SOCIEDAD

SOCIEDAD. Clínica La Pequeña Familia incorpora nuevo Pet CT Philips, para diagnósticos avanzados

En un esfuerzo por mejorar sus servicios de salud y ofrecer diagnósticos más precisos, la Clínica La Pequeña Familia en alianza con el Servicio de Medicina Nuclear e Imaxe, ha incorporado recientemente un equipo PET-CT GEMINI PHILIPS (Tomografía por Emisión de Positrones). Este avance tecnológico, representa un paso significativo para fortalecer el sistema de salud regional.

La incorporación del PET-CT permite ofrecer diagnósticos más detallados y precisos, lo cual es crucial para el tratamiento efectivo de diversas enfermedades, especialmente en el campo de la oncología.

La presentación del nuevo equipo se realizó en un acto inaugural que tuvo lugar el pasado viernes 28 de junio.

El Director de la Clínica, el Dr. Norberto Petraglia, durante el acto, expresó que "Es un orgullo por triplicado, ya que se ha formado un equipo, donde está Clínica la Pequeña Familia, la Dra. Maximiliana de Laurentiis e Imaxe, representado por el Dr. Martín Eleta que es una referencia nacional en imágenes y sobre todo en Pet-CT. Son tiempos complejos para el sistema de salud y más todavía para las instituciones privadas, por eso creo que en este tiempo más que nunca tenemos que apostar a ser los mejores, para que la gente nos siga eligiendo."

Acompañó durante el acto el Intendente de la ciudad de Junín, Cdor. Pablo Petrecca, quien en su discurso destacó: "Junín es reconocido a nivel provincial y nacional, por su servicio de salud, eso sin dudas habla de nosotros, de uds., habla de los que siguen apostando e invirtiendo." "...un servicio que me ha tocado de cerca, un amigo ha tenido que irse a otros lugares , por que no podía hacerse este PET..." esto es un progreso para la salud, un progreso para Junín"

Por su parte la Dra. Maximiliana De Laurentiis, Directora de Medicina Nuclear hizo mención a lo siguiente: "Con este equipo que pudimos adquirir, vamos a tener una mejor calidad de imagen y un menor tiempo de camilla de paciente" (..)"esto nos hace una Clínica a la altura de cualquier servicio de otras partes del país y del mundo" "Mi equipo, mi familia, de Medicina Nuclear, trabajan desde hace 10 años en PET, lo hacemos de forma muy dedicada"(..)"Acá tratamos al paciente con cuerpo y alma, porque esa es nuestra escuela, en donde ese paciente oncológico se tiene que sentir como en su casa, justamente con este equipo vamos a poder hacer un estudio mucho más sensible, mucho más específico y mucho más rápido."

Este proyecto fue posible gracias a la alianza con Imaxe, referentes nacionales en materia de imágenes oncológicas. La firma Imaxe, cuenta con un equipo de especialistas en imágenes oncológicas que garantizarán la máxima calidad en la interpretación de los estudios PET-CT. Los informes se entregarán en 24 horas, y los pacientes podrán acceder digitalmente a sus resultados, además, con devoluciones ampliadas hacía el médico que solicitó el estudio.

Es así que el Dr. Martin Eleta, Director de Imaxe, también presente en el acto, expresó "Es una gran alegría para el equipo de Imaxe estar acá, en esta nueva experiencia, donde de algún modo, estamos tratando de conjugar algunos aspectos, por un lado la atención que nos debemos como médicos y por otro lado desde aportar nuestro expertise en imágenes oncológicas, especialmente en Pet-CT. Y hoy gracias a aspectos tecnológicos que en otro momento no hubiesen sido posible, podemos ver las imágenes, analizarlas y entregarlas en 24hs. del mismo modo que si un paciente se atiende en Imaxe Buenos Aires. Nuestra promesa es seguir con nuestra especialización y jerarquización, y en este caso en conjunto y orgulloso de ser parte de esta institución a partir de este momento."

Antes del recorrido por la nueva sala, el Padre Luis Fornero, procedió a dar la bendición y expresó a través del relato de una anécdota "He visto a Dios en un hombre"..."que lindo, que con nuestro grano de arena, podamos ser intermediarios de esa imagen que es el rostro de Dios expresados en contención, en compresión del dolor y en escucha."

Al culminar, la Dra. Lorena Copat realizó un recorrido para todos los presentes. Entre los invitados se encontraban los representantes de las diferentes entidades invitadas: obras sociales, empresas de medicina prepaga, instituciones bancarias; y un nutrido grupo de profesionales médicos, no solamente de la Clínica, sino también profesionales derivadores de la región.

¿Qué es un PET-CT?

El PET-CT combina dos técnicas de imagen en un solo escáner: la tomografía por emisión de positrones (PET) y la tomografía computarizada (CT). Mientras que el CT proporciona imágenes detalladas de la estructura interna del cuerpo, el PET ofrece información sobre la función y el metabolismo celular. Esto permite a los médicos detectar cambios anormales en el cuerpo a nivel celular antes de que sean evidentes en otras pruebas de imagen.

Beneficios del nuevo equipo:

- Diagnóstico temprano y preciso

- Planificación de Tratamiento: Proporciona información crítica para planificar cirugías y tratamientos radioterápicos

- Monitoreo de Enfermedades: Permite a los médicos evaluar la efectividad de los tratamientos en curso y ajustar las estrategias terapéuticas en consecuencia

- Informes Rápidos y Acceso Digital: Los resultados estarán disponibles en 24 horas y se podrán consultar digitalmente, facilitando el acceso a la información y la rapidez en la toma de decisiones

Impacto en la Comunidad

La incorporación del PET-CT es un beneficio significativo para la comunidad de toda la región, ya que los pacientes ahora pueden realizarse estudios avanzados, y recibir diagnósticos y tratamientos de alta calidad sin necesidad de trasladarse a Rosario o Capital Federal.

Con la incorporación del PET-CT, la Clínica La Pequeña Familia reafirma su compromiso de brindar atención médica de vanguardia, mejorando la calidad de vida de sus pacientes y fortaleciendo el sistema de salud de la región.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FUE PRESENTADO POR UNIÓN POR LA PATRIA

11/07/2024

FUE PRESENTADO POR UNIÓN POR LA PATRIA

FUE PRESENTADO POR UNIÓN POR LA PATRIA

Promulgaron el Proyecto de Ordenanza para Prevenir la Ludopatía en Adolescentes en Rivadavia

CULACCIATTI SOBRE LO QUE SUCEDÍA EN LA GESTIÓN REYNOSO

"Se han pagado seguros de vehículos que no eran propiedad del municipio"

08/07/2024

TIENE 10 AÑOS Y JUEGA EN RACING DE FORTÍN OLAVARRÍA

Jeremías Cabral fue seleccionado para jugar en El Halcón de Varela

04/07/2024

América Running compitió en Trenque Lauquen y en Pico

02/07/2024

Atletas de América Running tuvieron el pasado domingo 30 de Junio destacada participación en carreras que se desarrollaron en ciudades vecinas, y que contaron con el acompañamiento del público a pesar de la fría jornada. leer mas

ENTREVISTA A FEDE MONTIEL

"Es un puesto que hay que tener paciencia y estar preparado para cuando te toque"

01/07/2024

El rivadaviense que ataja en la cuarta división de Estudiantes de La Plata habló en el programa radial Punto y Aparte sobre el presente que vive en el "pincha" y cómo planifica el futuro. leer mas

SOCIEDAD

La Anónima se unió a la misión de impulsar programas educativos

01/07/2024

En alianza con Fundación Leer hace más de 25 años, La Anónima se unió a la misión de impulsar programas educativos, enfocados en la enseñanza y la pasión por la lectura en los niños/as y jóvenes. leer mas

Los migrantes en Rivadavia aumentaron un 163%

24/06/2024

En 22 distritos de la provincia de Buenos Aires la población migrante creció más del 100% desde el año 2010. En nuestro Distrito pasó de 101 a 266 migrantes, lo que representa un 163%. leer mas

ESTE LUNES POR LA MAÑANA

Ruta 33: volcó una camioneta con dos ocupantes

24/06/2024

Una camioneta Toyota Hilux se despistó y volcó en el kilómetro 378 de la Ruta Nacional 33 entre América y Fortín Olavarría. leer mas

TESTIMONIO

"Si supieran lo humillante que es ir a un lugar y estar pendiente si la silla va a soportar tu peso o no"

20/06/2024

Silvia Craig, una vecina de América, abrió su corazón en el programa radial Punto y Aparte y contó la difícil situación que enfrentan las personas con sobrepeso cada vez que asisten a un evento donde se utilizan las típicas sillas plásticas. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades