido y revela que el proceso de inscripción solo se habilitará al alcanzar el 70% de la obra total. Además destacó el sorteo de lotes en el Distrito. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades