CULACCIATTI SOBRE LO QUE SUCEDÍA EN LA GESTIÓN REYNOSO

CULACCIATTI SOBRE LO QUE SUCEDÍA EN LA GESTIÓN REYNOSO . "Se han pagado seguros de vehículos que no eran propiedad del municipio"

Este lunes en el Palacio Municipal el Secretario de Gobierno Sebastián Hernández y el Asesor Municipal Dr. Darío Culacciatti brindaron una conferencia de prensa donde realizaron un balance sobre lo realizado en el área legal en los primeros seis meses de gestión. Además Hernández realizó diversos anuncios.

Culacciatti informó que se encontraron varias falencias en los seguros del parque automotor municipal. Remarcó que el municipio estaba pagando el seguro de vehículos propiedad de terceros que no tienen ninguna relación con la Comuna.

Además indicó que al relevar los seguros que el Municipio tenía contratados se encontraron pólizas mal confeccionadas que ante una eventualidad no hubiesen servido para reparar un daño ocasionado.

Por otro lado el Asesor Legal del municipio comentó que trabajan en la regularización de bienes donados a la Comuna, como el Club Argentino y el domicilio del artista Ángel Garzo. En el caso del Club Argentino informaron que hay gestiones en Provincia para desarrollar un Polo Judicial, donde funcione el Juzgado de Paz y la Ayudantía Fiscal.

Culacciatti destacó que también realizaron un relevamiento en planes de viviendas y loteos que impulsó la gestión anterior, "hay muchos titulares con actas de reserva que es un paso bastante menor a un boleto de compra venta. Mucha gente no sabe cuánto tiene que pagar por ese terreno".

EL DATO: Durante la conferencia se anunció que trabajan en diversas medidas para regular y controlar a las empresas foráneas que venden casas industrializadas en el Distrito. "Tenemos muchas denuncias en OMIC de vecinos que han sido estafados por empresas que cobraron la totalidad o gran parte de una vivienda y no aparecieron más" contó el abogado.

Promediando la conferencia Culacciatti comunicó que por incumplimiento de pasos administrativos la subdivisión del Parque Industrial "está caído".

Además mencionó que trabajan en la articulación con diversos organismos para abordar la temática de género, "observamos que el 80% de las notificaciones son vinculadas a género".

Sobre el final de la conferencia Culacciatti fue consultado sobre la denuncia en redes sociales que realizó la Dra. Nadia López sobre una supuesta persecución política por parte del Ejecutivo municipal al ser militante de Rivadavia Primero.

Al respecto Culacciatti detalló que López sigue realizando las mismas tareas con igual remuneración y que sólo fue cambiado su ámbito de trabajo.

Hernández también se refirió al tema y destacó que la decisión del Intendente Martínez fue no echar a nadie y hay ex funcionarios de la gestión anterior que actualmente siguen trabajando.

"Históricamente quien hoy preside el Concejo Deliberante (por Jorge Pablo Rosolén) tira frases al aire para confundir y engañar. Nosotros no perseguimos a nadie, buscan desinformar y mentir. La Dra. Nadia López mantiene su coordinación, por la que sigue cobrando, también un taller en Cultura, ¿les parece que eso es perseguir?. Nuestro trabajo es resolver problemas como lo venimos haciendo, resolviendo problemas históricos que la gestión no resolvió como el tema cloacas en Posvía, se está comenzando con las 43 casas. Estamos satisfechos con el trabajo de nuestros funcionarios y con todos los empleados municipales".

Hernández indicó que en los próximos días el Intendente convocará a reunión de la Comisión de Política Salarial y así seguir reconociendo el trabajo de los municipales. Añadió que debido al contexto que se vive desarrollarán una Mesa Social en Rivadavia ya que se está incrementando la demanda de vecinos y la ayuda del municipio. Hay que estar atentos a situaciones críticas, trabajar en red".

MÁS INFO: El Asesor Legal del municipio fue consultado sobre la Causa CLI, sobre lo cual manifestó que "volvió a cero y muy poco probable que tenga una resolución que perjudique a las arcas municipales".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FUE PRESENTADO POR UNIÓN POR LA PATRIA

11/07/2024

FUE PRESENTADO POR UNIÓN POR LA PATRIA

FUE PRESENTADO POR UNIÓN POR LA PATRIA

Promulgaron el Proyecto de Ordenanza para Prevenir la Ludopatía en Adolescentes en Rivadavia

TIENE 10 AÑOS Y JUEGA EN RACING DE FORTÍN OLAVARRÍA

Jeremías Cabral fue seleccionado para jugar en El Halcón de Varela

04/07/2024

"Es un puesto que hay que tener paciencia y estar preparado para cuando te toque"

01/07/2024

El rivadaviense que ataja en la cuarta división de Estudiantes de La Plata habló en el programa radial Punto y Aparte sobre el presente que vive en el "pincha" y cómo planifica el futuro. leer mas

SOCIEDAD

Clínica La Pequeña Familia incorpora nuevo Pet CT Philips, para diagnósticos avanzados

01/07/2024

En un esfuerzo por mejorar sus servicios de salud y ofrecer diagnósticos más precisos, la Clínica La Pequeña Familia en alianza con el Servicio de Medicina Nuclear e Imaxe, ha incorporado recientemente un equipo PET-CT GEMINI PHILIPS (Tomografía por Emisión de Positrones). Este avance tecnológico, representa un paso significativo para fortalecer el sistema de salud regional. leer mas

SOCIEDAD

La Anónima se unió a la misión de impulsar programas educativos

01/07/2024

En alianza con Fundación Leer hace más de 25 años, La Anónima se unió a la misión de impulsar programas educativos, enfocados en la enseñanza y la pasión por la lectura en los niños/as y jóvenes. leer mas

Los migrantes en Rivadavia aumentaron un 163%

24/06/2024

En 22 distritos de la provincia de Buenos Aires la población migrante creció más del 100% desde el año 2010. En nuestro Distrito pasó de 101 a 266 migrantes, lo que representa un 163%. leer mas

ESTE LUNES POR LA MAÑANA

Ruta 33: volcó una camioneta con dos ocupantes

24/06/2024

Una camioneta Toyota Hilux se despistó y volcó en el kilómetro 378 de la Ruta Nacional 33 entre América y Fortín Olavarría. leer mas

TESTIMONIO

"Si supieran lo humillante que es ir a un lugar y estar pendiente si la silla va a soportar tu peso o no"

20/06/2024

Silvia Craig, una vecina de América, abrió su corazón en el programa radial Punto y Aparte y contó la difícil situación que enfrentan las personas con sobrepeso cada vez que asisten a un evento donde se utilizan las típicas sillas plásticas. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades