MARTÍNEZ DESTACÓ LA INVERSIÓN DE LA PROVINCIA EN ESCUELA AGRARIA DE FORTÍN OLAVARRÍA

MARTÍNEZ DESTACÓ LA INVERSIÓN DE LA PROVINCIA EN ESCUELA AGRARIA DE FORTÍN OLAVARRÍA. "Hace dos años se inauguró la Residencia, luego la sala de faena de pollos y ahora se entrega la combi"

Este miércoles se llevó a cabo el acto de entrega de un vehículo de transporte de pasajeros 0km a la Escuela Agraria N°1 de Fortín Olavarría, con la presencia del intendente Juanci Martínez, el ministro de Desarrollo Agrario provincial Javier Rodríguez, y autoridades educativas y municipales.

"Estoy muy contento, se está cumpliendo un sueño de muchos años pedido por la toda la comunidad educativa, hoy la escuela Agraria va a tener su combi para que los chicos se trasladen. Hay que reconocer el trabajo de la Provincia, hace dos años se inauguró la Residencia, el año pasado se habilitó la sala de faena de pollos y hoy se concreta un pedido de hace años, la combi" dijo Martínez y añadió "es un compromiso del Gobernador mejorar la educación, que haya un estado presente".

"Hoy podemos concretar otra gestión que venimos realizando desde que asumí mi banca como Senador, cuando Emiliano Wagner, el director, me planteó la necesidad de una movilidad propia para la Escuela y juntos trabajamos para que esto sea posible. Sabemos de la importancia de una herramienta como esta para la institución, que les va a permitir a los chicos no solo llegar hasta la escuela en algunos casos, sino también salir, conocer otros lugares, mejorar el aprendizaje", marcó el Intendente de Rivadavia.

En tal sentido, expresó que "esto es posible gracias a que la Provincia de Buenos Aires tiene un Gobierno plenamente comprometido con la educación pública, incluso en un contexto adverso como el que vivimos hoy. Muchas veces se habla livianamente de la inversión privada en reemplazo de lo público, y no se toma conciencia de lo difícil que es llegar a algunos lugares sin la intervención del Estado".

Por último, destacó el trabajo que se lleva a cabo desde la gestión en la localidad, al afirmar: "En las últimas semanas vimos como se trabajó en la plaza principal, se inició con el mejorado de calles, se hizo un recambio de luminarias y se viene trabajando en la limpieza y el orden del pueblo. Cuando hablamos de Estado hablamos de eso también, de eficiencia y de mejoras".

Por su parte el ministro de Desarrollo Agrario provincial Javier Rodríguez expresó "era u viejo anhelo de la comunidad educativa que hoy se hace realidad. En los últimos años se desarrolló la Residencia y la sala de faena aviar, trabajamos para fortalecer el vínculo entre la educación y la producción, es algo fundamental. Tenemos un gobierno nacional que se desentendió de la educación, de la salud, y es por eso que desde el gobierno provincial tenemos el desafío de dar más oportunidades, y que cada lugar de la Provincia las tenga".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES

05/02/2026

LOCALES

LOCALES

Eugenia Dematteis asumió la dirección del CES: la premisa es tener la universidad más cerca

UNA NUEVA OPORTUNIDAD

"Son mis papás", el grito que selló una hermosa historia de amor y resiliencia

06/01/2026

En González Moreno, la vida de Agustín Maiola y Antonela Ricci dio un giro de 180 grados en un suspiro. Agustín, platense de origen pero vecino del pueblo desde hace trece años, y Antonela, quien regresó a su tierra natal tras vivir en la capital, hoy celebran la formación de una familia que nació de la resiliencia y un deseo inquebrantable de amar. leer mas

Martínez crea la Secretaría de Seguridad de Rivadavia y pondrá al frente a un ex Comisario Mayor

16/12/2025

El Intendente de Rivadavia adelantó que enviará un proyecto para la creación del área municipal que comprenderá a la Guardia Urbana Municipal, el Centro de Monitoreo y Defensa Civil. leer mas

CATALINA IGLESIAS

"Hay una intencionalidad de confundir a la gente y se metieron profesionalmente conmigo"

11/12/2025

La farmacéutica Catalina Iglesias, Directora de Seguridad y Calidad del Hospital Municipal de Rivadavia, rompió el silencio en una entrevista reciente, abordando las intensas críticas y publicaciones que han marcado sus últimos días de gestión. Iglesias aseguró que es una profesional "responsable y exigente" con lo que hace y que, si bien disfruta enormemente su trabajo, resolviendo problemas en el hospital para enfermeras y proveedores, nunca imaginó estar "en el ojo de la tormenta" como sucede actualmente. leer mas

FÚTBOL

La Copa "Campeón de América" vuelve a encender la pasión +35 en Independiente

03/12/2025

Agustín Marcantonio, Presidente del Club Independiente de América, dialogó con este medio y brindó detalles exclusivos sobre la segunda edición del torneo de fútbol 11 para mayores de 35 años, denominado "Campeón de América". El torneo, que resultó un éxito en su primera edición el año pasado y tendrá un fin solidario para el club. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades