CONCEJALES DE UNIÓN POR LA PATRIA - SOMOS RIVADAVIA

CONCEJALES DE UNIÓN POR LA PATRIA - SOMOS RIVADAVIA . Impulsan proyecto para regular empresas constructoras de viviendas industrializadas en Rivadavia

El bloque de concejales de Unión por la Patria - Somos impulsa en el Concejo Deliberante un proyecto clave para proteger a los ciudadanos frente a posibles estafas y incumplimientos contractuales por parte de empresas constructoras de viviendas industrializadas. Bajo el nombre de Registro de Empresas Constructoras de Viviendas Industrializadas (RECVI), esta iniciativa busca establecer regulaciones claras y obligatorias para garantizar la seguridad y transparencia en la contratación de estos servicios.

El proyecto, presentado por el bloque de concejales de Unión por la Patria, fue admitido hoy en la sesión pública del Concejo y remitido a comisión para su estudio, donde será evaluado.

Desde el año 2020, se han recibido numerosas denuncias ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) debido a prácticas irregulares por parte de estas empresas, que han dejado a muchos vecinos en situaciones económicas difíciles y con la frustración de ver comprometidos sus sueños de adquirir una vivienda propia.

"Muchos de nuestros vecinos han invertido años de ahorro y esfuerzo en este proyecto de vida, solo para encontrarse con incumplimientos y estafas", afirmó un representante del bloque proponente. "Nuestro objetivo es proporcionar herramientas legales que protejan los derechos de los ciudadanos y aseguren que las empresas cumplan con estándares mínimos de calidad y honestidad en sus contratos".

El RECVI tiene como propósito central brindar información certera a los consumidores y establecer mecanismos efectivos para la resolución de conflictos, asegurando que las empresas y personas contratadas cumplan con los compromisos adquiridos. Esta medida se plantea como un paso fundamental para mitigar la vulnerabilidad de los afectados y promover un entorno justo y regulado en el sector de la construcción de viviendas industrializadas en Rivadavia.

El bloque oficialista ha manifestado su compromiso de trabajar junto a la comunidad para alcanzar una normativa que responda a las necesidades reales de los ciudadanos, protegiendo sus inversiones y aspiraciones de tener un hogar propio.

En resumen, el proyecto RECIV representa un avance significativo hacia la protección del consumidor en el mercado de viviendas industrializadas, promoviendo la seguridad jurídica y el bienestar de los habitantes de Rivadavia frente a prácticas fraudulentas y deshonestas por parte de algunas empresas del sector.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLICIALES

21/12/2025

POLICIALES

POLICIALES

Aprehendieron a un hombre por "hurto" en una fábrica de pastas

"Gol Solidario", a beneficio del comedor de la Escuela 22

26/11/2025

Alumnos de sexto año de la orientación de Educación Física organizan el "Gol Solidario", un campeonato de penales por parejas que busca recaudar alimentos no perecederos para el comedor de la Escuela 22. El evento se realizará en el Club Independiente y cerrará inscripciones el mismo día de su realización. leer mas

IMPACTO EN LA ECONOMÍA LOCAL

Camioneros autoconvocados protestan por tarifas bajas que dejan ganancias insignificantes

25/11/2025

Alberto "Quiriqui" Medeiro, que participa de la movilización pacífica de transportistas, advierte que los costos operativos hacen insostenible la actividad: "Un arreglo de motor te sale entre 2 y 15 millones de pesos". leer mas

Operativos de Tránsito en Rivadavia: Secuestraron 5 Motocicletas

10/11/2025

La Comisaría de Rivadavia, en conjunto con la Guardia Urbana Municipal, realizaron operativos en el ejido urbano y acceso de la localidad, secuestrando 5 motocicletas por infracciones a la Ley de Tránsito 24449. leer mas

LOCALES

Granizada histórica en Campo El Toro: "Nunca habíamos vivido esto"

06/11/2025

Una severa e inusual tormenta de granizo golpeó campo El Toro (ubicada en el límite entre América y Tejedor, en horas de la tarde del martes, causando daños extensos en la agricultura y la propiedad. Horacio Crespo, residente de la zona desde hace 68 años, relató que nunca antes había presenciado un evento de esta **dimensión y extensión**. leer mas

RIVADAVIA, MI TIERRA

Loteo Alzamora: publicación de listado provisorio y cronograma general

05/11/2025

La Municipalidad de Rivadavia informa que ya se encuentra a disposición de todos los vecinos el Listado Provisorio de Aspirantes a Lotes con Servicios en Loteo Alzamora y las localidades, en el marco del programa municipal "Rivadavia, Mi Tierra" leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades