MARTÍNEZ DESTACÓ LA INVERSIÓN DE LA PROVINCIA EN ESCUELA AGRARIA DE FORTÍN OLAVARRÍA

MARTÍNEZ DESTACÓ LA INVERSIÓN DE LA PROVINCIA EN ESCUELA AGRARIA DE FORTÍN OLAVARRÍA. "Hace dos años se inauguró la Residencia, luego la sala de faena de pollos y ahora se entrega la combi"

Este miércoles se llevó a cabo el acto de entrega de un vehículo de transporte de pasajeros 0km a la Escuela Agraria N°1 de Fortín Olavarría, con la presencia del intendente Juanci Martínez, el ministro de Desarrollo Agrario provincial Javier Rodríguez, y autoridades educativas y municipales.

"Estoy muy contento, se está cumpliendo un sueño de muchos años pedido por la toda la comunidad educativa, hoy la escuela Agraria va a tener su combi para que los chicos se trasladen. Hay que reconocer el trabajo de la Provincia, hace dos años se inauguró la Residencia, el año pasado se habilitó la sala de faena de pollos y hoy se concreta un pedido de hace años, la combi" dijo Martínez y añadió "es un compromiso del Gobernador mejorar la educación, que haya un estado presente".

"Hoy podemos concretar otra gestión que venimos realizando desde que asumí mi banca como Senador, cuando Emiliano Wagner, el director, me planteó la necesidad de una movilidad propia para la Escuela y juntos trabajamos para que esto sea posible. Sabemos de la importancia de una herramienta como esta para la institución, que les va a permitir a los chicos no solo llegar hasta la escuela en algunos casos, sino también salir, conocer otros lugares, mejorar el aprendizaje", marcó el Intendente de Rivadavia.

En tal sentido, expresó que "esto es posible gracias a que la Provincia de Buenos Aires tiene un Gobierno plenamente comprometido con la educación pública, incluso en un contexto adverso como el que vivimos hoy. Muchas veces se habla livianamente de la inversión privada en reemplazo de lo público, y no se toma conciencia de lo difícil que es llegar a algunos lugares sin la intervención del Estado".

Por último, destacó el trabajo que se lleva a cabo desde la gestión en la localidad, al afirmar: "En las últimas semanas vimos como se trabajó en la plaza principal, se inició con el mejorado de calles, se hizo un recambio de luminarias y se viene trabajando en la limpieza y el orden del pueblo. Cuando hablamos de Estado hablamos de eso también, de eficiencia y de mejoras".

Por su parte el ministro de Desarrollo Agrario provincial Javier Rodríguez expresó "era u viejo anhelo de la comunidad educativa que hoy se hace realidad. En los últimos años se desarrolló la Residencia y la sala de faena aviar, trabajamos para fortalecer el vínculo entre la educación y la producción, es algo fundamental. Tenemos un gobierno nacional que se desentendió de la educación, de la salud, y es por eso que desde el gobierno provincial tenemos el desafío de dar más oportunidades, y que cada lugar de la Provincia las tenga".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN TRENQUE LAUQUEN

30/12/2025

EN TRENQUE LAUQUEN

EN TRENQUE LAUQUEN

Gonzalo Bravo, un laburante "monumental" que regaló una "Nochebuena" a 200 familias

La rivadaviense viaja al Americano de Parabádminton

28/11/2025

La deportista local, que representa a la Selección Argentina, emprende viaje a Colombia para competir en un deporte que la apasiona. Agradeció el apoyo de la comunidad y sponsors, ya que solo los pasajes son cubiertos por la asociación. leer mas

EN TRENQUE LAUQUEN

"Yo Corro por un Guerrerito": la maratón inclusiva para luchar contra la indiferencia

28/11/2025

Natalia Muñoz, oriunda de América y residente en Trenque Lauquen, lidera un grupo de 60 familias que se autoasisten ante la falta de respuesta de las obras sociales. La Maratón "Yo Corro por un Guerrerito" busca visibilizar la lucha diaria de los niños con discapacidad. leer mas

HOCKEY INFANTIL

Barrio Norte en Pilar: competencia, intercambio internacional y clínica con "Las Leonas"

28/11/2025

Un contingente de 25 jugadoras, acompañado por tres profesoras, participa por primera vez en el 10º Encuentro Nacional de Hockey Infantil en Pilar, donde compartirán cancha con equipos de Uruguay y Chile. leer mas

Martínez advirtió que las tasas y servicios en Rivadavia son hasta 10 veces menores que en distritos vecinos

12/11/2025

El Intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, fue entrevistado en el programa radial "Punto y Aparte", donde se centró en la difícil situación económica del distrito, destacando que la gestión opera con tasas municipales "totalmente desvirtuadas, muy atrasadas" y calificando el panorama como un "grave desfinanciamiento". leer mas

IDEAS SI, AGUINALDOS...EN DUDA

"Estamos viendo cómo pagar aguinaldos": Flexas describió el dramático escenario financiero de los municipios

11/11/2025

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, habló con los medios luego del encuentro del Foro de Intendentes de la UCR con los ministros Pablo López y Javier Rodríguez realizado en el inicio de esta semana. leer mas

HISTORIAS

Subir la montaña que llevaba adentro: la historia de Yanina Álvarez

10/11/2025

El proyecto "Horneando Sueños América" se convirtió en la fuente de ingresos y el vehículo para vivir la vida soñada, tras años de lucha personal. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades