En las últimas horas un numeroso grupo de vecinos de América envió al Concejo Deliberante una carta exponiendo su preocupación por la presencia de un hombre que tiempo atrás ingresó al domicilio de una octogenaria y fue aprehendido mientras la abusaba. En ese momento fue puesto a disposición de la Justicia pero a los pocos días recobró la libertad porque tendría problemas mentales.
"Ahora estamos conviviendo con una persona que ya ha causado bastantes problemas, molestias a la comunidad y que después de recuperar su libertad ha cambiado su domicilio y sigue molestando a la gente. Unos días antes del hecho por el cual se lo detuvo entró a un domicilio de gente mayor y amenazó al matrimonio diciéndoles que si no le daban dinero los iba a matar" expresa la misiva.
"Queremos saber si se ha recomendado algún tratamiento, alguna internación para tratar su condición mental o simplemente se lo dejó libre" dice la carta y agrega "si está enfermo tiene que estar tratado y si no está enfermo la Justicia tendrá que hacer lo que corresponda".
En el final del escrito se le pide al Intendente Juan Alberto Martínez y al Presidente del Concejo Deliberante Jorge Pablo Rosolén que hagan lo necesario para solucionar esta situación ya que "así no podemos vivir más tranquilos".
Además reconocen el trabajo de la policía, "han trabajado con responsabilidad y buena atención".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
27/05/2026
20/05/2026
18/05/2026
SERGIO RODRÍGUEZ Y LOS RETOS DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD
15/05/2026
12/05/2026
07/05/2026
06/05/2026
05/05/2026
04/05/2026
28/04/2026
24/04/2026
23/04/2026
22/04/2026
21/04/2026
20/04/2026
20/04/2026
16/04/2026
La iniciativa surgió tras una charla de prevención y fue impulsada por un grupo de padres colaboradores y la comisión del club. El objetivo es que los niños que asisten a las prácticas de fútbol infantil circulen de manera más segura y sean visibles durante la noche. leer mas
15/04/2026
El intendente Juan Alberto Martínez recibió en el Palacio Municipal a una comitiva de Países Bajos, integrada por el Consejero Agrícola de la Embajada, Lucas Du Pre; el asesor agrícola para Argentina, Ignacio Elena; la investigadora y docente Ronja Kamp (VU Amsterdam University); y los representantes de la empresa The Salt Doctors, Andrés Parra y Bas Bruning. leer mas
29/03/2026
26/03/2026
17/03/2026
Luego de vivir días de extrema angustia tras el grave accidente sufrido por el joven jinete Kevin Fritz en Dorila, su familia respira aliviada. En una entrevista cargada de emoción, su hermana mayor, Yanina Fritz, compartió los detalles de la odisea que atravesaron, desde la caída en el campo de jineteada hasta el regreso de Kevin a su hogar en González Moreno. leer mas
17/03/2026
La Municipalidad de Rivadavia informa que, mediante el Decreto N° 3217/2026, se ha dispuesto el llamado a Concurso de Precios para el día 26 de marzo de 2026 a las 10:00 horas, con el fin de otorgar la concesión de los servicios y la administración del Complejo Laguna Cuero de Zorro de América. leer mas
11/03/2026
El pasado viernes, la sucursal de Roagro en América, ubicada estratégicamente sobre la Ruta 33, km 383, fue el escenario de un encuentro clave para el sector agropecuario regional. En una jornada de intercambio técnico y comercial, referentes de la firma dialogaron con los productores locales para analizar la coyuntura del mercado y presentar soluciones a medida frente a un contexto de incertidumbre. Rivadavia Online estuvo presente y conversó con los protagonistas de la reunión. leer mas