MARTÍNEZ DESTACÓ LA INVERSIÓN DE LA PROVINCIA EN ESCUELA AGRARIA DE FORTÍN OLAVARRÍA

MARTÍNEZ DESTACÓ LA INVERSIÓN DE LA PROVINCIA EN ESCUELA AGRARIA DE FORTÍN OLAVARRÍA. "Hace dos años se inauguró la Residencia, luego la sala de faena de pollos y ahora se entrega la combi"

Este miércoles se llevó a cabo el acto de entrega de un vehículo de transporte de pasajeros 0km a la Escuela Agraria N°1 de Fortín Olavarría, con la presencia del intendente Juanci Martínez, el ministro de Desarrollo Agrario provincial Javier Rodríguez, y autoridades educativas y municipales.

"Estoy muy contento, se está cumpliendo un sueño de muchos años pedido por la toda la comunidad educativa, hoy la escuela Agraria va a tener su combi para que los chicos se trasladen. Hay que reconocer el trabajo de la Provincia, hace dos años se inauguró la Residencia, el año pasado se habilitó la sala de faena de pollos y hoy se concreta un pedido de hace años, la combi" dijo Martínez y añadió "es un compromiso del Gobernador mejorar la educación, que haya un estado presente".

"Hoy podemos concretar otra gestión que venimos realizando desde que asumí mi banca como Senador, cuando Emiliano Wagner, el director, me planteó la necesidad de una movilidad propia para la Escuela y juntos trabajamos para que esto sea posible. Sabemos de la importancia de una herramienta como esta para la institución, que les va a permitir a los chicos no solo llegar hasta la escuela en algunos casos, sino también salir, conocer otros lugares, mejorar el aprendizaje", marcó el Intendente de Rivadavia.

En tal sentido, expresó que "esto es posible gracias a que la Provincia de Buenos Aires tiene un Gobierno plenamente comprometido con la educación pública, incluso en un contexto adverso como el que vivimos hoy. Muchas veces se habla livianamente de la inversión privada en reemplazo de lo público, y no se toma conciencia de lo difícil que es llegar a algunos lugares sin la intervención del Estado".

Por último, destacó el trabajo que se lleva a cabo desde la gestión en la localidad, al afirmar: "En las últimas semanas vimos como se trabajó en la plaza principal, se inició con el mejorado de calles, se hizo un recambio de luminarias y se viene trabajando en la limpieza y el orden del pueblo. Cuando hablamos de Estado hablamos de eso también, de eficiencia y de mejoras".

Por su parte el ministro de Desarrollo Agrario provincial Javier Rodríguez expresó "era u viejo anhelo de la comunidad educativa que hoy se hace realidad. En los últimos años se desarrolló la Residencia y la sala de faena aviar, trabajamos para fortalecer el vínculo entre la educación y la producción, es algo fundamental. Tenemos un gobierno nacional que se desentendió de la educación, de la salud, y es por eso que desde el gobierno provincial tenemos el desafío de dar más oportunidades, y que cada lugar de la Provincia las tenga".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HOGAR DE TRÁNSITO CANINO "ENTRE PULGAS"

"Estamos Colapsadas"

15/10/2025

INVESTIGACIÓN POR ESTUPEFACIENTES

Un rivadaviense detenido por "narcomenudeo" en América

14/10/2025

Rivadavia celebró sus 115 años

30/09/2025

Rivadavia celebró hoy su 115° Aniversario con un emotivo Acto Oficial encabezado por el intendente Juanci Martínez, junto a autoridades municipales, educativas, concejales y vecinos. leer mas

ADHIERE A LOS FESTEJOS POR LOS 115 AÑOS DE LA CIUDAD

Se viene la Tercera Edición de la Feria del Libro de Rivadavia

30/09/2025

Belén Núñez, presidenta de la Asociación Amigos de la Biblioteca Dr. Tomás Jofré, detalla el cronograma completo de actividades que se llevarán a cabo este viernes 3 y sábado 4 de octubre en el Galpón Cultura más Deporte. leer mas

LOCALES

Con más de 450 inscriptos comienza la 15° Edición de la Cabalgata Cándido Mansilla en Rivadavia

29/09/2025

En el marco del 115° Aniversario de Rivadavia, la tradicional cabalgata inicia su recorrido este miércoles 1º de octubre desde América, con destino a todas las localidades del distrito, en una semana de pura travesía. leer mas

Se juega una nueva fecha de la Liga Regional de Newcom femenino en América

17/09/2025

Este sábado 20 de septiembre, desde las 9 de la mañana, se disputará una nueva fecha de la Liga Regional de Newcom Femenino, que tendrá lugar en el Polideportivo "Manchita Vítores" de la ciudad de América, partido de Rivadavia. leer mas

PRENSA SOMOS RIVADAVIA

La Junta Electoral confirmó el amplio triunfo de la lista de Martínez que suma cuatro concejales a su bloque

17/09/2025

En el escrutinio definitivo desarrollado este martes en La Plata se constataron las actas de votación de la elección del domingo 7 de septiembre en Rivadavia, donde la lista del Intendente Juanci Martínez logró una diferencia de más de 1200 votos por sobre la principal nómina opositora. leer mas

HUBO TRES ABSTENCIONES

Se aprobó el Proyecto de Adquisición de la Clínica de Ameijeiras

17/09/2025

Ayer en el Honorable Concejo Deliberante se aprobó el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo para recuperar la "Ex clínica Rivadavia" y transformarla en un Centro Integral de Discapacidad. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades