CONCEJALES DE UNIÓN POR LA PATRIA - SOMOS RIVADAVIA

CONCEJALES DE UNIÓN POR LA PATRIA - SOMOS RIVADAVIA . Impulsan proyecto para regular empresas constructoras de viviendas industrializadas en Rivadavia

El bloque de concejales de Unión por la Patria - Somos impulsa en el Concejo Deliberante un proyecto clave para proteger a los ciudadanos frente a posibles estafas y incumplimientos contractuales por parte de empresas constructoras de viviendas industrializadas. Bajo el nombre de Registro de Empresas Constructoras de Viviendas Industrializadas (RECVI), esta iniciativa busca establecer regulaciones claras y obligatorias para garantizar la seguridad y transparencia en la contratación de estos servicios.

El proyecto, presentado por el bloque de concejales de Unión por la Patria, fue admitido hoy en la sesión pública del Concejo y remitido a comisión para su estudio, donde será evaluado.

Desde el año 2020, se han recibido numerosas denuncias ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) debido a prácticas irregulares por parte de estas empresas, que han dejado a muchos vecinos en situaciones económicas difíciles y con la frustración de ver comprometidos sus sueños de adquirir una vivienda propia.

"Muchos de nuestros vecinos han invertido años de ahorro y esfuerzo en este proyecto de vida, solo para encontrarse con incumplimientos y estafas", afirmó un representante del bloque proponente. "Nuestro objetivo es proporcionar herramientas legales que protejan los derechos de los ciudadanos y aseguren que las empresas cumplan con estándares mínimos de calidad y honestidad en sus contratos".

El RECVI tiene como propósito central brindar información certera a los consumidores y establecer mecanismos efectivos para la resolución de conflictos, asegurando que las empresas y personas contratadas cumplan con los compromisos adquiridos. Esta medida se plantea como un paso fundamental para mitigar la vulnerabilidad de los afectados y promover un entorno justo y regulado en el sector de la construcción de viviendas industrializadas en Rivadavia.

El bloque oficialista ha manifestado su compromiso de trabajar junto a la comunidad para alcanzar una normativa que responda a las necesidades reales de los ciudadanos, protegiendo sus inversiones y aspiraciones de tener un hogar propio.

En resumen, el proyecto RECIV representa un avance significativo hacia la protección del consumidor en el mercado de viviendas industrializadas, promoviendo la seguridad jurídica y el bienestar de los habitantes de Rivadavia frente a prácticas fraudulentas y deshonestas por parte de algunas empresas del sector.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

BALANCE DE GESTIÓN

03/08/2026

BALANCE DE GESTIÓN

BALANCE DE GESTIÓN

"Rivadavia tiene las cuentas ordenadas y transparencia absoluta", afirmó Juanci Martínez

Gonzalo Cazenave: el argentino que recorre el mundo a dedo y es testigo de la "locura" por la Selección en Bangladesh

25/06/2026

Lleva 16 años viajando sin interrupciones, cruzó China de punta a punta y sobrevivió a las "grandes ligas" del autostop. Hoy, en medio del Mundial, Gonzalo se convirtió en el nexo entre Argentina y un país que adoptó nuestros colores como propios por una herencia histórica de rebeldía y admiración. leer mas

SOLIDARIDAD XENEIZE FRENTE AL FRÍO

La peña local de Boca y una campaña que abriga

24/06/2026

La agrupación local recolectó una gran cantidad de ropa y adquirió kits de invierno para repartir entre trabajadores de calle e instituciones. En una charla radial, el referente de la peña Tola Bolonja destacó que la iniciativa busca ayudar a toda la comunidad, dejando de lado los colores futbolísticos. leer mas

DE LAS AULAS Y LOS INFORMES SOCIALES AL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL

Laura Azcarate y la historia de una pelota que se transformó en un homenaje al barrio y a las infancias

23/06/2026

Tras su jubilación como trabajadora social y docente, la autora presentó su primer libro, "Santino, la pelota y la planta de mandarinas". Con una tirada inicial de 100 ejemplares ya agotada, la obra rescata la identidad de los vecinos de América y propone a los adultos un reencuentro con el juego y la comunidad. leer mas

Comenzó el Taller "Tejiendo Vínculos" en Roosevelt

19/05/2026

Se realizó en la Casa de la Cultura de Roosevelt la charla informativa y apertura del taller "Tejiendo Vínculos", una propuesta impulsada por la Dirección de Desarrollo de la Comunidad y la Delegación de Roosevelt. leer mas

LOCALES

Quedó inaugurado el nuevo Centro Municipal de Monitoreo

19/05/2026

En el marco del 122° aniversario de América, se llevó a cabo el acto de inauguración del nuevo Centro Municipal de Monitoreo de Rivadavia, un espacio pensado para fortalecer la seguridad con más tecnología y una mejor capacidad de respuesta ante cada situación. leer mas

SOCIEDAD

Quedó inaugurada la muestra "América, nuestra tierra"

19/05/2026

En el marco del 122° Aniversario de América, quedó inaugurada en el Museo Histórico de Rivadavia la muestra de arte "América, nuestra tierra", una propuesta que reúne obras de artistas locales inspiradas en la identidad, el territorio y las tradiciones de nuestra comunidad. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades