El bloque de concejales de Unión por la Patria - Somos impulsa en el Concejo Deliberante un proyecto clave para proteger a los ciudadanos frente a posibles estafas y incumplimientos contractuales por parte de empresas constructoras de viviendas industrializadas. Bajo el nombre de Registro de Empresas Constructoras de Viviendas Industrializadas (RECVI), esta iniciativa busca establecer regulaciones claras y obligatorias para garantizar la seguridad y transparencia en la contratación de estos servicios.
El proyecto, presentado por el bloque de concejales de Unión por la Patria, fue admitido hoy en la sesión pública del Concejo y remitido a comisión para su estudio, donde será evaluado.
Desde el año 2020, se han recibido numerosas denuncias ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) debido a prácticas irregulares por parte de estas empresas, que han dejado a muchos vecinos en situaciones económicas difíciles y con la frustración de ver comprometidos sus sueños de adquirir una vivienda propia.
"Muchos de nuestros vecinos han invertido años de ahorro y esfuerzo en este proyecto de vida, solo para encontrarse con incumplimientos y estafas", afirmó un representante del bloque proponente. "Nuestro objetivo es proporcionar herramientas legales que protejan los derechos de los ciudadanos y aseguren que las empresas cumplan con estándares mínimos de calidad y honestidad en sus contratos".
El RECVI tiene como propósito central brindar información certera a los consumidores y establecer mecanismos efectivos para la resolución de conflictos, asegurando que las empresas y personas contratadas cumplan con los compromisos adquiridos. Esta medida se plantea como un paso fundamental para mitigar la vulnerabilidad de los afectados y promover un entorno justo y regulado en el sector de la construcción de viviendas industrializadas en Rivadavia.
El bloque oficialista ha manifestado su compromiso de trabajar junto a la comunidad para alcanzar una normativa que responda a las necesidades reales de los ciudadanos, protegiendo sus inversiones y aspiraciones de tener un hogar propio.
En resumen, el proyecto RECIV representa un avance significativo hacia la protección del consumidor en el mercado de viviendas industrializadas, promoviendo la seguridad jurídica y el bienestar de los habitantes de Rivadavia frente a prácticas fraudulentas y deshonestas por parte de algunas empresas del sector.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
07/10/2026
28/09/2026
21/09/2026
15/09/2026
14/09/2026
14/09/2026
10/09/2026
PAMELA LANDI Y BELÉN MÁRQUEZ
09/09/2026
09/09/2026
08/09/2026
03/09/2026
01/09/2026
26/08/2026
26/08/2026
19/08/2026
18/08/2026
14/08/2026
11/08/2026
06/08/2026
05/08/2026
El Intendente de Rivadavia Juanci Martínez detalló los ambiciosos proyectos para convertir al distrito en un polo educativo con la ampliación del Centro Universitario y la llegada del CBC. En materia de salud, confirmó el avance del nuevo tomógrafo y la triplicación del gasto en discapacidad. Además, anunció el traslado de la planta Rucalín y un plan histórico de limpieza de desagües pluviales. leer mas
04/08/2026
El periodista de González Moreno recorre Europa en una travesía que combina historia, cultura y, por supuesto, mucho fútbol. Desde el impacto de visitar iglesias de mil años hasta la emoción de un niño italiano gritando el nombre de Diego en Barcelona, Fanessi relata su experiencia a miles de kilómetros de casa, donde ser argentino sigue siendo una carta de presentación única. leer mas
03/08/2026
La jugadora de hockey de América, integrante del seleccionado argentino +45, relató la histórica victoria por penales en la final del Torneo Internacional de Rotterdam. Tras el festejo en Países Bajos, compartió sus sensaciones sobre la convivencia del equipo, el duro proceso de preparación y el apoyo constante de su comunidad. leer mas
22/07/2026
22/07/2026
21/07/2026
20/07/2026
16/07/2026
06/07/2026
En una entrevista cargada de anuncios, la joven detalló la programación de la 19.ª edición que se realizará el 11 y 12 de octubre próximo en América. La peña del domingo contará con el cierre exclusivo de El Toro Quevedo, mientras que el lunes feriado se mantendrá el tradicional sorteo de la camioneta al mediodía. leer mas
06/07/2026
Hay personas que, sin buscar el protagonismo, se vuelven indispensables para la identidad de un pueblo. Juan Carlos Picuchi Boccaleri es, sin dudas, una de ellas. Tras más de 33 años de trabajo ininterrumpido registrando cada sesión del Honorable Concejo Deliberante y casi 40 años detrás del lente, el Picu recibió un homenaje que no sólo reconoció su trayectoria profesional, sino la inmensa calidad humana que lo define. leer mas
04/07/2026
Estefanía González, radicada hace dos años en la ciudad, lidera una colecta transparente para asistir a las víctimas de la catástrofe que azotó el litoral venezolano. A través de una red directa y "a pulmón", ya recaudó más de 3 millones de pesos destinados a insumos básicos y kits para las infancias. leer mas