TRADICIONAL LOCRO DE BOMBEROS

TRADICIONAL LOCRO DE BOMBEROS. "No somos ajenos a la situación complicada que se vive, sabemos que el pueblo nos apoya"

Gastón Formia, integrante del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Rivadavia, brindó detalles sobre el Locro que realizarán el próximo martes 9 de julio para recaudar fondos.

"Ya está a la venta por encargue, vamos a hacer 400 bandejas únicamente a un valor de $6000 cada una, van 100 vendidas. Recomendamos a todo aquel que quiera que se comunique, que llaman al cuartel, al 100. Que vayan encargando porque será limitada la cantidad de bandejas" dijo Formia.

Destacó que casi el 100% de los ingredientes que utilizarán fueron donados por empresas y vecinos. El equipo de cocineros está liderado por Pini Bustamante. EL lunes a las 14 horas integrantes del cuerpo activo comenzarán con la preparación y el martes 9 desde las 12 del mediodía se podrán retirar las porciones.

"Es importante que vendamos las 400 bandejas, no somos ajenos a la situación complicada que se vive el país, sabemos que el pueblo nos apoya" dijo Formia.

"Operativamente estamos bien, siempre capacitándonos. En abril hubo renovación de comisión. Económicamente muy complicados, no ajenos a la situación de país, con gastos fijos tremendos en el cuartel, el gasto mensual es de más de $4.000.000" agregó.

EL DATO: Formia informó que se puede ampliar el aporte por medio de la factura de la Cooperativa Eléctrica con sólo completar una planilla que está en el cuartel de Bomberos. "Si todos los usuarios de la Cooperativa nos pasáramos a $1000 sería muy importante para bomberos" expresó Formia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CRISTAL CORTÉS, PSICÓLOGA DEL CPA

16/10/2026

CRISTAL CORTÉS, PSICÓLOGA DEL CPA

CRISTAL CORTÉS, PSICÓLOGA DEL CPA

"Tener salud mental no es sentirse bien todo el tiempo, no hay que esperar a que hable el cuerpo para pedir ayuda"

Fortín Olavarría: el Municipio anunció inversiones por $68 millones para ampliar la capacidad eléctrica

01/09/2026

El intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, anunció a través de sus redes sociales la firma de dos convenios con la Cooperativa Eléctrica de Fortín Olavarría que permitirán ampliar la capacidad energética de la localidad y mejorar el servicio actual. leer mas

UNA PROPUESTA DIFERENTE

Astroturismo en el Estadio Jardín: una noche para descubrir el universo y ayudar a los bomberos

26/08/2026

El guía y astrónomo aficionado Alberto Barbert brindó detalles sobre la actividad que se realizará este viernes 28 de agosto. Con cupos limitados, un telescopio de alta gama y una cena incluida, la propuesta busca asombrar a grandes y chicos mientras se recaudan fondos para equipar a los cuarteles de González Moreno y Fortín Olavarría. leer mas

HÉCTOR LUIS TRUCCO

"Agradezco que la salud pública reciba recursos para que todos puedan acceder a tratamientos complejos"

26/08/2026

A sus 72 años, el histórico referente político de González Moreno repasó su reciente tratamiento de radioterapia preventiva en Buenos Aires. En una íntima charla radial, revivió las muestras de afecto de los vecinos, defendió el rol integrador del Estado en salud y lo social, y descartó guardar rencores de su paso por la función pública. leer mas

Martínez destacó el salto histórico en conexiones de gas: "Pasamos de hacer una cuadra por año a más de 4.000 metros"

31/07/2026

El Intendente de Rivadavia resaltó el impacto del gasoducto en América y González Moreno. Detalló que, mientras en 2023 solo se extendieron 97 metros de red, su gestión logró alcanzar los 4.500 metros lineales en 2024 mediante la articulación con los vecinos. Ya proyectan una obra de "anillado" para seguir sumando usuarios. leer mas

COMUNICADO SOMOS RIVADAVIA

Nuevo aumento el 8%: Rivadavia es líder en la región y los salarios municipales le vuelven a aganar a la inflación

29/07/2026

En un contexto económico complejo a nivel nacional, la Municipalidad de Rivadavia ratificó su compromiso con la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores locales. La semana pasada, a través de la Comisión de Políticas Salariales, el Ejecutivo local, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y concejales del bloque oficialista acordaron un nuevo incremento salarial del 8% para el mes de agosto. leer mas

PREVENCIÓN

"La cobertura de vacunación no llega al 50%, es gravísimo, vacunarte no sólo te protege a vos, protege a todos"

24/07/2026

La pediatra Dra. Maia Medici manifestó su profunda preocupación por la caída en los índices de inmunización en el distrito. Remarcó que las vacunas son seguras, gratuitas y que el Estado garantiza una amplia disponibilidad horaria, pero advirtió que sin el compromiso de las familias regresarán enfermedades que ya estaban erradicadas. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades