ECONOMÍA

ECONOMÍA . Familias en crisis: 7 de cada 10 hicieron recortes en Internet y TV paga

Frente a la complejidad del contexto económico de los últimos meses, muchos hogares aplicaron estrategias para ahorrar.

En medio de la fuerte recesión, suba de precios y crisis que vive el país, el 67,5% de los hogares argentinos tomaron alguna medida para reducir el costo de su servicio de internet fijo. Además, el 65,3% de las familias también hicieron lo mismo con el costo de su servicio de TV paga.

Así se desprende de un informe de la Cámara Argentina de Internet (Cabese), que analizó el estado de la conectividad y la infraestructura de internet en el país. "Frente a esta situación excepcional, los proveedores del sector, en su mayoría Pymes y cooperativas, acompañaron a sus clientes con propuestas de descuentos y promociones especiales, aun cuando ellos mismos enfrentan condiciones del contexto económico, impositivo y regulatorio que inciden muy negativamente sobre sus resultados, su capacidad de inversión y la sostenibilidad de su operación a futuro", sostuvo Ariel Graizer, titular de la entidad.

Los resultados de la encuesta indican que, frente a la crisis económica de los últimos meses, muchos usuarios buscaron mecanismos para evitar dar de baja los servicios de conectividad y contenidos en el hogar, optando por medidas para reducir su costo, ya sea a través de un acuerdo con su proveedor o por un cambio hacia una compañía con menor precio. Cabe recordar que un estudio anterior de la entidad marcó que más del 40% de lo que paga un usuario por su servicio de internet son impuestos y tasas.

Sin embargo, la incidencia de los pedidos de baja definitiva de los servicios se ha mantenido en valores muy bajos, del orden del 1,2% en el caso de la telefonía fija, del 1,9% en internet fijo y del 3% en telefonía móvil y TV paga.

En el extremo opuesto, la opción de la baja ha sido más significativa en los servicios de streaming contratados en el hogar, con un 10% de los usuarios que indicó haber solicitado la baja de su suscripción.

De los datos desgranados, surge que entre las medidas paliativas tomadas sobre el servicio de internet fijo, el 44% de los usuarios solicitaron la baja pero obtuvieron un descuento, mientras que el 10,1% cambió a un proveedor con mejor precio y el restante 45,9% no resolvió aún qué medida tomar.

En el caso de la telefonía móvil, el 52,2% de los usuarios solicitaron la baja pero obtuvieron un descuento y el 17,8% se cambió de compañía por un mejor costo. Una situación similar se dio con la telefonía fija, donde el 49% de los usuarios que tomaron una medida paliativa solicitaron la baja y en contraprestación obtuvieron un descuento especial, y solo el 2,5% indicó haber optado por un cambio de proveedor con mejor precio.

Por su parte, el 47,5% de los usuarios de TV paga solicitaron la baja y obtuvieron un descuento y un 8,4% cambiaron de proveedor para obtener un mejor costo. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DRA. MAIA MEDICI

06/12/2024

DRA. MAIA MEDICI

DRA. MAIA MEDICI

"La vacunación para personas de 15 a 59 años que tuvieron dengue se extiende hasta el 14 de diciembre"

FAMILIAR DE LAS MUJERES ACCIDENTADAS EN RUTA 70

"Quiero dar las gracias a la gente de América y González Moreno"

02/12/2024

El conductor que alcoholizado protagonizó el choque donde murió un vecino de América continúa aprehendido

25/11/2024

Así lo confirmó este lunes por la mañana en el programa radial Punto y Aparte el Comisario Julio Silva. El imputado declaró y espera la resolución judicial que convierta o no su aprehensión en detención. leer mas

DÍAS ATRÁS

Aprehendieron a un hombre por "desobediencia en flagrante delito"

25/11/2024

Un vecino de 26 os de edad fue imputado por desobedecer restricciones de acercamiento hacia su ex pareja. leer mas

HISTORIAS

Después de un punto y aparte en su vida, volvió a su pueblo

25/11/2024

José Luis Martín contó la experiencia que vivió durante 11 meses cuando viajó hacia Australia para trabajar y conocer una nueva forma de vida. leer mas

El municipio de Rivadavia incorporó un nuevo tractor pala 0km. para servicios urbanos

11/11/2024

La Municipalidad de Rivadavia concretó la compra de un nuevo tractor pala 0KM, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se brindan a la comunidad. leer mas

LOCALES

Luego de una denuncia de la oposición por corrupción, el municipio inicio un proceso de investigación interna

11/11/2024

En las últimas horas en una publicación en redes sociales la Agrupación Rivadavia Primero denunció un hecho de corrupción y pidió que se aparte a un funcionario. Desde el municipio se informó que se inició un proceso de investigación interna en pos de esclarecer los hechos y tomar las decisiones pertinentes. leer mas

CON DESCUENTOS DE HASTA 30%

ARBA implementó plan de pagos exprés con beneficios para más de 7 mil contribuyentes de Rivadavia

08/11/2024

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), implementó desde el lunes 4 de noviembre y hasta el 15 de diciembre de 2024, un nuevo plan de pagos especial y escalonado para facilitar la regularización de deudas impositivas en los impuestos patrimoniales, tanto en instancia judicial como prejudicial. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades