UNA OPERACIÓN QUE LE CAMBIARÁ LA VIDA

UNA OPERACIÓN QUE LE CAMBIARÁ LA VIDA . "Ian no tuvo infancia, se quejaba de los ruidos, no iba a los cumpleaños"

Realizaron un implante auditivo de conducción ósea en el Hospital Municipal .Es la primera vez que se realiza una cirugía de este tipo en el centro de salud local. El procedimiento le permitirá a un niño de nuestra ciudad tener capacidad auditiva en su oído derecho algo que una malformación de nacimiento no le permitió hasta el día de hoy.

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte Verónica Delgado, madre de Ian, contó detalles sobre la intervención a la que se sometió su hijo esta semana en el Hospital Municipal de Rivadavia.

"Ian tiene problemas en su oído derecho desde su nacimiento, una malformación en el canal auditivo. Comenzamos con estudios a los 7 años ya que no escuchaba, le costaba comunicarse. Lo atiende el otorrinolaringólogo Dr. Valerio Vasconi quien junto a otros dos médicos le realizaron en el Hospital Municipal un implante óseo que va directo al hueso del oído. Es la primera cirugía de este tipo que se realiza en el Hospital local" contó.

"Le colocaron una placa de titanio detrás de la oreja con un imán, ahora hay que esperar que eso cicatrice y en un mes se activará el dispositivo que le permitirá escuchar" expuso con emoción la mujer.

"Fue una lucha larga, años luchándola. Hace un tiempo el Ministerio de Salud autorizó todo y se pudo realizar la operación donde sólo el pago a los médicos era de $700.000. Esto le va a cambiar la calidad de vida, Ian no tuvo infancia, se quejaba de los ruidos, no iba a cumpleaños" finalizó Delgado.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

COMUNICADO DE SOMOS RIVADAVIA

20/05/2026

COMUNICADO DE SOMOS RIVADAVIA

COMUNICADO DE SOMOS RIVADAVIA

Rendición de Cuentas 2025: superávit, obras públicas y recuperación salarial frente al ajuste nacional

El Hospital Municipal ya es centro de captación de donantes de médula ósea.

23/04/2026

El servicio de hemoterapia local ya está habilitado para inscribir voluntarios en la base de datos internacional del INCUCAI. El Jefe de Hemoterapia del Hospital Municipal Dr. Ariel Trojaola aclaró mitos sobre el procedimiento, detalló los requisitos de edad y destacó la importancia del compromiso consciente para salvar vidas en cualquier lugar del mundo. leer mas

COMPROMISO JUVENIL Y REPRESENTACIÓN INTERNACIONAL

Jornada de "plogging" y viaje de intercambio de bomberos en Perú

22/04/2026

En una entrevista brindada al programa Punto y Aparte, Brenda Rey y Mechi Giménez compartieron las novedades de Interact y Rotary Club. Entre los anuncios destacados se encuentran la tercera edición de una caminata ecológica para este domingo y los detalles de una misión profesional y cultural que llevará a dos bomberos del partido de Rivadavia al exterior. leer mas

Un hombre de Sansinena condenado por abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores

28/03/2026

Un jurado popular declaró culpable a un familiar de tres niñas de entre 6 y 12 años por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda (dos hechos), abuso sexual simple agravado por la guarda y corrupción de menores en los tres casos. leer mas

ENTREVISTA AL ING. MARCELO MARCOS

RIO V: El ingreso actual no reviste gravedad y no es preocupante si se mantiene este ritmo

26/03/2026

En una charla distendida, el ingeniero Marcelo Marcos analizó la situación hídrica actual tras las intensas lluvias de marzo. Ante la inquietud de los vecinos por imágenes de agua circulando en los canales, Marcos trajo tranquilidad y brindó detalles técnicos sobre el comportamiento de la cuenca. leer mas

ENTREVISTA

Ximena González: "la causa de mi mamá está frenada hace cuatro meses y el culpable sigue en la calle"

23/03/2026

A cuatro meses del trágico fallecimiento de Celia Iglesias, su hija, Ximena González, brindó una entrevista donde denunció graves irregularidades en la investigación y exigió el avance de la causa judicial. El hecho ocurrió el pasado 18 de noviembre a las 18:33 horas, cuando Celia caminaba por la calle Rivadavia en América y fue embestida por una moto conducida por Kevin Romero, de 21 años. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades