En la mañana de hoy, el intendente Juanci Martínez, acompañado de parte de su equipo de gobierno, se hizo presente en la reunión de Comisión de la Cuenca del Río Salado, donde participaron representantes de 10 municipios de la región.
La reunión fue encabezada por Néstor Álvarez, subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires y Damián Costamagna, presidente del Autoridad del Agua.
En el encuentro se eligieron las autoridades por el lapso de un año, siendo designado el Intendente de Rivadavia como vicepresidente del Comité. La presidencia estará a cargo del Intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat.
Además, la Secretaria de Actas será Sofía Magdalena Gambier (Pellegrini) la
Secretaría Técnica Administrativa la ocupará Gilberto Alegre (General Villegas) y la Tesorería, Maria Celia Giannini (Tejedor).
"Es importante que se ponga en funcionamiento el comité de cuenca, que realmente en este momento que no hay lluvias, que hay sequía, porque es cuando nos permite poner los problemas sobre la mesa y dialogar" destacó el Intendente Martínez.
También estuvieron presentes los intendentes, Ariel Succurro (Salliqueló), Sofía Magdalena Gambier (Pellegrini), Gilberto Óscar Alegre (General Villegas), Francisco Recoulat (Trenque Lauquen), Luciano Spinolo (Tres Lomas) y Javier Andrés (Adolfo Alsina), y representantes de los municipios de Carlos Tejedor, Daireaux y Guaminí.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
23/04/2026
22/04/2026
21/04/2026
20/04/2026
20/04/2026
16/04/2026
13/04/2026
31/03/2026
29/03/2026
26/03/2026
17/03/2026
11/03/2026
10/03/2026
10/03/2026
Fue a partir de la propuesta de eliminar tasas municipales en 116 municipios. leer mas
09/03/2026
Al cumplirse su primer año de gestión al frente de la delegación -tras cumplirse el aniversario el pasado 5 de marzo-, Alberto Figueroa realizó un balance de su labor, destacando las obras de infraestructura, la mejora en los servicios básicos y la visión de igualdad para los vecinos de la localidad. El delegado, quien se define como alguien de "puertas abiertas", subrayó que su objetivo principal es que el vecino se sienta acompañado y que el pueblo recupere su brillo tras años de postergación. leer mas
01/03/2026
25/02/2026
20/02/2026
El Instituto América de la ciudad de América ha dado un salto hacia la sustentabilidad con la instalación de un moderno sistema de paneles solares. Esta iniciativa, que combina innovación tecnológica y compromiso ambiental, surgió a partir de una donación sorpresa de un exalumno de la institución, quien se acercó en diciembre pasado para ofrecer esta tecnología al colegio donde cursó sus estudios. leer mas
19/02/2026
Se concretó una nueva venta de materiales reciclados en la Planta de Tratamiento RUCALIM. leer mas
19/02/2026
Sansinena y América compartieron la presentación del libro "Nos-otros. Fragmentos de mí que andan por ahí" de Darío Fernández Cés, en dos encuentros que invitaron a escuchar, dialogar y reflexionar. leer mas