El bloque de concejales de Unión por la Patria - Somos impulsa en el Concejo Deliberante un proyecto clave para proteger a los ciudadanos frente a posibles estafas y incumplimientos contractuales por parte de empresas constructoras de viviendas industrializadas. Bajo el nombre de Registro de Empresas Constructoras de Viviendas Industrializadas (RECVI), esta iniciativa busca establecer regulaciones claras y obligatorias para garantizar la seguridad y transparencia en la contratación de estos servicios.
El proyecto, presentado por el bloque de concejales de Unión por la Patria, fue admitido hoy en la sesión pública del Concejo y remitido a comisión para su estudio, donde será evaluado.
Desde el año 2020, se han recibido numerosas denuncias ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) debido a prácticas irregulares por parte de estas empresas, que han dejado a muchos vecinos en situaciones económicas difíciles y con la frustración de ver comprometidos sus sueños de adquirir una vivienda propia.
"Muchos de nuestros vecinos han invertido años de ahorro y esfuerzo en este proyecto de vida, solo para encontrarse con incumplimientos y estafas", afirmó un representante del bloque proponente. "Nuestro objetivo es proporcionar herramientas legales que protejan los derechos de los ciudadanos y aseguren que las empresas cumplan con estándares mínimos de calidad y honestidad en sus contratos".
El RECVI tiene como propósito central brindar información certera a los consumidores y establecer mecanismos efectivos para la resolución de conflictos, asegurando que las empresas y personas contratadas cumplan con los compromisos adquiridos. Esta medida se plantea como un paso fundamental para mitigar la vulnerabilidad de los afectados y promover un entorno justo y regulado en el sector de la construcción de viviendas industrializadas en Rivadavia.
El bloque oficialista ha manifestado su compromiso de trabajar junto a la comunidad para alcanzar una normativa que responda a las necesidades reales de los ciudadanos, protegiendo sus inversiones y aspiraciones de tener un hogar propio.
En resumen, el proyecto RECIV representa un avance significativo hacia la protección del consumidor en el mercado de viviendas industrializadas, promoviendo la seguridad jurídica y el bienestar de los habitantes de Rivadavia frente a prácticas fraudulentas y deshonestas por parte de algunas empresas del sector.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
24/04/2026
23/04/2026
22/04/2026
21/04/2026
20/04/2026
20/04/2026
16/04/2026
SEGURIDAD VIAL Y COMPROMISO SOCIAL
13/04/2026
31/03/2026
29/03/2026
26/03/2026
17/03/2026
11/03/2026
10/03/2026
Con tan sólo 23 años, la rivadaviense Lucía Lima recibió un importante reconocimiento por parte del Colegio de la Abogacía de La Plata al ser distinguida como la abogada más joven en matricularse en dicha institución. El reconocimiento tuvo lugar en el marco de un panel por el Día Internacional de la Mujer, donde la joven compartió escenario con figuras de la talla de la Dra. Hilda Cogan, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires,. leer mas
10/03/2026
Fue a partir de la propuesta de eliminar tasas municipales en 116 municipios. leer mas
09/03/2026
Al cumplirse su primer año de gestión al frente de la delegación -tras cumplirse el aniversario el pasado 5 de marzo-, Alberto Figueroa realizó un balance de su labor, destacando las obras de infraestructura, la mejora en los servicios básicos y la visión de igualdad para los vecinos de la localidad. El delegado, quien se define como alguien de "puertas abiertas", subrayó que su objetivo principal es que el vecino se sienta acompañado y que el pueblo recupere su brillo tras años de postergación. leer mas
01/03/2026
25/02/2026
24/02/2026
Entrevista a Estelia Kress, delegada de González Moreno leer mas
20/02/2026
El Instituto América de la ciudad de América ha dado un salto hacia la sustentabilidad con la instalación de un moderno sistema de paneles solares. Esta iniciativa, que combina innovación tecnológica y compromiso ambiental, surgió a partir de una donación sorpresa de un exalumno de la institución, quien se acercó en diciembre pasado para ofrecer esta tecnología al colegio donde cursó sus estudios. leer mas
19/02/2026
Se concretó una nueva venta de materiales reciclados en la Planta de Tratamiento RUCALIM. leer mas