En una iniciativa que fortalece la infraestructura educativa en Rivadavia, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo la entrega de nuevo mobiliario escolar a varias instituciones del distrito este miércoles.
Gracias a las gestiones coordinadas entre el Intendente Juanci Martínez y el Consejo Escolar de Rivadavia, se logró materializar la entrega de mesas y sillas que beneficiarán directamente a los estudiantes y docentes de la región. El evento de entrega contó con la presencia destacada del Intendente Municipal, junto a autoridades locales y educativas.
Entre los presentes se encontraban la directora de Educación Municipal, Mercedes García Duperou, la inspectora Jefa Distrital, Marta Cucurull, y la presidenta del Consejo Escolar, Daniela Vázquez, quienes colaboraron activamente en el proceso de distribución del mobiliario. Asimismo, participaron los consejeros escolares Facundo Galarza, Angélica Sebastián y Esteban Álvarez, así como el jefe del Corralón Municipal, Sergio Álvarez, y personal municipal comprometido con el desarrollo educativo local.
Una parte significativa del nuevo mobiliario será destinada a equipar las recientemente instaladas aulas de la ampliación de la Escuela N° 4 en la localidad de Sansinena. Además, se entregaron mesas y sillas a las escuelas EP N°1 y EP N°9, contribuyendo así a mejorar las condiciones de aprendizaje de los alumnos y facilitando un entorno más adecuado para el desarrollo de las actividades educativas.
Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso del gobierno provincial y local con la educación, asegurando que los recursos necesarios lleguen a las instituciones para garantizar un ambiente de aprendizaje óptimo y confortable. Con acciones concretas como esta, se avanza hacia la mejora continua del sistema educativo, beneficiando a toda la comunidad educativa de Rivadavia.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25/11/2025
23/11/2025
19/11/2025
17/11/2025
RUIDOS MOLESTOS Y MANIOBRAS PELIGROSAS
12/11/2025
11/11/2025
05/11/2025
03/11/2025
23/10/2025
La decisión se comunicó a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial. Es la segunda golosina prohibida en lo que va de octubre. leer mas
23/10/2025
María tiene 63 años y está postrada hace siete por una enfermedad autoinmune que le produce dolores crónicos e intensos. "Cualquiera que pase 24 horas como yo pediría lo mismo", le dijo a Infobae leer mas
23/10/2025
Spoiler alert: el Caribe es hermoso, pero no todo es margaritas y mar turquesa. Si no planeás bien el traslado, tu viaje soñado puede empezar con una estafa o un GPS delirando en modo turista desprevenido. leer mas
13/10/2025
30/09/2025
Rivadavia celebró hoy su 115° Aniversario con un emotivo Acto Oficial encabezado por el intendente Juanci Martínez, junto a autoridades municipales, educativas, concejales y vecinos. leer mas
30/09/2025
Belén Núñez, presidenta de la Asociación Amigos de la Biblioteca Dr. Tomás Jofré, detalla el cronograma completo de actividades que se llevarán a cabo este viernes 3 y sábado 4 de octubre en el Galpón Cultura más Deporte. leer mas
29/09/2025
En el marco del 115° Aniversario de Rivadavia, la tradicional cabalgata inicia su recorrido este miércoles 1º de octubre desde América, con destino a todas las localidades del distrito, en una semana de pura travesía. leer mas