DESDE LA OMIC

DESDE LA OMIC. Brindarán asistencia para inscribirse a la Tarifa Social de luz y gas

La encargada de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) Pilmaiquén Orti brindó detalles sobre el trabajo que vienen realizando en los primeros seis meses del año. Además contó cómo acceder al asesoramiento sobre la inscripción a la tarifa social para energía eléctrica y gas.

Reclamos...

Orti que encabeza la OMIC, que funciona en el Anexo Municipal, contó que en lo que va del año han recibido más de 300 reclamos, de los cuales han podido resolver un 75%.

MÁS INFO: La OMIC se encarga de aplicar los procedimientos y las sanciones vinculadas con la defensa del consumidor en cada uno de los distritos de la provincia. A través de esta oficina, los consumidores pueden realizar denuncias y reclamos relacionados con la vulneración y/o violación de sus derechos, alcanzando resultados más rápidamente que la Justicia Ordinaria.

Orti expuso que los reclamos más comunes son por servicios, envíos y este último tiempo por obras sociales y planes de ahorro. Además expresó que debido a las estafas que muchos vecinos sufrieron con la compra de casas industrializadas se trabaja desde el Concejo Deliberante en un registro de empresas donde se evalúe si la empresa tiene denuncias, devolución de cheques, para evitar futuros inconvenientes.

Registrarse para acceder a la tarifa social...

Orti comentó que el registro para acceder a tarifa social cierra el próximo 4 de agosto y por eso desde la OMIC brindarán el viernes una charla informativa para evacuar dudas y luego la próxima semana, desde el lunes 22, en los CICs habrá personas destinadas a ayudar en la inscripción que los vecinos que necesiten asistencia. Deberán llevar facturas de luz y gas, DNI, un email.

"Es mucha la diferencia del costo del kilowatt si uno tiene tarifa social, con tarifa social el kw cuesta $15 y sin tarifa social $42" contó Orti.

EL DATO: Este viernes a las 18 hs. en el Salón Dorado de la Municipalidad habrá una charla informativa para despejar dudas sobre la inscripción a los subsidios de tarifas de luz y gas. Luego desde el lunes 22 se procederá a la inscripción de quienes lo requieran en los siguientes lugares. Para más información comunicarse al 2392 630974.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE LUNES

03/11/2025

ESTE LUNES

ESTE LUNES

Instituto América: el histórico "Aula Empresarial" abrió sus puertas

Un modelo de conservación genética en la llanura bonaerense: el Ecoparque de América

08/10/2025

El complejo ecológico no sólo conserva especies autóctonas y exóticas sino que también impulsa un banco genético pionero en la región, destinado a preservar el ADN de poblaciones silvestres amenazadas. leer mas

PEDIDO URGENTE

Intendentes de Rivadavia, Villegas y T. Lauquen se unen para exigir al Gobierno Nacional la reparación de la Ruta 33

07/10/2025

Juanci Martínez (Rivadavia), Gilberto Alegre (Villegas) y Francisco Recoulat (Trenque Lauquen) reclaman al Gobierno Nacional una solución inmediata ante el estado "detonado" de la Ruta Nacional 33, ofreciendo colaboración logística desde sus municipios. El intendente Juanci Martínez advirtió que la falta de inversión pone en riesgo vidas humanas y la producción regional. leer mas

LOCALES

Rivadavia celebró su 115° Aniversario y una nueva Edición de la Cabalgata Cándido Mansilla

07/10/2025

Con gran participación de vecinos y vecinas, el distrito de Rivadavia celebró su 115° Aniversario y una nueva edición de la tradicional Cabalgata Cándido Mansilla, dos eventos que reflejan la identidad, la historia y el espíritu comunitario de la región. leer mas

Iba alcoholizado, chocó el arco de entrada a América y volcó

20/09/2025

Esta madrugada, vía llamado al 101 Emergencias, personal de la Comisaría de Rivadavia se hizo presente en el arco de ingreso a la localidad -Acceso Cardenal Samore y Ruta Nacional N° 33- donde un Peugeot 308, por causas que se investigan, impactó contra el arco y volcó. leer mas

LOCALES

Rivadavia protagonizó las Jornadas del Congreso CREA en Tecnópolis

19/09/2025

El distrito logró reconocimiento ante productores y dirigentes por su proyecto de articulación público-privada, en pos de potenciar la producción regional. leer mas

ENTREVISTA

Bomberos Voluntarios de Rivadavia y la complejidad de sostener un servicio vital

18/09/2025

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia, una institución fundamental para la comunidad, enfrenta una compleja situación financiera que amenaza la operatividad y la seguridad de su personal. Marta Cucurull (presidenta de la institución), Fabiana Milani (secretaria) y el Jefe del Cuartel, Tato Fuster, dialogaron con el programa radial Punto y Aparte para visibilizar las necesidades y solicitar el apoyo de los vecinos. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades