ECONOMÍA

ECONOMÍA . Familias en crisis: 7 de cada 10 hicieron recortes en Internet y TV paga

Frente a la complejidad del contexto económico de los últimos meses, muchos hogares aplicaron estrategias para ahorrar.

En medio de la fuerte recesión, suba de precios y crisis que vive el país, el 67,5% de los hogares argentinos tomaron alguna medida para reducir el costo de su servicio de internet fijo. Además, el 65,3% de las familias también hicieron lo mismo con el costo de su servicio de TV paga.

Así se desprende de un informe de la Cámara Argentina de Internet (Cabese), que analizó el estado de la conectividad y la infraestructura de internet en el país. "Frente a esta situación excepcional, los proveedores del sector, en su mayoría Pymes y cooperativas, acompañaron a sus clientes con propuestas de descuentos y promociones especiales, aun cuando ellos mismos enfrentan condiciones del contexto económico, impositivo y regulatorio que inciden muy negativamente sobre sus resultados, su capacidad de inversión y la sostenibilidad de su operación a futuro", sostuvo Ariel Graizer, titular de la entidad.

Los resultados de la encuesta indican que, frente a la crisis económica de los últimos meses, muchos usuarios buscaron mecanismos para evitar dar de baja los servicios de conectividad y contenidos en el hogar, optando por medidas para reducir su costo, ya sea a través de un acuerdo con su proveedor o por un cambio hacia una compañía con menor precio. Cabe recordar que un estudio anterior de la entidad marcó que más del 40% de lo que paga un usuario por su servicio de internet son impuestos y tasas.

Sin embargo, la incidencia de los pedidos de baja definitiva de los servicios se ha mantenido en valores muy bajos, del orden del 1,2% en el caso de la telefonía fija, del 1,9% en internet fijo y del 3% en telefonía móvil y TV paga.

En el extremo opuesto, la opción de la baja ha sido más significativa en los servicios de streaming contratados en el hogar, con un 10% de los usuarios que indicó haber solicitado la baja de su suscripción.

De los datos desgranados, surge que entre las medidas paliativas tomadas sobre el servicio de internet fijo, el 44% de los usuarios solicitaron la baja pero obtuvieron un descuento, mientras que el 10,1% cambió a un proveedor con mejor precio y el restante 45,9% no resolvió aún qué medida tomar.

En el caso de la telefonía móvil, el 52,2% de los usuarios solicitaron la baja pero obtuvieron un descuento y el 17,8% se cambió de compañía por un mejor costo. Una situación similar se dio con la telefonía fija, donde el 49% de los usuarios que tomaron una medida paliativa solicitaron la baja y en contraprestación obtuvieron un descuento especial, y solo el 2,5% indicó haber optado por un cambio de proveedor con mejor precio.

Por su parte, el 47,5% de los usuarios de TV paga solicitaron la baja y obtuvieron un descuento y un 8,4% cambiaron de proveedor para obtener un mejor costo. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FUE PRESENTADO POR UNIÓN POR LA PATRIA

11/07/2024

FUE PRESENTADO POR UNIÓN POR LA PATRIA

FUE PRESENTADO POR UNIÓN POR LA PATRIA

Promulgaron el Proyecto de Ordenanza para Prevenir la Ludopatía en Adolescentes en Rivadavia

CULACCIATTI SOBRE LO QUE SUCEDÍA EN LA GESTIÓN REYNOSO

"Se han pagado seguros de vehículos que no eran propiedad del municipio"

08/07/2024

TIENE 10 AÑOS Y JUEGA EN RACING DE FORTÍN OLAVARRÍA

Jeremías Cabral fue seleccionado para jugar en El Halcón de Varela

04/07/2024

América Running compitió en Trenque Lauquen y en Pico

02/07/2024

Atletas de América Running tuvieron el pasado domingo 30 de Junio destacada participación en carreras que se desarrollaron en ciudades vecinas, y que contaron con el acompañamiento del público a pesar de la fría jornada. leer mas

ENTREVISTA A FEDE MONTIEL

"Es un puesto que hay que tener paciencia y estar preparado para cuando te toque"

01/07/2024

El rivadaviense que ataja en la cuarta división de Estudiantes de La Plata habló en el programa radial Punto y Aparte sobre el presente que vive en el "pincha" y cómo planifica el futuro. leer mas

SOCIEDAD

Clínica La Pequeña Familia incorpora nuevo Pet CT Philips, para diagnósticos avanzados

01/07/2024

En un esfuerzo por mejorar sus servicios de salud y ofrecer diagnósticos más precisos, la Clínica La Pequeña Familia en alianza con el Servicio de Medicina Nuclear e Imaxe, ha incorporado recientemente un equipo PET-CT GEMINI PHILIPS (Tomografía por Emisión de Positrones). Este avance tecnológico, representa un paso significativo para fortalecer el sistema de salud regional. leer mas

Los migrantes en Rivadavia aumentaron un 163%

24/06/2024

En 22 distritos de la provincia de Buenos Aires la población migrante creció más del 100% desde el año 2010. En nuestro Distrito pasó de 101 a 266 migrantes, lo que representa un 163%. leer mas

ESTE LUNES POR LA MAÑANA

Ruta 33: volcó una camioneta con dos ocupantes

24/06/2024

Una camioneta Toyota Hilux se despistó y volcó en el kilómetro 378 de la Ruta Nacional 33 entre América y Fortín Olavarría. leer mas

TESTIMONIO

"Si supieran lo humillante que es ir a un lugar y estar pendiente si la silla va a soportar tu peso o no"

20/06/2024

Silvia Craig, una vecina de América, abrió su corazón en el programa radial Punto y Aparte y contó la difícil situación que enfrentan las personas con sobrepeso cada vez que asisten a un evento donde se utilizan las típicas sillas plásticas. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades