CULACCIATTI SOBRE LO QUE SUCEDÍA EN LA GESTIÓN REYNOSO

CULACCIATTI SOBRE LO QUE SUCEDÍA EN LA GESTIÓN REYNOSO . "Se han pagado seguros de vehículos que no eran propiedad del municipio"

Este lunes en el Palacio Municipal el Secretario de Gobierno Sebastián Hernández y el Asesor Municipal Dr. Darío Culacciatti brindaron una conferencia de prensa donde realizaron un balance sobre lo realizado en el área legal en los primeros seis meses de gestión. Además Hernández realizó diversos anuncios.

Culacciatti informó que se encontraron varias falencias en los seguros del parque automotor municipal. Remarcó que el municipio estaba pagando el seguro de vehículos propiedad de terceros que no tienen ninguna relación con la Comuna.

Además indicó que al relevar los seguros que el Municipio tenía contratados se encontraron pólizas mal confeccionadas que ante una eventualidad no hubiesen servido para reparar un daño ocasionado.

Por otro lado el Asesor Legal del municipio comentó que trabajan en la regularización de bienes donados a la Comuna, como el Club Argentino y el domicilio del artista Ángel Garzo. En el caso del Club Argentino informaron que hay gestiones en Provincia para desarrollar un Polo Judicial, donde funcione el Juzgado de Paz y la Ayudantía Fiscal.

Culacciatti destacó que también realizaron un relevamiento en planes de viviendas y loteos que impulsó la gestión anterior, "hay muchos titulares con actas de reserva que es un paso bastante menor a un boleto de compra venta. Mucha gente no sabe cuánto tiene que pagar por ese terreno".

EL DATO: Durante la conferencia se anunció que trabajan en diversas medidas para regular y controlar a las empresas foráneas que venden casas industrializadas en el Distrito. "Tenemos muchas denuncias en OMIC de vecinos que han sido estafados por empresas que cobraron la totalidad o gran parte de una vivienda y no aparecieron más" contó el abogado.

Promediando la conferencia Culacciatti comunicó que por incumplimiento de pasos administrativos la subdivisión del Parque Industrial "está caído".

Además mencionó que trabajan en la articulación con diversos organismos para abordar la temática de género, "observamos que el 80% de las notificaciones son vinculadas a género".

Sobre el final de la conferencia Culacciatti fue consultado sobre la denuncia en redes sociales que realizó la Dra. Nadia López sobre una supuesta persecución política por parte del Ejecutivo municipal al ser militante de Rivadavia Primero.

Al respecto Culacciatti detalló que López sigue realizando las mismas tareas con igual remuneración y que sólo fue cambiado su ámbito de trabajo.

Hernández también se refirió al tema y destacó que la decisión del Intendente Martínez fue no echar a nadie y hay ex funcionarios de la gestión anterior que actualmente siguen trabajando.

"Históricamente quien hoy preside el Concejo Deliberante (por Jorge Pablo Rosolén) tira frases al aire para confundir y engañar. Nosotros no perseguimos a nadie, buscan desinformar y mentir. La Dra. Nadia López mantiene su coordinación, por la que sigue cobrando, también un taller en Cultura, ¿les parece que eso es perseguir?. Nuestro trabajo es resolver problemas como lo venimos haciendo, resolviendo problemas históricos que la gestión no resolvió como el tema cloacas en Posvía, se está comenzando con las 43 casas. Estamos satisfechos con el trabajo de nuestros funcionarios y con todos los empleados municipales".

Hernández indicó que en los próximos días el Intendente convocará a reunión de la Comisión de Política Salarial y así seguir reconociendo el trabajo de los municipales. Añadió que debido al contexto que se vive desarrollarán una Mesa Social en Rivadavia ya que se está incrementando la demanda de vecinos y la ayuda del municipio. Hay que estar atentos a situaciones críticas, trabajar en red".

MÁS INFO: El Asesor Legal del municipio fue consultado sobre la Causa CLI, sobre lo cual manifestó que "volvió a cero y muy poco probable que tenga una resolución que perjudique a las arcas municipales".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FIESTA DE APADRINANDO

07/10/2026

FIESTA DE APADRINANDO

FIESTA DE APADRINANDO

"Cocinamos para más de 600 personas y el pueblo ya no tiene lugar para alquilar"

"Tu mirada puede ser parte de la historia": lanzan una convocatoria fotográfica para la reinauguración del Museo

19/08/2026

Bajo esta consigna, la institución invita a vecinos y vecinas a participar de una muestra colectiva para celebrar su 15° aniversario. Mirta Leguizamón, responsable del área, detalló que la convocatoria está abierta a fotógrafos profesionales y aficionados mayores de 16 años, quienes podrán presentar hasta dos obras con temática libre para formar parte del nuevo guion museológico. leer mas

BALANCE DE SEGURIDAD TRAS EL FIN DE SEMANA LARGO

Julio Silva: "Hay que marcar la cancha para que la gente salga a disfrutar y no a lamentar"

18/08/2026

El comisario del distrito de Rivadavia repasó las intervenciones policiales tras un fin de semana marcado por la nocturnidad, que incluyó peleas callejeras viralizadas, clausura de talleres y secuestros vehiculares. Ante el crecimiento de la violencia social, Silva propuso implementar un registro de admisión conjunta entre los locales nocturnos para restringir el ingreso a personas con antecedentes de agresividad. leer mas

PAÍS

Desgarrador discurso de un ex Puma que tuvo que cerrar su empresa: "Piensen antes de votar"

18/08/2026

La textil Will Der, que producía indumentaria deportiva para Adidas, Puma, Fila y New Balance, dejaría 120 empleados en la calle. leer mas

Esther Hermina: de las canchas de América a vestir la Celeste y Blanca en Países Bajos

22/07/2026

La experimentada jugadora de Barrio Norte integra la Selección Argentina +45 que disputa la Copa Internacional en Rotterdam. Vive el sueño de representar al país en la cuna del hockey mundial, destacando que este logro es fruto del "sacrificio y la constancia". leer mas

SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES

"Sentimos que se pretende utilizar políticamente a nuestra institución": la respuesta del STMR a Rivadavia Primero

22/07/2026

Silvia Estevez, titular del gremio municipal, cuestionó la cancelación de una reunión pedida por concejales del bloque opositor de Rivadavia Primero. En un duro comunicado, recordó los salarios bajos durante los 24 años de gestión de dicha fuerza y brindó detalles sobre el reciente aumento salarial del 8%. leer mas

ENTREVISTA AL COMANDANTE GENERAL FERNANDO ALESSIO

"No importa el idioma ni la tierra, lo que importa es la ayuda y que somos todos humanos"

21/07/2026

El jefe de la Brigada PUMA USAR ARG-13 relató el devastador panorama tras los sismos que derribaron unos 60.000 edificaciones en Venezuela. Entre el orgullo de representar al país y la dureza de un escenario que comparó con una guerra, el rescatista balcarceño detalló la magnitud de una de las catástrofes más grandes de la historia. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades